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La Seguridad en el transporte en la Educación de la Primera Infancia

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Presentación del tema: "La Seguridad en el transporte en la Educación de la Primera Infancia"— Transcripción de la presentación:

1 La Seguridad en el transporte en la Educación de la Primera Infancia
Mire antes de Cerrar La Seguridad en el transporte en la Educación de la Primera Infancia

2 Cada año cientos de niños son dejados solos dentro de los coches.
Algunos están solos sólo por unos minutos o unas pocas horas, y son hallados antes que sufran algún daño corporal grave.

3 Niño de 6 años fue Dejado Sólo en un autobús escolar
Long Island, NY Ha sido despedido un conductor de autobús escolar que el lunes por la mañana dejó su autobús y no vio a un chico de 6 años de edad que dormía. El director de operaciones de la compañía de autobuses dijo que el conductor y un empleado escolar " incumplieron con revisar el autobús" para asegurarse que todos los niños habían salido. Sean Feldt, 6, fue devuelto de manera segura a la Escuela Cherry Lane después de que el personal de la escuela se diera cuenta que faltaba. Sean, que sufre de autismo, estaba durmiendo cuando fue encontrado en el garage de autobuses en menos de una hora después que los estudiantes habían sido dejados en la escuela.    Crédito fotográfico: Newsday Jessica Rotkiewicz

4 Algunos pueden escapar del vehículo, sólo para encarar otros riesgos graves.

5 Se encontró niño de 5 años andando por la calle
LAKE CITY, SC (WMBF) En Lake City un conductor de autobús escolar ha sido suspendido mientras los funcionarios investigan un incidente donde el miércoles por la tarde un estudiante de la escuela primaria fue dejado en un autobús. Un portavoz del Distrito Escolar Tres del Condado de Florence dijo que el estudiante se quedó dormido y no se despertó cuando el conductor estacionó el autobús en el estacionamiento al final del día. La madre del niño llamó a policía cuando su hijo no llegó a casa después de la escuela. La Policía de Lake City dijo a WMBF Noticias que el estudiante de kindergarten se despertó, se bajó del autobús y empezó a caminar sólo por Matthews Road. Alrededor de las 7 p.m. una mujer que vive cerca lo recogió y llamó a la policía. Después fue devuelto a su casa. El portavoz del distrito escolar dijo que para todos los conductores de autobús es "procedimiento estándar" el revisar sus autobuses para asegurarse que están vacíos después de sus rutas tanto por la mañana como por la tarde. 5

6 Algunos sufren trauma emocional grave.

7 Niño de 4 años fue dejado sólo en un autobús escolar
RICHMOND, Va. -- La madre de un chico autista de 4 años de edad ha presentado una demanda aduciendo que la negligencia de los empleados de la escuela de Richmond permitió que su hijo sea dejado dentro de un autobús en el calor sofocante. Según la queja, el 6 de julio, un conductor de otro autobús encontró al chico " llorando y gritando dentro del autobús" cuando fue estacionado en un garage con sus ventanas y puertas cerradas. En la mañana del 6 de julio de 2010, el chico y otros seis niños fueron recogidos para participar en un programa de la Escuela Primaria Summer Hill en Richmond del sur. El de 4 años de edad fue recogido por el autobús No. 288 como a las 8:30 de la mañana y todavía estaba a bordo cuando volvió a la estación como a las 9:15 de la mañana. Un conductor de autobús que pasaba se dio cuenta del chico alterado y dentro del autobús como a las 10:10 de la mañana, cuando la temperatura exterior estaba entre 91 y 96 grados, según la demanda.

