La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Difteria Enfermedad bacteriana aguda que afecta principalmente las amígdalas, faringe, laringe, nariz y otras mucosas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Difteria Enfermedad bacteriana aguda que afecta principalmente las amígdalas, faringe, laringe, nariz y otras mucosas."— Transcripción de la presentación:

1 Difteria Enfermedad bacteriana aguda que afecta principalmente las amígdalas, faringe, laringe, nariz y otras mucosas

2 ¿En qué consiste? En la aparición de placas de membranas grisáceas muy adherentes a la mucosa (garganta, laringe,…) con inflamación alrededor.  Las membranas pueden ocluir la vía aérea tapando la entrada de aire del exterior ( Traqueotomía)

3 ¿cuáles son las diferencias? Entre la hepatitis A , B, C

4 Hepatitis A Produce un cuadro leve y se cura por sí misma en unas semanas sin dejar secuelas Se contrae al comer alimentos que han sido contaminados a través de la materia fecal, o preparados por alguien que no se haya lavado las manos (también mariscos que provengan de aguas contaminadas. VHA: Entra por la boca, crece en los intestinos y se expulsa con las heces

5 Hepatitis A ¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis A?
Los niños menores de 6 años por lo general no presentan síntomas. Los niños de mayor edad y los adultos usualmente presentan síntomas leves parecidos a los de la gripe o influenza. Estos síntomas incluyen cansancio malestar estomacal fiebre pérdida de apetito dolor de estómago diarrea orina turbia y amarillenta heces claras color amarillento de los ojos y la piel, llamado ictericia VHA: Entra por la boca, crece en los intestinos y se expulsa con las heces

6 También por secreciones seminales o vaginales (relaciones sexuales)
Hepatitis B (o sérica) Es transmitida por contacto directo con sangre contaminada a través de una transfusión o pinchazos También por secreciones seminales o vaginales (relaciones sexuales) Utilización de agujas contaminadas.

7 Hepatitis B (o sérica) Los síntomas pueden no aparecer hasta 6 meses después de la infección. Los síntomas iniciales pueden abarcar: Inapetencia Fatiga Fiebre baja Dolores musculares y articulares Náuseas y vómitos Piel amarilla y orina turbia La hepatitis B puede ser: Aguda:e s el período de 3 a 6 meses después de resultar infectado. Crónica: crónica es cuando el virus de la hepatitis B permanece en el cuerpo de una persona. Estas personas se consideran portadoras de hepatitis B, incluso si no tienen ningún síntoma

8 Video Hepatitis B <object width="640" height="390"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src=" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>

9

10 Tétanos Enfermedad ocasionada por una bacteria o bacilo llamada Clostridium Tetani Se encuentra casi en cualquier lugar, pero sobre todo en la tierra, el polvo y el estiércol de vaca y caballo La bacteria penetra al organismo a través de una herida, lesión abierta o quemadura grave ( también cordón umbilica  tétanos neonatal) Se reproduce por esporas que se encuentran en el suelo, en la tierra, etc. y son resistentes al calor, los antisépticos o los desinfectantes

11 Tétanos Según la intensidad de las contracciones aparecen las siguientes formas de tétanos: • Leve: Rigidez muscular con escasas contracciones musculares. • Moderada: Trismo (cierre de la mandíbula con rigidez) disfagia (dificultad al tragar) y contracciones de los músculos del cuello, espalda y abdomen • Grave: Afectación respiratoria, pudiendo llegar a la muerte.

12 Tétanos EL TÉTANOS NO SE PREVIENE SÓLO CON CURAR UNA HERIDA. Periodo de incubación: de 3 a 21 días y puede prolongarse a varios meses.

13 EL TÉTANOS NO SE PREVIENE SÓLO CON CURAR UNA HERIDA.
PREVENCIÓN: La inmunidad activa se induce por el toxoide tetánico (vacuna antitetánica)  (TRES DOSIS DE VACUNA CON INTERVALO DE UN MES LAS DOS PRIMERAS Y DE UN AÑO PARA LA TERCERA). Puede completarse con una dosis de suero antitetánico (antitoxina) (gammaglobulina específica), que protege durante tres semanas, hasta la producción de anticuerpos propios.

14 Poliomielitis Es una enfermedad viral que puede afectar los nervios y llevar a parálisis. Es una enfermedad causada por la infección con el poliovirus, el cual se transmite por contacto directo de persona a persona, por contacto con las secreciones infectadas de la nariz o de la boca o por contacto con heces infectadas.

15 Poliomielitis El virus entra a través de la boca y la nariz, se multiplica en la garganta y en el tracto intestinal para luego ser absorbido y diseminarse a través de la sangre y el sistema linfático Es especialmente sensible la población infantil entre cinco y diez años.

16 Poliomielitis La enfermedad afecta al sistema nervioso central.
En su forma aguda causa inflamación en las neuronas motoras de la médula espinal y del cerebro y lleva a la parálisis, atrofia muscular y muy a menudo deformidad. En el peor de los casos puede causar parálisis permanente o la muerte al paralizarse el diafragma. Es una enfermedad muy infecciosa, pero se combate con la vacunación.

17


Descargar ppt "Difteria Enfermedad bacteriana aguda que afecta principalmente las amígdalas, faringe, laringe, nariz y otras mucosas."

Presentaciones similares


Anuncios Google