Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEnriqueta Pastrano Modificado hace 10 años
1
Seminario Práctico “Creatividad”
3
“En el principio creo Dios los cielos y la tierra” Génesis 1:1
5
¿Qué la es creatividad?
6
Crear.- Producir una cosa que no existía, engendrar, inventar, fundar, establecer, y hacer nacer (GARCIA-PELAYO Y GROSS, Ramón, 1991:284). Creatividad.- Capacidad de crear.
7
Creatividad.- Es el proceso para formular ideas e hipótesis, probando éstas y comunicando los resultados (TORRANCE), Paul E., 1959)..
8
Creatividad.- "La creatividad es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta".
9
Creatividad.- es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original."
10
Creatividad.- “Es la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. La creatividad es el pensamiento abierto divergente siempre pronto para imaginar cosas y soluciones en gran variedad”.
11
Las Barreras A La Creatividad El miedo al cambio; La rutina de la vida; y El temor a equivocarse.
12
Características de un líder Creativo
13
Sensibilidad: el individuo creativo es sensible a los problemas, necesidades, actividades y sentimientos de los otros; además percibe todo lo extraño, inusual o prometedor que poseen las personas, materiales o situaciones con las que trabaja.
14
Ejercita ¿Qué necesidades percibes en tu Club? Planificación Estratégica (FODA) Fortalezas Oportunidades Debilidades Ataques externos
15
Fluidez: Involucra el aspecto cuantitativo de la creatividad, es decir, está relacionado con la fertilidad de ideas o con el número de respuestas dadas en una situación.
16
Ejercita Realiza la mayor cantidad de cosas cuadradas que puedas hacer en un minuto.
17
Flexibilidad: es la capacidad de adaptación a las situaciones nuevas y a los cambios. Se define también como la producción de gran variedad de ideas y alude a la facilidad con que la persona puede pasar de una categoría de respuesta a otra, es decir, usar un mismo estímulo o una misma respuesta para diferente propósitos.
18
1.Para que usarías un paraguas? 2.Para que usarías un jabón? 3.Que pasaría si se pudieran traspasar las paredes? 4.Que pasaría …………..?
19
Que pasaría …………..? Si todas las gallinas no pusieran huevos Si hubiera desaparecido el dinero Si de repente pudieras atravesar las paredes Si tu perro hablara Si fueras a un país donde no existe el lenguaje
20
Originalidad: Son respuestas no comunes que pueden darse en determinada situación, así como el número y diversidad de soluciones aportadas. Se refiere también a la infrecuencia de una respuesta en un grupo de personas; implica el uso de ideas que no son obvias o banales o que son estadísticamente infrecuentes.
22
Cámbiale el título “La Caperucita Roja” “Blanca Nieves y los Siete Enanitos” “Ganó Colo – Colo”
23
Redefinición: Es la capacidad para reacomodar ideas, conceptos, personas y cosas para trasponer las funciones de los objetos y estímulos de maneras novedosas; se refiere a la habilidad para definir o percibir los objetos o las situaciones de manera distinta a la usual, y se refleja por la improvisación.
25
1.¿Cómo abrirías una caja cerrada si no tienes herramientas? 2.Como saldrías de una casa si estás encerrado?
26
Elaboración : Es la capacidad del individuo para formalizar las ideas, para planear, desarrollar y ejecutar proyectos. Es la actitud para convertir las formulaciones en soluciones prometedoras y acciones decisivas, es la exigencia de llevar el impulso creativo hasta su realización.
27
Creatividad en el club de Conquistadores
28
¿Por qué realizar actividades Creativas?
29
¿Cómo enseñarías los libros del antiguo testamento de un modo creativo? Ejercita
30
¿Cómo enseñarías la ley de conquistadores o aventureros de un modo creativo? Ejercita
31
¡Te invito a ser creativo!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.