8 En promedio, 38 niños mueren cada año de hipertermia (recalentamiento) después de ser dejados en un vehículo.

9 Niño de 2 años muere en camioneta caliente
******************************************************************************** En agosto de 2010, Haile Brockington de dos años de edad pasó más de siete horas sola en una de las camionetas de las instalaciones de una guardería, sucumbiendo en última instancia a las temperaturas que alcanzaron más de 130 grados. Los investigadores encontraron numerosos defectos en Katie's Kids tras la muerte de Haile. El centro no mantenía la apropiada y exigida asistencia ni los registros de transporte, y los empleados de Katie's Kids no realizaron un barrido visual del vehículo de la guardería antes y después de transportar a los niños. El Condado de Palm Beach exige que se mantenga un registro para todos los niños transportados en un vehículo de la guardería. Esto incluye el nombre de cada niño, la fecha y la hora de salida y llegada, la firma del conductor y la firma de un segundo empleado que verifica el registro del conductor. "Hay normas y regulaciones en vigencia. Si se hubiera cumplido con lo estrictamente mínimo, esta niña todavía estaría hoy viva," dijo el abogado de la familia. En vez de eso, la pequeña murió el 5 de agosto después de ser dejada más de seis horas en una camioneta sofocante estacionada en el exterior del Centro de Enseñanza Katie's Kids, la instalación de la guardería de Delray Beach que ella asistía. Con el calor del verano que alcanza un máximo de 91 grados a las 2 de la tarde, no habría tomado mucho para que la pequeña sucumba, sola y olvidada, mientras estaba atada en su asiento del coche. Fue hallada como a las 4 de la tarde por otro niño que se preparaba para volver a casa en la misma camioneta.

10 ¿Cómo puede suceder esto?
El cuerpo de un niño calienta 3 a 5 veces más rápido que el de un adulto.

11 Las temperaturas Suben de Manera Espectacular Dentro de un Vehículo Cerrado.
El sol calienta los objetos dentro del coche, los cuales emiten calor y calientan el aire. En 10 minutos, el aumento medio de temperatura es 19º. En 20 minutos, el aumento medio de temperatura es 29º. En 30 minutos, el aumento medio de temperatura es 34º. En una hora, el aumento medio de temperatura es 43º. (Subida de temperatura medida en 16 fechas entre el 16 de mayo y el 8 de agosto de Teniendo las ventanas abiertas "una grieta" no hizo una diferencia significativa).

12 Aslyn Paige Ryan Febrero 1, 2003 – Febrero 7, 2004 Relato de una Madre
El 7 de febrero de 2004, Aslyn jugaba en la cocina con papi, antes de ir a la casa de su niñera. Cuando salí para el trabajo tiraba la pierna del pantalón para ponérselo queriendo que él le lea su libro predilecto sobre las tortugas. Luego esa tarde tarde la vida como la conocimos terminó. Una llamada telefónica devastadora nos dijo que nuestra hija estaba teniendo problemas para respirar y que una ambulancia había sido llamada para llevarla al hospital. Al llegar a la sala de emergencias para niños, las cosas fueron mucho más peores que los panoramas que pasaban por mi mente. Los médicos y las enfermeras luchaban diligentemente por salvar su vida. La temperatura corporal de Asyln había alcanzado 106 grados. Había sufrido una lesión cerebral por falta de oxígeno después de haber sido dejada sola en un coche en un día de 85 grados. Más tarde fue transferida a la unidad pediátrica de cuidado intensivo. Después de dos días de transfusiones de sangre, pruebas y medicinas, nuestra bebé perdió su combate. Sostuvimos a nuestro angelito en nuestros brazos mientras moría. Febrero 1, 2003 – Febrero 7, 2004

13 ¿Cómo puede suceder esto?
La insolación ocurre cuando la temperatura de una persona excede 104º y su sistema de regulación de temperatura está arrollado. Los síntomas incluyen mareo, desorientación, agitación, confusión, lentitud, convulsiones, pérdida del conocimiento, palpitaciones y alucinaciones. Una temperatura corporal básica de 107º es por lo general mortal, debido a que las células son dañadas y los órganos internos paralizados.

14 Estas muertes son totalmente evitables.

15 Pero la prevención depende de usted.

16 La prevención depende de USTED.
En la mayoría de estados donde niños han sido dejados en un autobús o camioneta, leyes, regulaciones o políticas estuvieron vigentes para prevenir que esto pase. Algunas exigen que los conductores tomen la asistencia; la mayoría exige que el conductor "recorra el autobús" para asegurarse de que ningún niño se quede rezagado; algunos tienen un "sistema de recordatorio de niño" que exige al conductor caminar a la parte posterior del autobús y apagar una alarma después de que la llave sea quitada de la ignición. En la mayoría de los estados, los programas de guarderías son exigidos a tomar asistencia diaria. Pero todos somos humanos. Nos olvidamos. Nos distraemos. Nuestras rutinas son interrumpidas, y tomamos atajos. ¿Entonces qué tenemos que hacer?

