La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XIX Congreso Interamericano de Turismo El Salvador 29 y 30 de septiembre de 2011 Carlos Vogeler Director Regional para las Américas Organización Mundial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XIX Congreso Interamericano de Turismo El Salvador 29 y 30 de septiembre de 2011 Carlos Vogeler Director Regional para las Américas Organización Mundial."— Transcripción de la presentación:

1 XIX Congreso Interamericano de Turismo El Salvador 29 y 30 de septiembre de 2011 Carlos Vogeler Director Regional para las Américas Organización Mundial del Turismo (OMT)

2 675 695 684 755 795 839 894 913 877 477 464 482 529 634 678 745 857 940 852 200 300 400 500 600 700 800 900 1000 20002001200220032004200520062007200820092010 Llegadas Turismo Internacional (millón) Ingresos Turismo Internacional (US$ miles de millones) 918 940 Doméstico: X 4 Llegadas: 940 millones (+6.6%) Ingresos : 918 mil millones $ (+4.7%) Fuente: Organización Mundial del Turismo

3 Llegadas Turismo Internacional 2008 - 2011 %variación Fuente: Organización Mundial del Turismo +4,5% + 6,7% -4% +2% Proyección 2011: + 4% - 5% Regiones: – Europa: +2% y +4% – Asia y Pacífico: +7% y +9% – Américas: +4% y +6% – África: +4% y +7% – Oriente Medio: +7% y +10%

4 Américas Lleg.: 149.7 millones (15.9%) Ingr.: EEUU$ 181.8 miles de millones (19.8%) Europa Lleg.: 475.8 millones (50.6%) Ingr.: EEUU$ 406.9 miles de millones (44.2%) Asia y Pacífico Lleg.: 204.1 millones (21.7%) Ingr.: EEUU$ 248,1 miles de millones (27.1%) Medio Oriente Lleg.: 60.7 millones (6.5%) Ingr.: EEUU$ 50.4 miles de millones (5.5%) África Lleg.: 49.6 millones (5.3%) Ingr.: EEUU$ 30.7 miles de millones (3.4%) Fuente: Organización Mundial del Turismo

5 940 mill. 1.560 mill. 534 mill.

6 ¿Qué entendemos por Turismo Sostenible? El turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas

7 1.Todos los agentes del desarrollo turístico tienen el deber de salvaguardar el medio ambiente y los recursos naturales de una manera sostenible 2.Las autoridades favorecerán e incentivarán todas las modalidades de desarrollo turístico que permitan ahorrar recursos naturales escasos y valiosos (agua, energía) 3.Se procurará distribuir en el tiempo y en el espacio los movimientos de turistas y visitantes 4.Se concebirá la infraestructura y se programarán las actividades turísticas de forma que se proteja el patrimonio natural que constituyen los ecosistemas y la diversidad biológica 5.El turismo de naturaleza y el ecoturismo se reconocen como formas de turismo particularmente enriquecedoras y valorizadoras Artículo III. El turismo, factor de desarrollo sostenible

8 1.Viabilidad económica 2.Prosperidad local 3.Calidad de empleo 4.Equidad social 5.Satisfacción del visitante 6.Control local 7.Bienestar de la comunidad 8.Riqueza cultural 9.Integridad Física 10.Diversidad biológica 11.Eficacia en el uso de los recursos 12.Pureza ambiental

9 37 Criterios en 4 Categorías Demostrar una Gestión sostenible eficaz Maximizar los beneficios sociales y económicos para la comunidad local y minimizar los impactos negativos Maximizar los beneficios para el patrimonio cultural y minimizar los impactos negativos Maximizar los beneficios para el medio ambiente y minimizar los impactos negativos Criterios globales de turismo Sostenible

10 XIX Congreso Interamericano de Turismo El Salvador 29 y 30 de septiembre de 2011 Carlos Vogeler Director Regional para las Américas Organización Mundial del Turismo (OMT)


Descargar ppt "XIX Congreso Interamericano de Turismo El Salvador 29 y 30 de septiembre de 2011 Carlos Vogeler Director Regional para las Américas Organización Mundial."

Presentaciones similares


Anuncios Google