La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo de interconexión de sistemas abiertos también llamado OSI (en inglés, Open System Interconnection 'sistemas de interconexión abiertos') es un modelo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo de interconexión de sistemas abiertos también llamado OSI (en inglés, Open System Interconnection 'sistemas de interconexión abiertos') es un modelo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Modelo de interconexión de sistemas abiertos también llamado OSI (en inglés, Open System Interconnection 'sistemas de interconexión abiertos') es un modelo de red creado por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).

3

4 Para enfrentar el problema de incompatibilidad de redes, la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) hizo el trabajo de investigar distintos modelos de conexión a fin de encontrar un conjunto de reglas aplicables de forma general a todas las redes. Con base en esta investigación, la ISO desarrolló un modelo de red que ayuda a los fabricantes a crear redes que sean compatibles con otras redes. 

5

6 El núcleo de este estándar es el modelo de referencia OSI, una normativa formada por siete capas que define las diferentes fases por las que deben pasar los datos para viajar de un dispositivo a otro en una red de comunicaciones.

7 CAPAS DEL MODELO OSI CAPA 1: CAPA FISICA CAPA 2: CAPA DE ENLACE DE DATOS CAPA 3: CAPA DE RED CAPA 4 TRANSPORTE CAPA 5 SESIÓN CAPA 6 PRESENTACIÓN CAPA 7 APLICACI ÓN

8 Esta capa se encarga de la topología de la red que va a usarse y de las conexiones de los host hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio físico como a la forma en la que se transmite la información.

9 En esta capa se configura el direccionamiento físico, el acceso al medio, se detectan posibles errores, la distribución ordenada de tramas y del control del flujo.

10 Se encarga de identificar el enrutamiento existente entre una o más redes. Las unidades de información se denominan paquetes, y se pueden clasificar en protocolos enrutables y protocolos de enrutamiento.

11 Esta capa está encargada de efectuar el transporte de los datos (que se encuentran dentro del paquete) de la máquina origen a la de destino, independizándolo del tipo de red física que esté utilizando.

12 Esta capa es la que se encarga de mantener y controlar el enlace establecido entre dos computadores que están transmitiendo datos de cualquier índole.

13 El objetivo de esta capa es encargarse de la representación de la información, de manera que aunque distintos equipos puedan tener diferentes representaciones internas de caracteres los datos lleguen de manera reconocible.

14 Ofrece a las aplicaciones la posibilidad de acceder a los servicios de las demás capas y define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos, como correo electrónico (Post Office Protocol y SMTP), gestores de bases de datos y servidor de ficheros (FTP), por UDP pueden viajar (DNS y Routing Information Protocol).correo electrónicoPost Office ProtocolSMTPservidor de ficherosFTPDNSRouting Information Protocol

15 PROTOCOLOS CAPAS MODELO OSI TCP/IP

16

17

18


Descargar ppt "Modelo de interconexión de sistemas abiertos también llamado OSI (en inglés, Open System Interconnection 'sistemas de interconexión abiertos') es un modelo."

Presentaciones similares


Anuncios Google