La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDADES DE ALMACENAMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

2 Son los dispositivos que utiliza el ordenador para almacenar los programas y los archivos de forma permanente, es decir, cuando se apaga el ordenador los datos no se borran

3 Clasificación según la tecnología que emplea para guardar los bits
Magnéticas: Disco duro Disquete Ópticas: CD/DVD/BLU RAY Electrónicas: Pen drive Tarjetas SD y microSD

4 Unidades magnéticas La información se guarda orientando partículas magnéticas que pueden adoptar dos posiciones según el campo magnético que se les aplique. Una posición de la partícula será interpretada por el lector como un “1” y la otra posición como un “o”

5 Disco duro

6

7 UNIDADES ÓPTICAS Utilizan un rayo láser para grabar los bits sobre la superficie de un disco con superficie reflectante. Los bits son almacenados realizando pequeños surcos con el láser, de manera que, un surco es interpretado como un “1” y un NO surco es interpretado como un “0”. Para leer los datos el laser se proyecta sobre las pistas, si hay surco, el rayo se refleja de manera diferente de si hay un no surco. Un sensor capta la luz reflejada e intepreta un “1” o un “0”.

8

9

10 CD/DVD/BLURAY La tecnología que usan para guardar la información es semejante. La diferencia básica está en que los bits (surcos) ocupan menos espacio y están mas cerca unos de otros, por lo que se puede almacenar mas información.

11

12 UNIDADES ELECTRÓNICAS
Los bits se almacenan activando y desactivando transistores que funcionan como pequeños interruptores de manera que, cuando un interruptor está cerrado se interpreta como un “1”, y cuando está abierto, como un “0”.

13 Pen drive y tarjetas SD

14 INSTALACIÓN DE UN DISCO DURO
Se utiliza cable BUS IDE o SATA (mas moderno y rápido que el IDE) Se conecta al disco duro y a la placa base en el IDE 1 o un conector SATA. Se alimenta de corriente desde la fuente de alimentación. Se configura el Disco duro vía hardware con un jumper para que sea MASTER. Se atornilla a una de las bahías de la carcasa

15

16

17


Descargar ppt "UNIDADES DE ALMACENAMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google