La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marco Antonio Sánchez Dorantes Electromecanica:205

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marco Antonio Sánchez Dorantes Electromecanica:205"— Transcripción de la presentación:

1 Marco Antonio Sánchez Dorantes Electromecanica:205
Conalep Marco Antonio Sánchez Dorantes Electromecanica:205 Veras todos los valores

2 LA AMISTAD La amistad es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso medios económicos. Los lazos de amistad se potencia recíprocamente y no puede existir por separado. La realidad de la amistad es dual. Implica la existencia de al menos dos personas. La amistad necesita a un interlocutor para compartir, crecer mutuamente y descubrir (se) en él sus valores y también sus deficiencias. Reflexión: >>>>Una pequeña reflexión sobre la ....Amistad<<<<? La amistad es mirarse y comprenderse al vuelo, convertirse en cómplices por una tontería y hermanos en las cosas serias

3 EL RESPETO El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. El respeto no sólo se manifiesta hacia la actuación de las personas o hacia las leyes. También se expresa hacia la autoridad, como sucede con los alumnos y sus maestros o los hijos y sus padres. Reflexión : debemos respetar halos demás para así mismo ellos nos respeten y nos comprendan.

4 LA LIBERTAD la libertad significa que cada quien puede decidir por sí mismo obedeciendo sólo a su propio criterio y no determinado por otros. Esta definición se orienta más hacia la autonomía que cada uno tenemos, por ejemplo: la de vestir como me gusta o elegir el credo que quiera. Así, mientras que en el terreno individual la libertad entraña la capacidad de auto determinarnos y autogobernarnos, en el ámbito social la libertad remite al derecho y a la consiguiente responsabilidad de participar en las decisiones colectivas, como la formación de gobiernos. Reflexión: devennos recocer las cosas para ser libres de nuestras cosas.

5 LA PERSEVERANCIA La perseverancia es un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto; siempre es gratificante iniciar un proyecto, existe una gran ilusión, sueños y esperanzas. Ese proyecto puede ser iniciar un nuevo ciclo escolar donde comenzarán resistencias y problemas. .Reflexión: que debemos de tener fuerza en un pequeño es fuerzo por nosotros mismos.

6 LA FORTALEZA La fortaleza es la virtud que ayuda a VENCER con valor los peligros y los obstáculos en la vida. La fortaleza ayuda también a AGUANTAR con firmeza y sin miedo las cosas malas y a no echarse para atrás cuando se ha conquistado un bien. Podemos decir que el valor de la fortaleza es indispensable en el desarrollo humano, para resistir las influencias de aquellas personas que quieren dañar nuestra integridad o de aquellas que nos presionan a realizar algo que no queremos hacer, contraponiéndose a los valores que nos enseñan en casa o en la escuela. Reflexión :Tener fortaleza anqué tendremos de pasar por obstáculos en nuestra vida diaria.

7 LA JUSTICIA Es el valor por el cual la persona se esfuerza constantemente para dar a los demás lo que es debido de acuerdo con el cumplimiento de sus propios deberes y de acuerdo con los derechos personales. Es dar a cada quien lo que le corresponde. El valor de la justicia es saber hacer lo que corresponde en todo momento, sin dejarse llevar por los sentimientos y sin ver las cosas objetivamente. Reflexión : tener fuerza para decir la verdad y cobrar la justicia en todos los aspectos dela vida.

8 LA TOLERANCIA Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona. Reflexión : ser paciente y tolerante en todos nuestros aspectos de la vida diaria y con nuestros compañeros de toda tu vida.

9 LA SOLIDARIDAD sentido de una vida exitosa para todos.
El valor de la solidaridad se manifiesta en reconocer en el bien común, el sentido de una vida exitosa para todos. La solidaridad implica sentirse afectado por las necesidades de los otros como si fueran propias. En este sentido nuestra solidaridad se manifiesta hacia toda la humanidad, hacia quienes sufren discriminación xenofóbica, hambre, sida, adicciones, abusos y guerras. Reflexión: a que aprender a a vivir las cosas solos pero con mucha esperanza en la vida y comprender a los demás.

10 LA HONESTIDAD Es una cualidad humana, consistente en comprometerse y expresarse con coherencia y sinceridad y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En un sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas. Reflexión : ser valientes para decir la verdad en la vida y ser 100 % honesto en todos los aspectos

11

12


Descargar ppt "Marco Antonio Sánchez Dorantes Electromecanica:205"

Presentaciones similares


Anuncios Google