17 606 CMR 7,00 Exige: Un plan de transporte
Conductores con licencia apropiada Conductores y monitores reciben orientación Conductores asignados con regularidad Asistencia Inspección después del viaje Los estándares de Massachusetts para la Licencia o Aprobación de una Guardería Familiar, Grupo Pequeño y Grupo Grande y Programas de Cuidado de Niños en Edad Escolar exigen : Un plan escrito para la seguridad y la supervisión de todos los niños durante el transporte El operador de cualquier vehículo que transporta a niños debe ser autorizado de acuerdo con las leyes del estado; El conductor y cualquier otro asistente en el vehículo han recibido una orientación del plan del transporte; Un conductor particular es asignado de manera regular a cada ruta; El conductor del vehículo toma la asistencia antes y después de cada viaje y realiza una inspección completa de vehículo después de cada viaje para asegurarse que niños no sean dejados solos en un vehículo en ningún momento.

18 ...un plan de transporte "general"
Hay dos tipos de planes de transporte: el plan general del programa para garantizar la seguridad y la supervisión de todos los niños durante el transporte, y planes individuales de transporte de niños El plan general del transporte debe tratar sobre quién es responsable de acompañar a los niños desde su vehículo de transporte hacia la casa del proveedor o el edificio del programa, y luego al aula del niño. ¿Se espera que los padres que transportan a sus niños estacionen sus coches y lleven a su niño a la casa o programa? ¿Si el programa tiene múltiples aulas, se espera que los padres acompañen a su hijo(a) a su aula, o el personal recibirá al niño en la puerta principal? ¿Para evitar la congestión de estacionamiento y los peligros de coches que retroceden, prefiere el programa que los padres paren frente a la puerta principal y esperen que una persona del personal venga al coche para recibir al niño? ¿Si los niños llegan en autobús o camioneta del programa, quién es responsable de la supervisión de los niños desde el momento que se bajan del vehículo hasta que lleguen bien a su aula asignada? ¿Será tomada la asistencia antes o después de que la camioneta o el autobús salgan del local? ¿A qué hora será tomada la asistencia en el aula o casa de guardería familiar? ¿Quién es responsable de contactar a los padres si un niño no asiste como estaba esperado?

19 …un plan de transporte para excursiones
El plan general de transporte debe también tratar como se manejará el transporte y la supervisión en las excursiones o salidas. ¿En la guardería familiar, tendrá el proveedor permiso para transportar a niños en su propio coche a la biblioteca o a la estación de bomberos o a otras excursiones? ¿Si el programa planea una excursión y utilizará una camioneta o un autobús para transportar a los niños, quién será responsable de supervisar a los niños cuando ingresan al vehículo y durante el viaje? ¿Cuando se bajan del vehículo en la granja o el parque de regadera o el museo? ¿Quién será responsable de asegurarse de que todos los niños que están supuestos a ir en el viaje realmente ingresen al vehículo, y quién será responsable de asegurarse de que ningún niño se quede en la camioneta o el autobús en la granja o museo, al estacionar el vehículo por el día? ¿Qué planes serán puestos en vigencia para asegurarse de que cada niño que empezó la actividad vuelva al programa de manera segura? Es crítico que se tome la asistencia regularmente y que sea verificada contra una lista original. Tomar la asistencia "de memoria" no es de fiar y es peligroso. ¿Pero de quién es el trabajo?

