La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

76% de los profesionales en Ciencias económicas reconoce el incremento de complejidad de sus tareas cuando crece un cliente Pyme Registra la necesidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "76% de los profesionales en Ciencias económicas reconoce el incremento de complejidad de sus tareas cuando crece un cliente Pyme Registra la necesidad."— Transcripción de la presentación:

1 76% de los profesionales en Ciencias económicas reconoce el incremento de complejidad de sus tareas cuando crece un cliente Pyme Registra la necesidad pero no logra atenderla 54% No registra la necesidad de nuevos servicios 46% Falta de tiempo y conocimiento 54% Dificultades en el vínculo con el empresario 46% 52 % de los profesionales no acompaña el crecimiento 48 % de los profesionales acompaña el crecimiento con más y/o nuevos servicios OPORTUNIDADES LABORALES QUE OFRECE EL MERCADO DE PYMES EN CRECIMIENTO PROBLEMAS A RESOLVER BARRERAS 14% 38% 29% 17% 2% SERVICIOS ADICIONALES Planificación y estrategias empresarias Tributarios, contables, auditoría, financieros, costos Recursos humanos, comunicación, decisionales Organización, información, sistematización Comercio exterior 38% 29% 17% 14% 2% Fuente: Penna, A. y Arriaga, M. C. (2007) Procesamiento de 211 encuestas a profesionales provenientes de 17 pcias. argentinas; el 74% de los mismos contaba con más de 15 años de experiencia. 16º Congreso Nacional de Cs. Ecs..(Rosario, 2006)

2 1.POR TENER SU TIEMPO OCUPADO EN TAREAS OPERATIVAS LOS PROFESIONALES SUELEN NO PODER CAPACITARSE NI FORMULAR PROPUESTAS DE NUEVOS SERVICIOS 2.EL CPN SE MUESTRA DISPUESTO A LA PRESTACIÓN DE NUEVOS SERVICIOS 3.EL CPN SIENTE CIERTA INCAPACIDAD PARA PODER VENDER LOS NUEVOS SERVICIOS REQUERIDOS 4.EL CPN ES VISTO COMO EL MÉDICO DE CABECERA DE LA PYME: PUEDE COORDINAR LAS INTERVENCIONES DE OTROS PROFESIONALES EXTERNOS Y ATENDER LAS DIFICULTADES EMERGENTES DEL CRECIMIENTO. 5.EL ASESORAMIENTO QUE PRESTA EL CPN A MENUDO ES VISTO COMO CONSEJO QUE BRINDA UN AMIGO DEL EMPRESARIO 6.EN LAS PYMES SE SUELE VER AL CONTADOR PÚBLICO COMO UN MERO LIQUIDADOR DE IMPUESTOS 7.EL EMPRESARIO PYME AFRONTA DIFICULTADES PARA: 7.1. COMPRENDER LAS COMPLEJIDADES DEL CRECIMIENTO, 7.2. RECONOCER HONORARIOS ADICIONALES FRENTE A LOS NUEVOS SERVICIOS. 7.3. AMBAS DIFICULTADES SE INCREMENTAN CUANDO SE TRATA DE JÓVENES PROFESIONALES Y DE PYMES FAMILIARES Fuente: Penna. A (2007). Síntesis del trabajo grupal realizado por 130 profesionales que participaron en el 16º Congreso Nacional de Ciencias Económicas. Rosario, Octubre 2006. Informe FACPCE, Mayo 2007. VISIÓN COMPARTIDA DE LOS PROFESIONALES EN CIENCAS ECONÓMICAS ACERCA DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL EN LAS PYMES EN CRECIMIENTO

3 Empleados Operativos Transición e-GG e – Asociación e Manager-e Manager e-GG e - Asociación Nivel 2 Nivel 3 2 años 1 año 3 meses Nivel 2 Nivel 1 3 meses 1 año Nivel 1 t n t n + t © estudio@atiliopenna.com.ar Ajustes de la Tecnología sustantiva Transición del Management Nuevos CAAs Funciones y tareas Factores (Documentos, etc.) Valores Culturale s Evolución de la Estructura Ejecutiva e-CEO Experiencia Habilidades ValoresComplejidad Conocimiento Crecimiento vertical en la pyme, incremento de la complejidad y organización basada en la especialización funcional DAPEDAG

4 4 Empleados Operativos Transición e-GG e – Asociación e Manager-e Manager e-GG e - Asociación Nivel 2 Nivel 3 2 años 1 año 3 meses Nivel 2 Nivel 1 3 meses 1 año Nivel 1 t n t n + t La transición de una organización de 2 a 3 niveles DAPEDAG 5 años Referencias e: Entrepreneur e- Asociación: Asociación entrepreneurial e- GG: Entrepreneur como Gerente General e- Manager: Entrepreneur como Manager DAG: Dispositivo de Análisis Gerencial DAPE: Dispositivo de Análisis y Planeamiento Estratégico t: Tiempo Transición ORGANIZACIÓN

5 Ampliando el mapa de la transición: la evolución de las capacidades, la estructura, la cultura, la conducción, los métodos, los instrumentos y la tecnología Factores (Documentos, etc.) Valores Culturales Evolución de la Estructura Ejecutiva Ajustes de la Tecnología sustantiva Transición del Management Nuevos CAAs Funciones y tareas e-CEO Experiencia Habilidades ValoresComplejidad Conocimiento tntn + s Transición


Descargar ppt "76% de los profesionales en Ciencias económicas reconoce el incremento de complejidad de sus tareas cuando crece un cliente Pyme Registra la necesidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google