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Asuntos Públicos. Las dificultades nacen en parte de las nuevas leyes y costumbres que se ven obligados a implantar para fundar el estado y proveer seguridad.

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Presentación del tema: "Asuntos Públicos. Las dificultades nacen en parte de las nuevas leyes y costumbres que se ven obligados a implantar para fundar el estado y proveer seguridad."— Transcripción de la presentación:

1 Asuntos Públicos

2 Las dificultades nacen en parte de las nuevas leyes y costumbres que se ven obligados a implantar para fundar el estado y proveer seguridad. Pues debe considerarse que no hay nada más difícil de emprender y nada más dudoso de hacer triunfar, ni más peligroso de manejar, que el introducir nuevas leyes Nicolás Maquiavelo en su obra El Príncipe

3 Los Asuntos Públicos se ocupan de establecer y mantener Relaciones con el gobierno y con la comunidad local con el fin de influenciar las políticas públicas. Comunidad Gobierno Políticas Públicas Organización Públicos Internos y Externos 2011

4 La Confederación Europea de Relaciones Públicas plantea que los Asuntos públicos son los esfuerzos planificados y formalizados de una Compañía para ejercer sus derechos y deberes como un Ciudadano Corporativo en la comunidad, la nación y la sociedad y animar que los empleados descarguen sus derechos y deberes como los ciudadanos individuales

5 Públicos Internos y Externos 2011 Publicos de los AAPP SindicatosGrupos Activistas Autoridades Gubernamentales Medios de Comunicación Comunidad – ONG´s Cámaras Empresarias - Asoc. Profesionales

6 Son cursos de acción específico tomados colectivamente por la sociedad o por un representante legítimo de la misma, con respecto a un problema específico de relevancia pública, que refleja los intereses de la sociedad o de segmentos particulares de esta. Públicos Internos y Externos 2011 Las Políticas Públicas Las Políticas Públicas deben ser la traducción de las leyes en materia de: -Regulaciones de mercados / consumo / ventas -Educación, Desarrollo social y salud. -Planes de Infraestructura y Obra Pública

7 Relaciones con el Gobierno Públicos Internos y Externos 2011

8 Se vive en un mundo de aflicciones en competencia. Los distintos elementos de la sociedad que buscan alivio para sus problemas compiten por llamar la atención del gobierno y conseguir que éste actué para su beneficio. Quién más trabaje y más se esfuerce por llamar la atención de éste público será el ganador. Daniel P Moyniham Públicos Internos y Externos 2011

9 A diario políticos y gobernantes toman decisiones que pueden afectar el normal funcionamiento de la organización. Públicos Internos y Externos 2011 El gobierno actúa como juez en la competencia que se establece por llamar la atención pública sobre los problemas, por lo que es necesario comprender su papel como árbitro de la competición entre problemas. El que trata de conseguir o prevenir la acción gubernamental debe comprender que se ha sumergido en una actividad intensamente competitiva. Una competición donde muy pocas cosas están prohibidas y que tiene lugar en un amplio campo en el que la razón queda supeditada frecuentemente a la pasión y al prejuicio.

10 Las legislaciones, las diversas regulaciones y otros decretos o arbitrajes pueden cambiar las condiciones del mercado y crear una diferencia significativa en la competitividad de las compañías o en los objetos de una empresa. La importancia que tiene la eficacia de las relaciones con el gobierno se ha convertido en vital para el bienestar económico de las empresas y el normal funcionamiento de las actividades de la misma en el país donde llevan adelante su actividad. Anteriormente, los programas tradicionales de relaciones con el gobierno era reactivo; esperaba que el ejecutivo actuara y luego, o bien se adaptaba a la acción del gobierno o intentaba detenerla. Actualmente, los gobiernos tienen una creciente influencia sobre las corporaciones empresariales, por lo cual se infiere que un programa continuado sea esencial para facilitar la comunicación con este vínculo clave. Públicos Internos y Externos 2011

11 Capacidades Necesarias para trabajar las RRGG: Michael Watkins, Usha Thakrar y Mickey Edwards destacan en Winning The Influence Game que para ser efectivo influenciando al gobierno se necesitan tres conjuntos de capacidades: De Diagnóstico: Para diagnosticar los impactos potenciales del gobierno sobre los negocios y definir en forma clara y precisa los objetivos factibles. Organizacionales: Estos servirán para construir una organización capaz de unir las relaciones con el gobierno con el desarrollo de las estrategias del negocio. Relaciónales: Estas serán fundamental para poder construir relaciones con quienes toman las decisiones dentro del gobierno y con quienes influencian a éstos. Públicos Internos y Externos 2011