20 …un plan de transporte para cada niño
¿Cómo llegará y partirá el niño? ¿A qué horas? ¿Planes alternativos? ¿Recogidas de emergencia? ¿Contacto de emergencia? El segundo tipo de plan de transporte es el plan individual para cada niño, describe cómo cada niño llegará y partirá del programa…sea que los padres los transportan o los niños llegan en el autobús escolar; caminan al programa extraescolar, o salen del programa para caminar a la casa de a lado para clases de violín. El plan del transporte, que es en esencia un acuerdo entre el programa y los padres, debe exigir a los padres a notificar al programa si el niño llegará tarde o estará ausente. Aunque esto cree un poco más de trabajo extra para los padres y para el programa, es un factor esencial para evitar la rara pero trágica muerte de un niño que es olvidado en un vehículo. El plan debe tratar cómo de manera general el niño llegará y partirá del programa y a que horas. El plan también debe incluir planes alternativos, en caso de que el transporte usual no esté disponible; por ejemplo, si los padres recogen generalmente al niño, pero los martes la abuela lo recoge, el plan debe decir eso. O si la mamá generalmente lo deja pero los lunes el padre lo deja, el plan debe decir eso. La información de como dejarlos es tan importante como la información de como recogerlos. El plan también debe tratar quién está autorizado a recoger al niño en caso de emergencia, si el coche de la mamá se descompone, o la abuela está enferma, o el padre está demorado en el trabajo. Por último, el plan debe indicar quién debe ser llamado en el caso de que el niño no llegue al programa como estaba supuesto. Los padres deben llamar por la ausencia del niño.

21 ...conductores con licencia apropiada
Las regulaciones también exigen que todos los conductores que transportan niños tengan licencia de acuerdo con las normas del estado. En Massachusetts, los conductores de camioneta y de autobús deben tener un permiso de conducir comercial con una aprobación para autobús escolar y pasajeros. Estas licencias exigen a los conductores a pasar una prueba escrita y una prueba de carretera, y completar la instrucción anual para mantener sus licencias. Los conductores que reciben un CDL deben demostrar que comprenden y saben cómo aplicar los procedimientos de seguridad para garantizar que el vehículo está seguro; que son conductores capaces y seguros, que comprenden las precauciones necesarias para proteger a los pasajeros que se deja y son recogidos, del tráfico y de lesiones causadas por el autobús o la camioneta de la que acaban de partir. Y que se les enseña los procedimientos necesarios para asegurarse de que ningún niño sea dejado solo en un vehículo. su bolsa o sus llaves o maletín, es improbable que ella "olvide" a un bebé durmiendo en el asiento de atrás.

22 ...conductores con licencia apropiada
Los individuos que transportan regularmente a niños entre la casa y la escuela o guardería también deben tener una licencia especial llamada licencia 7D, incluso si conducen sólo uno o dos niños que no son de ellos. La licencia 7D también exige que el conductor pase una prueba escrita, pero actualmente ninguna instrucción anual es requerida. Estos conductores, también, deben aplicar medidas de seguridad para garantizar que ellos no dejen a un niño desatendido en un vehículo. Una buena sugerencia es siempre colocar las pertenencias del conductor....la cartera, teléfono celular, maletín o parecidos.. en el piso del asiento de atrás; y colocar cualquiera de las pertenencias del bebé…bolsa de pañales, muñeco de peluche, etc, en el asiento delantero de pasajeros. Si el conductor debe abrir la puerta trasera para recuperar sus pertenencias, es improbable que pase por alto al niño que duerme.

23 …Orientación al Conductor y Monitor
¿Asientos asignados en el autobús o camioneta? ¿Supervisión en el programa? ¿Acompaña al aula? ¿Espera la salida? ¿Monitor ausente? ¿Niño ausente? ¿Padre ausente? ¿Asistencia? Desde que cada programa tendrá sus propias políticas y procedimientos para el transporte, las regulaciones requieren que todos los conductores y monitores reciban una orientación sobre el plan del transporte del programa. ¿Debe tratar el plan si un monitor debe ir en todas o en algunas rutas, lo que el conductor debe hacer si el monitor está ausente; que hacer si un niño no está en su paradero a la hora regular de recojo; lo que el conductor debe hacer si el padre o persona responsable no está en el paradero para recibir al niño al final del día del programa; cómo debe ser documentada la asistencia en cada ruta del autobús? ¿Deben tener los niños un asiento asignado en el autobús o la camioneta, o son ellos libres de escoger un asiento diferente cada día? ¿Quién es responsable de supervisar a los niños entre la puerta del autobús o camioneta y la puerta principal del programa, o del aula del niño? ¿Puede el autobús partir del local inmediatamente después de que el último niño haya salido, o debe el conductor esperar a que la asistencia sea confirmada? ¿Quién en el programa tiene la autoridad para confirmar la asistencia y dejar ir el autobús?

