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Daniel García Pereira.  Introducción  Recorrido histórico Generación Game & Watch Generación Game Boy Generación DS  Arquitecturas principales  Futuro.

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Presentación del tema: "Daniel García Pereira.  Introducción  Recorrido histórico Generación Game & Watch Generación Game Boy Generación DS  Arquitecturas principales  Futuro."— Transcripción de la presentación:

1 Daniel García Pereira

2  Introducción  Recorrido histórico Generación Game & Watch Generación Game Boy Generación DS  Arquitecturas principales  Futuro  Referencias

3  Ralph Baer en el año 1972 creó la primera videoconsola doméstica “Magnavox Odyssey”.  A partir de ahí el mercado de las videoconsolas empezó a emerger y varios años más tarde continuó también con el de las portátiles.

4  En abril de 1980 apareció la primera consola portátil de Nintendo llamada Game & Watch.  Tenía un único juego, su hardware era específico para el juego y similar al de una calculadora y se alimentaba con varias pilas de botón.  Hubieron varios modelos, con una o varias pantallas o hasta para jugar dos personas.

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6  En abril de 1989 Nintendo sacó a la venta una gran evolución en las videoconsolas portátiles, la Game Boy.  Era una máquina con un procesador Z80 de 8 bits a 4,16MHz, 8KB de RAM, 4 tonos de verde, contraste y sonido ajustable, puerto de interconexión y llevaba 4 pilas AA que le daban en torno a 20 horas de autonomía.  Usaba cartuchos intercambiables con los juegos que ocupaban como máximo 8Mb.

7  En sus primeras generaciones, se mantuvo su arquitectura y sólo se añadieron algunos extras. 1989 1996 1997 sólo en Japón 1998 Pocket Light Color

8  En las siguientes generaciones se cambió el diseño y se mejoró la arquitectura, añadiendo un procesador ARM7 con el que se ejecutaban los nuevos juegos, pero se mantuvo el procesador antiguo para mantener la compatibilidad con los juegos viejos.  El procesador era de 32 bits y funcionaba a 16,8MHz con 32KB de RAM.

9  Al igual que la inicial, esta generación también tuvo varios modelos. 2001 2003 2005 Advance Advance SP Micro

10  Debido a la reducción vertiginosa de ventas de las últimas Game Boy y a la próxima aparición de la PSP de Sony, Nintendo tuvo que reinventar su portátil.  En noviembre de 2004 apareció la Nintendo DS con doble pantalla, una de ellas táctil, reconocedor de voz, conexión wifi, etc. Además tenía un doble puerto para cartuchos, con el que uno de ellos podías reutilizar los juegos antiguos.

11  Esta máquina utilizaba un ARM9 como procesador principal y un ARM7 como DSP con el que conseguía la compatibilidad con los juegos viejos.  El ARM9 era de 32 bits a 66MHz y el ARM7 era de 32 bits a 33MHz con una memoria RAM de 4MB.  Al igual que la Game Boy, ésta también tuvo varios modelos con modificaciones.

12 2004 2008 2006 2009 Nintendo DSNintendo DS lite Nintendo DSiNintendo DS XL

13  Generación Game & Watch: Su arquitectura era específica para cada juego.  Generación Game Boy: Las primeras se basaban en el Z80. Las siguientes se basaban en el ARM7.  Generación DS: Se basaron en un ARM9+ARM7.

14  Z80

15  ARM7

16  ARM9+ARM7

17  Nintendo ya ha anunciado que a finales de febrero de 2011 aparecerá su nueva portátil, que dará otro gran salto en el mercado, ya que se tratará de la primera videoconsola con pantalla 3D.  Su arquitectura se basará en dos ARM11 a 266MHz y un chip de GPU Pica200 a 133MHz con 64MB de RAM, 4MB de VRAM y 1.5GB de flash interna.

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19  http://www.nintendo.es  http://es.wikipedia.org  http://indicelatino.com/juegos/historia  http://luipermom.wordpress.com  http://www.dmprof.com/english/e_produ cts/e_pica_200

20 Daniel García Pereira


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