12 Estrategias de Relaciones con el Gobierno: Estos autores añaden que el profesional de relaciones públicas puede elegir establecer sus relaciones con el gobierno de manera defensiva (prevenir cambios) u ofensiva (promover cambios en las reglas del gobierno. Por lo cual podrán: Bloquear el cambio: Cuando este es muy perjudicial para la institución. Formar el cambio: es la meta cuando las reglas van a cambiar pero la organización puede influenciar en como están van a ser escritas Demorar el cambio: Este es el camino a seguir cuando el apoyo para ese cambio es muy amplio como para bloquearlo y tampoco son útiles los esfuerzos de formar ese cambio ya que cualquier versión de ese cambio va a ser perjudicial para el negocio Públicos Internos y Externos 2011

13 Relaciones con el Gobierno y Relaciones Públicas: La American Society of Association Executives, explica que las Relaciones con el Gobierno y las Relaciones Públicas son más parecidas que diferentes, ambas se esfuerzan por conseguir lo siguiente [ : Influenciar el proceso de tomas de decisiones: Es importante que reguladores, legisladores, consumidores y a veces el público más amplio entienda como las decisiones de política pública afectan una industria o profesión. Es también importante lo que esas audiencias entiendan como la industria o profesión (con la ayuda de la asociación), continuamente procura mejorar los estándares profesionales a la calidad de productos y servicios para los consumidores. Construir Relaciones: El éxito de las profesiones de Relaciones Públicas y Relaciones con el gobierno depende del acceso a los portavoces para las audiencias claves, ya sea que son miembros de staff del congreso o reporteros y editores asociados. Actuar como un recurso para la industria o profesión: tanto los profesionales de relaciones con el gobierno y relaciones públicas ansían ser vistos como la fuente de información acerca de la industria o la profesión que ellos representan. Públicos Internos y Externos 2011

14 Lobbying

15 Introducción: El lobbying es un proceso por medio del cual los representantes de grupos de interés, actuando como intermediarios, llevan a conocimiento de los legisladores o de los Decision-Makers, los deseos de sus grupos. El lobbying tienen como objetivo instituciones locales, sociales, la propia opinión pública y otros grupos de interés o presión Los lobbies son un gran elemento de comunicación e información para el poder legislativo ya que acerca los intereses y necesidades de las empresas o cualquier otro tipo de agrupación u organización. El Lobbying es una fuente de información para las autoridades públicas, la cual va a suplir información de manera sistemática a todas las partes involucradas en el proceso de toma de decisión política pero esto no significa ser traficante de influencias y obtener y usar información privilegiada. Públicos Internos y Externos 2011

16 Categorías del Lobbying: 1.Lobby Directo: 1 a 1 Personal 1.Lobby Indirecto : Grassroots Lobbyng (comunidad). Grasstops Lobbyng (Líderes de Opinión) Alianzas y Coaliciones (cámaras / asociaciones) Employee Lobbying (Empleados) Advocacy: (PR + Publicidad) Públicos Internos y Externos 2011

17 Tipos de Legisladores: Champions: Todos los issues necesitan un grupo de legisladores dedicado a ser los que están comprometidos con la causa que lleva adelante la organización. Ellos pueden hacer para usted que sus colegas se vuelquen a su favor, las ayudas se desarrollan dentro de una fuerte estrategia, y es el vocero público visible. Lo qué ellos necesitan es buena información, y verse apoyado. Allies:Otro de grupo de legisladores son los que estarán de su lado pero que igualmente pueden ser volcados a hacer más -para hablar en los comités de la campaña o en el mismo congreso. Fence Sitters: Algunos legisladores serán los no comprometidos en los issues, y son los potencialmente capaces de votar de otro modo. Éstos son sus blancos importantes y la estrategia de lobbying está basada en trabajar juntos "dentro de la persuasión y "fuera de la presión" para persuadirlos de manera tal que se vuelquen a los intereses de la organización. Públicos Internos y Externos 2010

18 Tipos de Legisladores: Mellow Opponents: Otro de grupo de legisladores son los que sus votos estarán claramente en contra de los intereses de la organización, pero son quienes no se inclinan para ser activo ante el issues. Con este grupo la clave es trabajar para comenzar a movilizarlos y lobbiarlos de manera tal de no hacerlos enojar. Hard Core Opponents: Finalmente, Hay esos legisladores que están llevando adelante una fuerte oposición frente a los intereses de la organización. Lo que es importante aquí es aislarlos, resaltar las extremas que son sus posiciones, a través de la retórica y de las alianzas que se forman con otros legisladores. Públicos Internos y Externos 2011

19 DUDASDUDAS PREGUNTASPREGUNTAS


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