24 ...conductores asignados de manera regular
Para minimizar demoras y errores de transporte, EEC requiere que cada ruta contratada de autobús o camioneta sea asignada a un conductor constante. Esto permite al conductor conocer la ruta, las paradas necesarias, los niños y los adultos autorizados a colocar los niños en la camioneta o el autobús y para recibirlos al final del programa. Tener un adulto constante conduciendo el vehículo proporciona también seguridad a los niños, quienes se acostumbran a ver una cara conocida y ayuda en el manejo de las conductas de los niños, así como también en apoyar a los niños con necesidades médicas especiales u otras. Esto también ayuda al conductor a notar si un niño en particular está presente o ausente en un día dado.

25 ...asistencia Child Pick Up Drop Off DropOff Comments Mikayla Brower
7:55 8:20 5:00 5:25 John Brower A Notificado por el despachador Karen Schmidt 8:04 5:20 Se esperó 4 min por el niño(a.m.) Letisha Brown 8:07 5:15 Malachai Rashad 8:11 5:11 Chastin James 8:15 5:08 Arielle James Las regulaciones de EEC requieren que el conductor documente e informe sobre cada niño que está regularmente programado a ir en el vehículo. Los conductores deben tener una lista actualizada de todos los niños programados para el transporte, y la lista debe ser actualizada para indicar que algún padre llamó diciendo que su hijo estará ausente. De nuevo, los conductores no pueden y no deben depender de su memoria para determinar si han recogido o no a cada niño, o si han dejado o no a cada niño en el paradero correcto. El conductor debe documentar en un cuaderno de asistencia la hora en que cada niño es recogido y la hora en que cada niño es dejado. Los niños que están programados para transporte pero que llaman diciendo que estarán ausentes, o los niños que no están en su paradero asignado a la hora de recojo, deben ser marcados como ausentes. Debe haber o una hora de recojo o una marca de ausencia al lado del nombre de cada niño, para que en la hoja no haya nombres dejados en blanco. Si el autobús o la camioneta entregan a niños a programas diferentes, la hoja de asistencia debe también indicar que programa recibió al niño. Antes que el autobús o camioneta sea estacionada y dejada, el conductor debe verificar que cada nombre con una hora de recojo tenga también una hora de dejada ingresada en la hoja. Si algún niño no tiene una hora de dejada y el conductor ha inspeccionado el vehículo para asegurarse que no hay niños que quedan en el autobús…dormidos en la parte posterior o en el piso bajo un asiento, entonces el conductor debe llamar al programa donde el niño debía haber sido entregado para determinar si el niño está allí. Si no, el conductor debe contactar a los padres del niño para determinar si el niño fue puesto o no en el autobús ese día. Es posible que el conductor ingresara una hora de recojo al lado del nombre de un niño equivocado…. pero esto no puede ser asumido. Es absolutamente necesario seguir el procedimiento y determinar que el niño está seguro. Algunas compañías de transporte y/o programas de guardería tendrán un procedimiento que requiere que el conductor notifique a un despachador o director de programa o supervisor antes de tratar de localizar al niño. Los conductores deben seguir la política del programa, siempre que esté claro quién toma la responsabilidad para localizar al niño.

26 ...inspección después del viaje
Las regulaciones de EEC requieren que el conductor de cualquier vehículo operado por o contratado por un programa para transportar niños debe efectuar una inspección completa del vehículo a la conclusión de cada viaje para garantizar que ningún niño permanece en el vehículo. Esto significa que el conductor debe caminar de la parte frontal a la parte trasera del autobús o la camioneta, verificando sobre y bajo de cada asiento, o en cualquier ubicación donde un niño pueda estar escondido. Los niños en particular, probablemente se quedarán dormidos en un vehículo que se desplaza y el acostarse en el asiento o en el piso del vehículo impedirá que el niño sea visto desde el frente de la camioneta o el autobús. Es crítico que el conductor inspeccione visualmente el vehículo resueltamente y conscientemente. La vida de un niño puede estar en juego.

