La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Daniel Escobar Escobar Jefe Departamento de Desarrollo Municipal CALIDAD EN LA GESTIÓN MUNICIPAL “LA ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL” X CONGRESO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Daniel Escobar Escobar Jefe Departamento de Desarrollo Municipal CALIDAD EN LA GESTIÓN MUNICIPAL “LA ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL” X CONGRESO."— Transcripción de la presentación:

1 Daniel Escobar Escobar Jefe Departamento de Desarrollo Municipal CALIDAD EN LA GESTIÓN MUNICIPAL “LA ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL” X CONGRESO NACIONAL DE MUNICIPALIDADES SANTIAGO

2 2 Gobierno de Chile | Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Mejora de la calidad de la Gestión Municipal Calidad de la Gestión Municipal Estrategia para el Desarrollo Municipal 1. 1.Transferencia de Competencias 2. 2.Descentralización Fiscal 3. 3.Fortalecimiento de Capacidades Municipales 4. 4.Transparencia y Control Ciudadano 5. 5.Calidad en la Gestión de los Servicios Ejes de la descentralización

3 3 Gobierno de Chile | Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Mejora de la calidad de la Gestión Municipal Calidad de la Gestión Municipal Estrategia para el Desarrollo Municipal (…) “nos queda mucho por avanzar. Potenciaremos y modernizaremos los gobiernos regionales y comunales”. S.E Presidente Sebastián Piñera Echeñique. Cuenta Pública 21 de Mayo 2011

4 1. Calidad de la Gestión Municipal

5 5 Gobierno de Chile | Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Mejora de la calidad de la Gestión Municipal Mide brechas en 12 ámbitos de acción (Procesos de prestación de servicios municipales, Ingresos Municipales, satisfacción de usuarios y usuarias, entre otros). Responden 341 de 345 (98%) municipios. Es una Línea Base para futuras mediciones. Diagnóstico Calidad de la Gestión Municipal Aplicación 2010

6 Prome dios País Estrate gia Lideraz go Competen cias de las Personas Capacita ción Bienestar y Seguridad en el Trabajo Ingresos Municipa les Presupues to Municipal Recursos Material es Satisfac ción de Usuarios y usuarias Comunicaci ón con usuarios y Usuarias Procesos de Presta ción de SSMM Procesos de Apoyo para la Presta ción de SSMM Puntaje6,908,965,384,647,129,2512,433,785,875,225,096,73 % logro28,7549,8035,8422,1029,6851,3641,4242,0132,6134,8324,2232,07 % Resultados

7 7 Gobierno de Chile | Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Diagnóstico Calidad de la Gestión Municipal Resultados aplicación 2010

8 Variables Correlación Resultados Correlación de Variables/Puntaje Total

9 Resultados Variables con mayor correlacion

10 10 Gobierno de Chile | Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Resultados % de Logro Promedio por Tipologías (destacado promedio nacional) 33,49% Porcentaje de Logro Promedio

11 Análisis de Resultados Puntaje Diagnóstico y Número de Profesionales

12 Análisis de Resultados Histograma Puntaje y Profesionales

13 Análisis de Resultados Puntaje Diagnóstico e Ingresos Municipales

14 Análisis de Resultados Histograma Puntaje e Ingresos Municipales

15 Análisis de Resultados Puntaje/Nº de profesionales/Ingresos Municipales

16 Autoevaluación FOCO Gestión Transversal Autoevaluación FOCO Servicios Municipales Autoevaluación FOCO Servicios Municipales Nivelación Avanzado Intermedio inicial DIAGNOSTICO Calidad de la Gestión Ruta del Mejoramiento Continuo Programa Calidad de la Gestión Municipal Línea Acreditación 32 municipios Línea Mejoramiento Progresivo de Calidad 69 municipios 500 puntos

17 1.Línea Acreditación Municipal - 32 municipios: 2007, 2008, 2009 – 32 Nuevo Convenios – Planes de Mejora diseñados e implementándose – Revisiones Internas 2010 realizadas – Segunda Autoevaluación prevista en 2011 (15 municipios) – Segunda Revisión Interna prevista en 2011 (32 municipios) 2.Línea Nivelación Calidad de la Gestión Municipal - 74 nuevos municipios – 74 Convenios firmados – Diagnóstico realizado 2010 – Autoevaluación y Diseño de Planes de Mejora previstos para 2011 Ficha Técnica Programa Gestión de Calidad Municipal

18 1.Continuidad con el trabajo de 33 municipios en proceso de acreditación (Planes de Mejora, nuevas Autoevaluaciones y Acreditación), 2.Aplicación Metodología de Revisiones Internas en 33 municipios, 3.Incorporación de 74 municipios a la línea Nivelación, 4.Lanzamientos del Programa en macrozonas y comunas, 5.Capacitación de Funcionarios(as) y Consultores, 6.Autoevaluaciones y Diseño de Planes de Mejora 7.Validaciones de Autoevaluaciones y Diseño de Planes de Mejora, 8.Curso para formación de Unidades Regionales SUBDERE, 9.Talleres y seminarios Alcaldes(as) y Funcionarios(as), y 10.Diplomado en Gestión de Calidad para funcionarios(as). Actividades 2011 Programa Gestión de Calidad Municipal

19 2. Sistema Nacional de Capacitación Municipal

20 20 Gobierno de Chile | Ministerio del Interior Sistema Nacional de Capacitación Como llegamos a los Municipios

21 Sistema Nacional de Capacitación Capacitación Directiva Gobierno de Chile | Ministerio del Interior

22 Sistema Nacional de Capacitación Capacitación por Competencias 22 Gobierno de Chile | Ministerio del Interior

23 Sistema Nacional de Capacitación Gestor Municipal 23 Gobierno de Chile | Ministerio del Interior

24 Sistema Nacional de Capacitación Seminarios 24 Gobierno de Chile | Ministerio del Interior

25 Sistema Nacional de Capacitación Alianzas Estratégicas 25 Gobierno de Chile | Ministerio del Interior

26 Daniel Escobar Escobar Jefe Departamento de Desarrollo Municipal GRACIAS


Descargar ppt "Daniel Escobar Escobar Jefe Departamento de Desarrollo Municipal CALIDAD EN LA GESTIÓN MUNICIPAL “LA ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL” X CONGRESO."

Presentaciones similares


Anuncios Google