La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Discussion 1. 1er. Congreso Latinoamericano 1er. Congreso Latinoamericano Monterrey 2010 2 Bienvenidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Discussion 1. 1er. Congreso Latinoamericano 1er. Congreso Latinoamericano Monterrey 2010 2 Bienvenidos."— Transcripción de la presentación:

1 discussion 1

2 1er. Congreso Latinoamericano 1er. Congreso Latinoamericano Monterrey 2010 2 Bienvenidos

3 3 ¿Que es Category management ?

4 discussion 4 Category management a principios de los 90´s Category management empieza a desarrollarse a principios de los 90´s, con base a los esfuerzos de ECR. Win Weber y Brian Harris Win Weber y Brian Harris establecen los primeros procesos y metodologías que guían a la industria. Category Management Association Fundada en 2004 entrenamiento, estándares y un proceso de certificación Fundada en 2004 como respuesta a la necesidad de establecer entrenamiento, estándares y un proceso de certificación en el campo de Category Management. su alcance ha evolucionado hacia planeación estratégica Adicional al enfoque anterior, su alcance ha evolucionado hacia planeación estratégica tanto para fabricantes como detallistas, incluyendo comportamiento de consumo y compra, análisis, mercadotecnia, ejecución en tienda, mercaderías, promoción y precios. individuos u organizaciones bienes de consumo, detallistas multinacionales universidades, y proveedoras de soluciones Los miembros incluyen individuos u organizaciones; compañías globales de bienes de consumo, detallistas multinacionales; así como empresas de mediano tamaño, universidades, y proveedoras de soluciones. Un poco de historia…

5 5 fuente de información objetiva, y enfocada Constituye una fuente de información objetiva, y enfocada exclusivamente en Category management. Emite semanalmente e-newsletter, ofrece Grupos de interés, directorio de recursos, y encuestas de las mejores practicas. certifica Única organización de profesionales que certifica a profesionales y compañías, en base a un sistema estandarizado. Reside en EUA pero tiene capítulos internacionales en: AsiaAustralia y Nueva Zelanda CanadáEuropa IndiaLatinoamérica. Medio esteSudáfrica. Alcance MISION: Establecer, mejorar y promover las mejores practicas y estándares entre los profesionales del Category management.

6 discussion 6 Algunas Compañías parte de la asociación 7-Eleven Inc. A&P (The Great Atlantic & Tea Company) Acosta Sales and Marketing Ago Consultores Albertson's American Greetings Corp. Annie's Homegrown, Inc. Anheuser Busch/In-Bev Aramark Corporation Arch Chemicals, Inc. Arizona State University Avery Dennison Bacardi USA Best Brands Corporation Coca-Cola Enterprises Colgate-Palmolive Constellation Wines U.S Del Monte Foods DePaul University Dr Pepper Snapple Group Hallmark Cards, Inc HASBRO HEC Montreal, Universite de Montreal HEC Paris Henkel Corporation (DIAL) Hershey Foods Corporation Foster's Wine Estates Frito Lay/PepsiCo Gerber/Nestle Infant Nutrition HEB Mexico Hormel Foods Johnson & Johnson Kellogg USA Kimberly-Clark Corporation Mars Snackfood US NetGrocer.Com Navy Exchange (NexCom) Nestle Purina PetCare Company Nestle USA, Inc. Newell Rubbermaid Inc. Nielsen Company PepsiCo NA Sara Lee Corporation TABS Group Stop & Shop Supervalu Inc. TESCO Texas Tech University Tyson Foods Unilever Best Foods Universidad Politecnica de Valencia University At Buffalo: School of Management University of Arkansas University of British Columbia University of Colorado - Colorado Springs University of Minnesota; Carlson School of Management University of New South Wales University of Oklahoma University of Pittsburgh: Katz Business School University of Surrey - Retail Management US Potato Board US Smokeless Tobacco VF Jeanswear Wal*Mart Stores Inc Warwick Business School Wm. Wrigley Jr. Company

