La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUIMPAC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUIMPAC."— Transcripción de la presentación:

1 QUIMPAC

2 PLANTAS EVALUADAS La Empresa fue dividida en 4 plantas
REFINERIA DE SAL QUIMPAC OQUENDO CLORURO FERRICO PLANTA CLORO SODA FOSFATO BICARCICO

3 PLANTA REFINERIA DE SAL
PLANTA CLORO SODA Sección de preparación de salmuera Sección de celdas Sección de purificación y comprensión de cloro Sección de licuado de cloro Sección de síntesis de ácido clorhídrico Sección de hipoclorito de sodio Sección de soda sólida

4 PLANTA CLORO SODA

5 Tratamiento de Aire en celdas
Todo el aire presente en las cajas de entrada y salida de celdas electrolíticas, tanque colector de NaOH debajo de celdas, tanque de decantación de agua mercuriosa, tinas de mercurio, sellos de bombas, etc será colectado para la remoción de Hg. Los gases ingresantes a la columna removedora de Hg salen por el tope del mismo a través de una unidad desorbedora, usando una solución de pH 12 a 13, constituido por soda cáustica, agua y tiourea, con el objetivo de eliminar el cloro residual en el gas saliente. Posteriormente el gas pasa a través de un Demister, luego hacia un intercambiador de calor y finalmente a otro Demister, saliendo los gases fríos hacia la atmósfera. El mercurio es recuperado en la solución circulante de la columna, para ser posteriormente enviado al circuito de salmuera. La velocidad de flujo de aire ingresante a ser tratado es cerca de 3 000m3/hr. El contenido de Hg en el gas de ingreso al tratamiento es de nano/m3 y en la salida es 100 nano/m3.

6 Tratamiento de Hidrogeno
El proceso de desmercurización del Hidrógeno consiste en: Una torre de adsorción aislado térmicamente conteniendo como relleno carbón activado (capacidad de adsorción 50 Kg/m3). El contenido de Hg en el gas de salida tratado es de 5ug/m3. El carbón agotado es descargado del reactor y almacenado en tanques, para luego someter este residuo a un tratamiento de destilación de residuales.

7 Tratamiento de Soda Cáustica Líquida
El sistema de remoción de Hg. consiste en: Un filtro funda con precapa de carbón activo, tipo Eponit (capacidad de adsorción 120 grHg/Kg carbón). El contenido de mercurio en la soda cáustica de ingreso al filtro es de 5 ppm al 100% reduciéndose a 0,05 ppm después del tratamiento. El carbón agotado es lavado, secado y descargado del filtro, el agua de limpieza es enviado a la sección de tratamiento de aguas residuales, el aire de secado es tratado mediante remoción de mercurio. El carbón seco generado se somete posteriormente a un tratamiento de destilación de residuales.

8 Tratamiento de aguas residuales
Los efluentes las pérdidas de salmuera serán enviadas al tratamiento para remoción del mercurio. El contenido de Hg en el ingreso al tratamiento es cerca de 15 a 20 ppm y a la salida alcanza cantidades menores de 5 ppb. El sistema consiste en: Un filtro para separar los elementos en suspensión y evitar las obstrucciones en el carbón activado. Unidad de declorinación, mediante la adición de sulfito de sodio. Unidad de adsorción con lecho de carbón activado, continuando la operación anterior, eliminando el cloro residual. Unidad de intercambio iónico con resinas especificas para la remoción de mercurio, garantizando que el efluente líquido contenga cantidades menores de 5 ppb Hg. Las resinas saturadas con mercurio son regeneradas por medio de HCl, el ácido conteniendo el mercurio será reutilizado en el circuito de salmuera. El sistema no produce desechos mercuriosos a ser tratados.

9 Tratamiento de lodos de salmuera.
Los lodos son espesados y filtrados consistiendo el tratamiento en: Un sistema de filtración comprendido por un equipo filtro prensa con un mecanismo automático de descarga de agua y secado con aire, la salmuera de los lodos es reciclada al sistema de salmuera. Los lodos son almacenados en tanques y posteriormente enviados a un relleno industrial.

10 Sistema de Neutralización del H2SO4 al 75%
El H2SO4 proveniente del enfriamiento de cloro es bombeado e ingresado al soplador para ser declorinado, luego pasa a un filtro de arena eliminando las posibles impurezas, una vez purificado el ácido será utilizado para producir sulfato por neutralización con soda cáustica líquida.

11 Sistema de eliminación de soluciones ácidas alcalinas y salmuera.
El agua residual de la unidad de desmineralización se bombea hacia la poza de neutralización, agregando reactivos reguladores de pH, luego se pasa por un filtro de arena eliminando las partículas, para posteriormente ser reutilizada en el tratamiento de salmuera, agua de enfriamiento y/o otros usos.

12 Recuperación del efluente Alcalino
Se reciclará el efluente alcalino, con el fin de absorber los gases residuales de cloro y ácido clorhídrico. El sistema comprende un tanque de almacenamiento, intercambiadores de calor, bombas y líneas de distribución.

13 Destilación de Residuales
Los residuos contaminados con mercurio, generados en los procesos de desmercurización de soda cáustica, hidrógeno y efluentes líquidos, serán calentados en un horno eléctrico de bandejas, de acero inoxidable a 700ºC para vaporizar el mercurio. El Mercurio recuperado por condensación de los vapores es enviado al proceso. Los sólidos secos son evacuados a los rellenos industriales, conteniendo una concentración menor de 0,005 ppm de Hg.


Descargar ppt "QUIMPAC."

Presentaciones similares


Anuncios Google