La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desde que se publicó en la primavera de 2003, la novela “El Código Da Vinci”, de Dan Brown, ha vendido 40 millones de ejemplares: se puede considerar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desde que se publicó en la primavera de 2003, la novela “El Código Da Vinci”, de Dan Brown, ha vendido 40 millones de ejemplares: se puede considerar."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Desde que se publicó en la primavera de 2003, la novela “El Código Da Vinci”, de Dan Brown, ha vendido 40 millones de ejemplares: se puede considerar el “bestseller de la década”. La película basada en esa novela será presentada en el festival de Cannes el próximo 17 de mayo, y estrenada simultáneamente en los cines de todo el mundo el viernes 19 de mayo. Según NEWSWEEK, esta superproducción de Hollywood, dirigida por Ron Howard y con actores de primera fila (Tom Hanks, Jean Reno, Audrey Tautou, Alfred Molina, Ian McKellen, etc.) será el gran evento de 2006. Se estima que 800 millones de personas acudirán a ver la película. La trama del Código da Vinci es la siguiente: Jesús se casó con María Magdalena y tuvo varios hijos. Su descendencia es el verdadero Santo Grial (sangre de rey = sang real = Santo Grial). Cristo confió la Iglesia a María Magdalena, pero los apóstoles se confabularon contra ella, y tuvo que escapar a Francia. Desde entonces el clandestino “Priorato de Sión” protege a la descendencia de Cristo de los ataques de la Iglesia Católica, y transmite su secretos en códigos ocultos. Por ej., en la “Última Cena” de Leonardo Da Vinci, la figura junto a Cristo no es el apóstol Juan sino María Magdalena. La novela comienza cuando una comisión de cardenales presiona al prelado del Opus Dei para que uno de sus miembros, asesino de profesión, mate a los últimos descendientes vivos de Cristo.

4 Las ideas de fondo del Código da Vinci son: Jesús no pensaba ser Dios, ni sus discípulos lo consideraron divino. La creencia en la divinidad de Jesucristo fue impuesta por el emperador Constantino en el Concilio de Nicea del 325. Jesús y María Magdalena representaban la dualidad masculina- femenina (como Marte y Atenea, Isis y Osiris); los primeros seguidores de Jesús adoraban "el sagrado femenino“, pero luego fue eliminado, y la Iglesia se hizo misógina. La Iglesia se basa sobre una gran mentira: Cristo era un hombre normal y corriente. Para ocultar la verdad, la Iglesia ha destruido documentos, ha asesinado a millones de brujas y herejes, ha manipulado las Escrituras... La novela “El Código da Vinci” presenta dos problemas: Se trata de una obra de ficción, en la que todos los personajes de la Iglesia son retratados de manera odiosa; El autor afirma en la presentación del libro: “Todas las descripciones de obras de arte, arquitectura, documentos y ritos secretos en esta novela son verdaderas”. En realidad, la obra contiene numerosísimos errores: de arte, de historia, de religión y de cultura.

5 Los sentimientos espirituales de muchos cristianos frente a estos acontecimientos tal vez sea de ira, tal vez de indiferencia, tal vez sientan un desequilibrio espiritual frente a un periodismo y el escritor Dan Brown pretendiendo cambiar la historia. Jesucristo nació y vivió en el tiempo justo y en el lugar indicado, se imaginan ustedes naciendo para estos tiempos? El cristiano libra hoy su batalla por la fe, y no necesita levantar firmas, ni hacer manifestaciones contra lo que vienen trasmitiendo dos canales de televisión, y el autor del libro de la película en cuestión.

6 La Iglesia de Jesucristo siempre fue perseguida, y hoy transitamos un período de prueba frente a los acontecimientos que ciertos medios de comunicación han entablado, en esta prueba DIOS conocerá nuestros corazones, el grado de fe puesto en Él. Debemos estar unidos a la palabra de DIOS, y que nada ni nadie nos pueda separar de amor a su Hijo JESÚS. “El cielo y la tierra pasarán, más mis palabras no pasarán” (San Mateo 24:35)

7 JESUS Le responde al CODIGO DA VINCI “Toda planta que no plantó mi Padre Celestial, será desarraigada. Dejadlos son ciegos, y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán al hoyo” (San Mateo 15: 13-14)

8 ¡Ay del mundo por los tropiezos, porque es necesario que vengan los tropiezos, pero ¡Ay de aquél hombre por quien viene el tropiezo” (San Mateo 18:7)

9 “No lo que entra en la boca contamina al hombre, más lo que sale de la boca, esto contamina al hombre” (San Mateo 15: 11) “Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? (San Mateo 23:33)

10 “Vendrán muchos en mi nombre, diciendo Yo soy el Cristo, y a muchos engañarán... Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre … y por haberse multiplicado el mal, el amor de muchos se enfriará (San Mateo 24)

11 Cuando Jesús resucitó, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús había ordenado. Allí Él les dijo “ Id y haced discípulos a todas las Naciones, bautizándolos en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado, y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (San Mateo 28: 19-20)

12 “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes” (Efesios 6:13)

13


Descargar ppt "Desde que se publicó en la primavera de 2003, la novela “El Código Da Vinci”, de Dan Brown, ha vendido 40 millones de ejemplares: se puede considerar."

Presentaciones similares


Anuncios Google