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Publicada porDorita Ignacio Modificado hace 11 años
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Evento Internacional, Gestión de redes sociales Fortalecimiento y Articulación de Redes de Organizaciones Sociales Bogotá, 6 de diciembre de 2007
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Oportunidades en el entorno que facilitan la colaboración Problemáticas complejas Incremento en la demanda por transparencia Presión de los usuarios Reconocimiento de otros sectores Desarrollo de nuevas tecnologías
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Competencia por recursos escasos y por usuarios de servicios Dispersión de los esfuerzos Falencias en la capacidad operativa de las organizaciones Competencias de los colaboradores de las organizaciones Cultura organizacional – cultura abierta al cambio Principales obstáculos para una cultura de colaboración
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Estudio de oferta y demanda - Principales conclusiones No se cuenta con procesos implementados de trabajo en red Deficiencias en mecanismos de información Redundancia en la oferta de servicios Diagnóstico para la política de envejecimiento y vejez Principales aprendizajes Redes de apoyo primarias y secundarias informales Dificultad en la identificación de interlocutores Lectura del entorno frente al trabajo en red de las organizaciones
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La Fundación cuenta con un programa de fortalecimiento institucional con dos niveles de intervención I. NIVEL INDIVIDUAL ORGANIZACIONES -Conocimiento de entorno -Direccionamiento -Efectividad -Sostenibilidad -Calidad -Cambio Cultural -Talento humano + + REDES DE TRABAJO -Confianza -Solidaridad -Gestión de conocimiento -Integración - complementación -Tecnificación y Conciencia II. NIVEL GRUPAL
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El fortalecimiento organizacional abona el terreno para una buena gestión de la colaboración VISIÓN SOCIAL MISIÓN ESTRATEGIA RESULTADOS Impactos Cliente Productos ORGANIZACIÓN SISTEMA DE APRENDIZAJE ADAPTADO DE: CIVIL SOCIETY STRATEGIC THINKING AND ORGANIZATIONAL LEARNING
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La colaboración es un proceso que necesita ser gestionado desde el nivel organizacional Claridad frente a la misión y el foco estratégico Sistema de aprendizaje con indicadores Gestión eficiente y profesional Cultura organizacional Mercadeo – portafolio de servicios
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Fortalecimiento y Articulación de redes de Organizaciones Sociales Federación Red de Instituciones de Rehabilitación Integral Red de Protección a la Infancia Fundación Saldarriaga Concha Corporación Somos Más
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Modelo de fortalecimiento y articulación DIAGNOSTICO BASICO PROCESO DE FORMACIÓN COLECTIVA IDENTIDAD DE LA RED PENSAMIENTO ESTRATÉGICO GESTIÓN DE RELACIONES GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO OFERTA Y DEMANDA DE SERVICIOS MONITOREO Y EVALUACIÓN FORTALECIMIENTO Y ARTICULACIÓN DE REDES DE ORGANIZACIONES SOCIALES METODOLOGÍAHERRAMIENTAS TICS O2O–ORGANIZACIÓN A ORGANIZACIÓN BLOGS PERSONAS Y ORGANIZACIONES ADMINISTRACIÓN DE GRUPOS Y REDES HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN INTERNA PUBLICACIÓN, CONTENIDOS, SERVICIOS VISUALIZACIÓN DE REDES Y GEOREFERENCIACIÓN
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Metodologías Herramientas Partimos de la experiencia de otros modelos relevantes
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Esquema Plan Fortalecimiento de Redes SELECCION DE REDES PARTICIPANTES DIAGNOSTICO BASICO REDES PROCESO DE FORMACION COLECTIVA MODULOS FORMACION HERRAMIENTAS TECNOLOGIAS SEGUIMIENTO MICRO PROYECTO ENCUENTRO DE CIERRE CONSULTORIA EVALUACION Y MONITOREO
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Módulos de aprendizaje colectivo
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Pensamiento estratégico - Elementos de la acción estratégica
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Misión y Visión Social - REDPAI Visión social: Una sociedad con una cultura que reconoce y garantiza los derechos de la niñez Misión: Aunar los esfuerzos de las instituciones de protección integral a la infancia, que asumiendo su responsabilidad social, se comprometen a trabajar en la construcción de una cultura que garantice los derechos de los niños y las niñas, generando propuestas que tengan injerencia en la política social sobre la infancia.
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Pensamiento estratégico - Triángulo estratégico
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2007 - Corporación Somos Más - www.somosmas.org Pensamiento estratégico - Triángulo estratégico REIRI
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Estructura de la Red Ejemplos comunes de estructuras
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2007 - Corporación Somos Más - www.somosmas.org Estructura de la Red Estructura de REDPAI
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Gestión y fortalecimiento de relaciones en redes sociales Conferencia y Taller Fabiano Morais, consultor en Marketing Epidémico
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Gestión del conocimiento
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2007 - Corporación Somos Más - www.somosmas.org Gestión del conocimiento Mapa de oferta y demanda REIRI
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Monitoreando la Red Por qué crear un sistema propio El propósito del monitoreo y evaluación de la red está en la utilidad a largo plazo que éste monitoreo pueda tener para la red misma Es preferible que cada red defina las variables mas relevantes para ella misma como punto de partida
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Monitoreando la Red 'PAP' Votación selección variables REDPAI La Red como Proyecto, Proceso, y Actividades Seguridad financiera (sostenibiliad en el tiempo) – 12/12 (100%) Recursos financieros – 11 / 12 (92%) Planificación de actividades (existe, parcialmente, no existe) – 12/14 (86%) Número de miembros – 11 / 14 (79%) Número de miembros activos – 11 / 14 (79%) Recursos humanos (número de personas asalariadas, participantes ocasionales, voluntarios) – 8 / 14 (57%) Espacio físico de funcionamiento – 8 / 14 (57%) Autonomía financiera (diversidad de los financiadores) – 6 / 12 (50%) Grado de formalización (estructura o organigrama) – 0 / 14 Modo de representación (segun estructura) – 0 / 14 Votación selección variables Proyecto
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Oferta y Demanda - productos y servicios Mapa de oferta de productos
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27 O2O – Organización a Organización Corporación Somos Más 2005
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Redes
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Estrategia IDENTIDAD Blog, Noticias, Entrevistas COMPARTIR Servicios, Buenas practicas, Documentos, Políticas COOPERAR Proyectos, SubRedes DECIDIR Administración del Relacionamiento con Organizaciones
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2007 - Corporación Somos Más - www.somosmas.org www.redpai.org
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2007 - Corporación Somos Más - www.somosmas.org www.redreiri.org
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2007 - Corporación Somos Más - www.somosmas.org Páginas personales
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Georeferenciacion
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Herramientas: O2O – Mapa Callejero de Bogotá
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Herramientas: O2O - Analyzer
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Algunos aprendizajes y reflexiones Buscar mayor aporte o contrapartida de las organizaciones La tecnología como herramienta de apoyo Generar multiplicadores de conocimiento dentro de las redes Fomentar espacios de encuentros de las redes La dinámica de poder y de comunicación es más compleja y dinámica Buscar mecanismos de interlocución con sector privado y público Papel central de gestión de conocmiento Generar alianzas con dinámicas de fortalecimiento institucional Integrar a redes de usuarios de servicios
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¡Gracias! Corporación Somos Más Contacto: Jefferson Ramírez Email: jefferson@somosmas.org Página web: www.somosmas.org Fundación Saldarriaga Concha Contacto: Andrés Hernández Email: ahernandez@saldarriagaconcha.org Página web: www.saldarriagaconcha.org
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