27 La Política de EEC Requiere:
Segunda inspección Buscar al niño ausente Como se mencionó anteriormente, cada hora de recojo y dejada del niño, o la ausencia del niño debe ser anotada diariamente en un diario de transporte. Además el conductor debe efectuar una inspección del interior del vehículo después del viaje. La política de EEC requiere que una segunda inspección sea efectuada por un monitor u otra persona asignada para verificar que ningún niño permanece en el vehículo. Tanto el conductor como el inspector deben firmar el diario del pasajero, indicando su garantía personal de que ningún niño ha sido dejado abandonado. Además, si un niño que se espera que esté, no llega al programa de guardería en su vehículo usual de transporte, el proveedor autorizado debe efectuar una búsqueda completa del niño, contactando al Proveedor de Transporte, los padres del niño, persona contacto del niño para emergencias y el sistema familiar de guardería o la organización aglutinadora de grupos, hasta que la ubicación del niño pueda ser verificada y documentada.

28 Políticas de transporte
Haga que los padres confirmen la colocación del niño en el autobús o camioneta. Asigne asientos constantes. Mantenga la ruta y la rutina. Mire al final de la ruta. Además de los procedimientos que las regulaciones de EEC requieren, los empleadores pueden tener sus propios procedimientos de transporte que se espera que los conductores cumplan. Otras prácticas que pueden ayudar a evitar errores incluyen: pedir a los padres que pongan sus iniciales en el diario de viaje cuando su niño es colocado en el vehículo; Asignar y mantener asientos constantes en el vehículo. Mantener la ruta, aún si sabe por adelantado que un niño estará ausente. Los cambios en la rutina a menudo contribuyen a contratiempos Llamar al final de la ruta para verificar que el autobús o la camioneta están vacíos.

29 Planes de Transporte y Procedimientos
Personal del programa de acogida acompaña a los niños del vehículo hacia el edificio Confirmar la asistencia antes que el transporte parta Acompañar a los niños a las aulas Confirmar la asistencia en el aula Para proteger a los niños del "error humano", debemos tener procedimientos de transporte que incluyan chequeos múltiples, múltiples oportunidades para corregir nuestros errores y mantener seguros a los niños. Algunos de estos procedimientos incluyen que el personal necesario del programa de acogida reciba el autobús o camioneta y acompañe a los niños del vehículo hacia el edificio. El personal debe tener una lista precisa de los niños que se espera que lleguen cada día y debe verificar si todos están presentes o no y dar cuentas antes que el vehículo deje el local. La memoria no es suficiente. Haciendo que el personal del programa verifique la asistencia proporciona un procedimiento de apoyo en caso de que el conductor no recuerde revisar el autobús o camioneta, o en el caso que su programa no sea la última parada de la camioneta. Esto es una práctica valiosa y que vale la pena, incluso si el autobús o camioneta tienen un monitor regular en el vehículo. Después que se ha dado cuenta de todos los niños, deben ser acompañados a sus aulas donde el maestro de aula debe tomar asistencia otra vez contra una lista actual de los niños esperados. Esto proporciona un segundo apoyo en caso de que cualquiera o ambos de los procedimientos anteriores se hayan pasado por alto.

30 ¡Diga Algo! ¡El transporte puede no ser su responsabilidad, pero la seguridad de los niños en su programa si lo es! ¡Si nota que un niño está ausente y no ha sido notificado por adelantado, diga algo! No asuma que el niño está en casa con un resfrío, o con que la mamá decidió tomar un día de vacaciones y llevarlo al zoológico. Pregunte a su director, su supervisor, o a su sistema de guardería familiar si han hablado con los padres del niño. Si no, llame a los padres, o asegúrese que su supervisor lo haga. Asegúrese de que alguien está a cargo de ese niño. Usted podría salvar la vida de un niño.

31 Recursos Adicionales Niños y Coches: www.KidsAndCars.org
Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico Terrestre: Sea Prudente con el Coche: Para información adicional sobre niños y coches, y consejos de seguridad para padres, vea estos recursos.

32 Autoevaluación y Documento Certificado
Folleto de Anticípese al Calor


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