La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El largo viaje. Nicolás y su familia están haciendo un viaje en bicicleta. Para no cansarse demasiado, cada día recorren la distancia de un pueblo a otro,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El largo viaje. Nicolás y su familia están haciendo un viaje en bicicleta. Para no cansarse demasiado, cada día recorren la distancia de un pueblo a otro,"— Transcripción de la presentación:

1 El largo viaje

2 Nicolás y su familia están haciendo un viaje en bicicleta. Para no cansarse demasiado, cada día recorren la distancia de un pueblo a otro, y allí se detienen a disfrutar del resto del día.

3 Nicolás quiere saber qué distancia ha recorrido en total con su bicicleta, así que cada día toma nota de los kilómetros pedaleados, según su mapa: -Día 1: 1,3 km. -Día 2: 1,5 km. -Día 3: 2,34 km. -Día 4: 2,6 km.

4 -Hasta el día 1 hemos recorrido 1,3 km. -Hasta el día 2: 1,5 km.+ 1,3 km., es decir... 1,5 1,3 + ¿Cuánto recorrió la familia hasta el segundo día? 1

5 -Hasta el día 1......1,3 km -Hasta el día 2..... 1,5 km + 1,3 km = _____ -Hasta el día 3..... 2,34 km + ___________ -Hasta el día 4..... 2,6 km + ___________ ¿Cuánto recorrió la familia hasta el tercer y hasta el cuarto día? 2

6 ¡Papá, hemos recorrido todos estos kilómetros! A ver, ¿qué dice el cuentakilómetros de tu madre? No, hemos recorrido 8,5 km. Creo que te has olvidado de contar las distancias que pedaleamos dentro de cada pueblo... 3 ¿Cuánto recorrió la familia dentro de los pueblos visitados?

7 El largo viaje


Descargar ppt "El largo viaje. Nicolás y su familia están haciendo un viaje en bicicleta. Para no cansarse demasiado, cada día recorren la distancia de un pueblo a otro,"

Presentaciones similares


Anuncios Google