Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElmira Segovia Modificado hace 10 años
1
Los clústers como herramienta de mejora competitiva para las empresas Lleida, 24 octubre 2013
3
No hay sectores en crisis, ni sectores de éxito. Hay estrategias ganadoras y estrategias obsoletas en todos los sectores.
7
Compromiso personal con la innovación Romper con el saber convencional Visión de futuro Ambición empresarial Trabajo en equipo Resiliencia PRIMERO PERSONAS, DESPUÉS ESTRATEGIA
9
3. Creando grupos reducidos con líderes que comparten una misma visión Pero cómo se coopera? 1. Generando confianza 2. Estableciendo proyectos transformadores en base a retos estratégicos 4. Buscando la rentabilidad propia pero al mismo tiempo trabajando en clave sector La cooperación es un músculo que se desarrolla ejercitándolo
10
Catalunya: ecosistema de clústers 1.000 empresas activas en 24 clústers Administración pro-clústers des de 1993 Otros agentes de entorno: Escoles de negocis formació específica en clústers (IESE,ESADE), Administració Local (22@, Aj. Terrassa, Aj Sabadell...), serveis externs: advocats, mitjans de comunicació, serveis multimèdia Sede central del TCI Algunas consultoras especializadas de 1r nivel mundial
13
Muchas gracias Joan Martí Estévez Gerente de Dinamización de Clústers jomarti@gencat.cat
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.