La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL IVA Y SUS MODELOS LEYRE CANO DÍAZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL IVA Y SUS MODELOS LEYRE CANO DÍAZ."— Transcripción de la presentación:

1 EL IVA Y SUS MODELOS LEYRE CANO DÍAZ

2 El IVA El IVA es un tributo de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo y grava: las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por empresarios y profesionales, las adquisiciones intracomunitarias y las importaciones de bienes. Tipos: - Ínfimo: (4%) Para alimentos de primera necesidad. Reducido: (7%) Medicamentos, hostelería, transportes, etc. General: (18%) Informática, repuestos de automóvil, textil, cosméticos, etc.

3 MODELOS DE IVA MODELO 308 – SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN. RÉGIMEN ESPECIAL RECARGO DE EQUIVALENCIA Debe ser cumplimentado por las personas que realicen ocasionalmente entregas intracomunitarias de medios de transporte nuevos exentos de impuesto. (transporte de viajeros o mercancías por carretera). A partir del 1 de Abril de 2009, la presentación de este modelo se hace por Internet. Plazo de presentación: - Devoluciones a exportadores: 20 primeros días del mes siguiente, al finalizar cada trimestre del año. - Devolución por sujetos pasivos ocasionales que realicen entregas de medios de transporte nuevo: 30 días.

4 Formulario Identificación. Devengo. Entregas intracomunitarias. Régimen especial de recargo de equivalencia. Sujeto pasivo. Devolución.

5 MODELO 309 - AUTOLIQUIDACIÓN NO PERIÓDICA
Este modelo deberá cumplimentarse a máquina o utilizando bolígrafo sobre superficie dura y con letras mayúsculas. El ejemplar para la matriculación de este modelo sólo se utilizará en los supuestos de adquisiciones intracomunitarias de medios de transporte nuevos, para su posterior matriculación. Plazo de presentación: - adquisiciones intracomunitarias de medios de transporte nuevos: 30 días. - procedimientos judiciales o administrativos de ejecución forzosa: 1 mes. -demás supuestos: 20 días.

6 Formulario Identificación. Devengo. Transmitente. Situación tributaria. Hecho imponible. Características y datos técnicos. Liquidación. Complementaria. Obligado tributario. Ingreso.

7 MODELO 310 – RÉGIMEN SIMPLIFICADO. DECLARACIÓN ORDINARIA
Este modelo deberá cumplimentarse a máquina o utilizando bolígrafo sobre superficie dura y con letras mayúsculas. Este modelo lo usarán los sujetos pasivos que realicen exclusivamente actividades a las que se les aplique el régimen simplificado del IVA. Plazo de presentación: 20 primeros días del mes de Abril, Junio y Octubre. Formulario Declarante. Devengo. Liquidación. Compensación. Sin actividad. Ingreso. Declaración complementaria. Firma.


Descargar ppt "EL IVA Y SUS MODELOS LEYRE CANO DÍAZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google