7 discussion 7 Perfil de miembros Assistant Category Manager Assistant Manager, Sales Planning Assoc. Director Consumer Insights Brand & Category Devel. Mgr. Business Analyst Supervisor Business Development Category Analyst Business Information Manager Business Marketing Analyst Business Planner, IT Category Advisor Category Analyst II Category Business Director Category Development Analyst Category Development Director Category Development Manager Category Director Category Information Manager Category Insights Manager Category Leadership Manager Category Management Analyst Category Management Assistant Category Management Field Support Category Management Sales Technology Category Management Systems Manager Category Manager & Marketing Manager Category Planning Manager - DSD Category Research & Analysis Manager Category Retail Planning Analyst Category Sales Manager Category Sales Planner Category Strategy Manager Category Team Leader Category Trade Marketing Manager Category/Space Management Specialist Channel Planning Manager Consumer Insights Manager Consumer Products and Retail Consultant Consumer Research & Analysis Mgr. Corporate Sales Analyst Customer Development Insights Manager Customer Insights Manager Customer Marketing Mgr. Director Category Development Director Category Planning Senior Vice President, Customer Centricity Shelf Analyst Shopper Insights Manager Space Management Analyst Space Management Coordinator Space Planner Sr. Category Advisor Sr. Category Analyst Sr. Category Associate Sr. Category Business Director Sr. Category Development Manager Sr. Category Promotion Manager Sr. Consumer Insights Leader Sr. Customer Business Mgr. Sr. Director of Market Development Sr. Financial Analyst (Trade Management) Sr. Manager of Customer Insights Sr. Trade Marketing Manager Sr. VP of Category Management Trade Marketing Manager VP Analytic Insights Group VP Category Development VP Category Development & Technology VP Channel Customer Marketing VP Consumer Insight

8 discussion 8 Noticias y recursos “Catman Weekly,” es un correo semanal que contiene artículos y pensamientos de lideres que no se encuentran en lugares tradicionales. También contiene: Novedades de la Asociación. Eventos y seminarios próximos. Consejos de consultores. Juntas de grupos de trabajo. Oportunidades de trabajo. “Catman Weekly,” es un correo semanal que contiene artículos y pensamientos de lideres que no se encuentran en lugares tradicionales. También contiene: Novedades de la Asociación. Eventos y seminarios próximos. Consejos de consultores. Juntas de grupos de trabajo. Oportunidades de trabajo. Nuestras “catman news” provienen de fuentes relevantes para Category management. Los miembros pueden buscar en un archivo de 6 meses. Los miembros tienen permiso de reimpresión y copyright. “Solo para miembros” Directorios de recursos Organizados por función o por categoría. “Solo para miembros” Directorios de recursos Organizados por función o por categoría.

9 Certificación Misión Propósito La Asociación de Category Management crea el Comité de estándares de entrenamiento y certificación con la finalidad de proponer soluciones, que incluyen guías generales, habilidades y conocimientos requeridos y un proceso de certificación para profesionales de esta disciplina.

10 discussion Certificaciones individuales profesionales Individualmente se puede certificar en base a los requerimientos del comité y las habilidades y experiencia profesional. Individualmente se puede certificar en base a los requerimientos del comité y las habilidades y experiencia profesional. Una combinación de educación formal y experiencia de trabajo serán considerados durante el proceso de certificación. El consejo de certificación de la asociación evalúa a todos los profesionales, en base a parámetros preestablecidos. Existen 3 niveles de certificación profesional. Category Analyst CPCA: Certified Professional Category Analyst. Category Manager CPCM: Certified Professional Category Manager. Strategic Advisor. CPSA: Certified Professional Strategic Advisor.

11 discussion 11 Certificación a nivel compañía. Compañías CPG, consultores, de software y organizaciones de entrenamiento pueden solicitar sus programas de capacitación y entrenamiento para ser certificados. La certificación es del programa pero implica que los que sean certificados bajo este programa estarán bajo el escrutinio de la asociación para obtener una certificación valida por la asociación.

12 discussion Entrenamiento Para asegurar la completa representación de los cursos disponible, TODOS serán enlistados, con su nivel de certificación y las compañías que lo imparten. Esto será únicamente en el website de la asociación. La asociación sirve de información de entrenamiento pero no proporciona entrenamiento. Todos los cursos son enlistados con una recomendación de la asociación, y de acuerdo al proceso de certificación de cada uno con su nivel. Un curso “certificado” significa que ha pasado los estándares de que el comité ha aprobado de para certificación individual.

