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Publicada porBermudo Campana Modificado hace 9 años
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III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa - 2009, Universidad de Zaragoza LOS SIMULADORES DE EMPRESA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE Dolores DELSO ARANAZ (ddelso@unizar,es) Rosario FÉRRIZ MARCEN (rferriz@unizar.es) Jesús GUTIÉRREZ ILARDUYA (guti@unizar.es)guti@unizar.es Eugenia, MARÍN VICENTE (memarin@unizar.es) Departamento de Economía y Dirección de Empresas. Universidad de Zaragoza. Dentro de las ciencias sociales y en concreto en el ámbito económico- empresarial, destaca la incertidumbre del entorno como característica primordial. Esto hace que la aplicación práctica de los conceptos teóricos sea difícil. Los business games son una de las herramientas que consigue simular esta diversidad de variables impredecibles. Nuevo reto del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Específicos: -Aplicación práctica de la teoría. -Relación-interacción de conceptos. - Importancia de la dirección estratégica. -Realidad de la escasez de recursos. Transversales: -Trabajo en equipo. -Utilización de TIC. -Resolución problemas. -Comunicación. -Adaptabilidad. -Análisis y síntesis. Objetivos Aprendizaje Motivación Multidisciplinar Análisis Información Simulación realidad + NTIC Aprendizaje + Competencias transversales 1. Conclusiones Abstract Resultados Metodología Elección de alumnos La herramienta: el business game. Web-based: la plataforma es la web (web 2.0): el simulador esta disponible las 24 horas del día para realizar experimentos, discutir (tiene un chat), poner cosas en común (tiene correo interno). Equilibrado entre áreas. Sistema de alianzas y cooperación. Sistema de previsión. Internacionalización y multiproducto. Gestión estratégica. Niveles pedagógicos. Realista y sencillo. Informes resultados. Análisis de la información Tutorización ENTORNO SIMULADO INFORMACIÓN DECISIÓN ACCIÓN ObjetivosRecursos TIC RETROALIMENTACIÓN
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III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa - 2009, Universidad de Zaragoza LOS SIMULADORES DE EMPRESA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE Dolores DELSO ARANAZ (ddelso@unizar,es) Rosario FÉRRIZ MARCEN (rferriz@unizar.es) Jesús GUTIÉRREZ ILARDUYA (guti@unizar.es)guti@unizar.es Eugenia, MARÍN VICENTE (memarin@unizar.es) Departamento de Economía y Dirección de Empresas. Universidad de Zaragoza. Dentro de las ciencias sociales y en concreto en el ámbito económico- empresarial, destaca la incertidumbre del entorno como característica primordial. Esto hace que la aplicación práctica de los conceptos teóricos sea difícil. Los business games son una de las herramientas que consigue simular esta diversidad de variables impredecibles. Nuevo reto del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Específicos: -Aplicación práctica de la teoría. -Relación-interacción de conceptos. - Importancia de la dirección estratégica. -Realidad de la escasez de recursos. Transversales: -Trabajo en equipo. -Utilización de TIC. -Resolución problemas. -Comunicación. -Adaptabilidad. -Análisis y síntesis. Objetivos Aprendizaje Motivación Multidisciplinar Análisis Información Simulación realidad + NTIC Aprendizaje + Competencias transversales 1. Conclusiones Abstract Resultados Metodología Elección de alumnos La herramienta: el business game. Web-based: la plataforma es la web (web 2.0): el simulador esta disponible las 24 horas del día para realizar experimentos, discutir (tiene un chat), poner cosas en común (tiene correo interno). Equilibrado entre áreas. Sistema de alianzas y cooperación. Sistema de previsión. Internacionalización y multiproducto. Gestión estratégica. Niveles pedagógicos. Realista y sencillo. Informes resultados. Análisis de la información Tutorización ENTORNO SIMULADO INFORMACIÓN DECISIÓN ACCIÓN ObjetivosRecursos TIC RETROALIMENTACIÓN
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