13 discussion 13 Eventos globales Sesiones donde fabricantes y detallistas discuten sus estrategias y buscan nuevas formas de colaboración. El lugar ideal para intercambiar experiencias Agenda también incluye: Notas de Lideres en CATAMAN. Talleres. Mesas redondas. Programas de entrenamiento. Próximos eventos: Conferencia anual “Retail-Centric Business Planning,” Oct. 26-28, Atlanta, GA, USA

14 discussion 14 Grupos de enfoque Grupos de enfoque te conectan con la comunidad global CATAM. Juntas-web mensuales; Juntas anuales Face to face. Mesas privadas de discusión; presentación de lideres de la industria. Unete a una o varias. *Director level/Corporate Members only

15 15 Servicios de capital humano Miembros corporativos pueden tomar ventaja de ofertas de trabajo. Ilimitada publicación de ofertas de trabajo. Website Email. 20% descuento en servicios de reclutamiento.

16 16 Beneficios No- miembro Miembro asociado Miembro participante *Miembro corporativo Weekly e-newsletter ✔✔✔✔ Full Website access (exclusive content) ✔✔✔ Resource Directories ✔✔✔ Certification Discounts ✔✔ Conference Discounts ✔✔ Share Groups ✔✔ Leaders Networking Group (team leaders) ✔ Solution Referrals/Research (team leaders) ✔ Best Practice Surveys (team leaders) ✔ *Corporate member team leaders can also take advantage of unlimited job postings and a 20% discount on recruitment services Tipos de membresia

17 17 Donna Frazier, Presidente y Director ejecutivo, dfrazier@cpgcatnet.orgdfrazier@cpgcatnet.org Lori Castle, Director de Comunicaciones, lcastle@cpgcatnet.orglcastle@cpgcatnet.org Luis Eduardo Herrera Presidente LATAM, lherrera@cpgcatnet.orglherrera@cpgcatnet.org Carlos Adalid, Coordinador voluntario capitulo LATAM, lachaptercoordinator@cpgcatnet.orglachaptercoordinator@cpgcatnet.org Mas información con:

18 discussion 18

19 Certification Program Luis Eduardo Herrera A Presidente LATAM Category Management Association

20 20 Enfoque principal 2010-2011:

21 21 Comité certificación latinoamericano Objetivo: Implementar el proceso de certificación en base a la realidad y mística latinoamericana. Detallistas, fabricantes y Universidades interesadas contactar a: Luis E Herrera: lherrera@cpgcatnet.orglherrera@cpgcatnet.org

22 discussion Proveer a la industria con tres entregables: Comité certificación latinoamericano Detallistas, fabricantes y Universidades interesadas contactar a: Luis E Herrera: lherrera@cpgcatnet.orglherrera@cpgcatnet.org

23 discussion 23 Grupos de enfoque en español Objetivo: Objetivo: Aunque se tiene acceso a los Grupos de enfoque ( Share groups ) de la asociación se tiene como objetivo establecerlos en español. Los temas serán seleccionados en base a el interés de los miembros, pero se sugieren los siguientes: Category management Capitanía de categorías. Administración de espacios. Ejecución Medición ROI proceso CATMAN Miembros con acceso libre, no miembros previa invitación.

24 discussion 24 Capacitación Objetivo: Objetivo: Aunque se tiene acceso a los webinar de compañías consultoras y de tecnología, se requiere realizarlos en español. Los temas serán seleccionados en base a la disponibilidad de compañías consultoras, con la retroalimentación de los miembros. Compañías consultoras, de tecnología y universidades interesadas contactar a: Carlos Adalid lachaptercoordinator@cpgcatnet.org; Luis E Herrera : lherrera@cpgcatnet.orglachaptercoordinator@cpgcatnet.orglherrera@cpgcatnet.org

25 discussion Juntas y congresos. Ser miembro de la asociación tiene muchos beneficios. Intégrate de manera individual o solicítalo a tu empresa.

26 discussion 26


Descargar ppt "Discussion 1. 1er. Congreso Latinoamericano 1er. Congreso Latinoamericano Monterrey 2010 2 Bienvenidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google