La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relatividad especial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relatividad especial."— Transcripción de la presentación:

1 Relatividad especial

2 Marco Inercial: Un marco inercial es aquel en el cual la velocidad permanece constante. No hay un marco inercial privilegiado: Esto significa que los resultados de un experimento efectuado en un móvil que se mueve con velocidad constante son iguales a los resultados de un experimento que se lleve a cabo en un objeto en reposo.

3 PRINCIPIO DE LA RELATIVIDAD NEWTONIANA
Las leyes de la mecánica deben ser las mismas en todos los marcos inerciales

4 VELOCIDAD DE LA LUZ Albert Michelson ( ) Edward W. Morley ( ) Idearon un experimento que accidentalmente eliminó de un plumazo la teoría del éter como marco inercial absoluto, y con esto la posibilidad de que la luz tuviera diferentes velocidades en diferentes marcos inerciales. A Albert Michelson se le debe la primera medición exacta de la velocidad de la luz calculada en la tierra. La velocidad de la luz en el vacío es: 3.0 x 108 m/s.

5 PRINCIPIO DE LA RELATIVIDAD ESPECIAL DE EINSTEIN
Postulado #1: Las leyes de la física son las mismas en todos los marcos inerciales. Postulado #2 La velocidad de la luz es constante en todos los marcos inerciales y no puede superarse. (En el vacío c = 3 x 108 m/s) general_tech

6 A Simultaneidad y relatividad del tiempo
Una premisa básica de la mecánica newtoniana es que existe una escala de tiempo universal que es la misma para todos los observadores. La mecánica relativista propone, que una medida del intervalo de tiempo depende del marco de referencia en el cual se efectúa medida.

7

8 OBSERVADOR-O

9 Dos eventos que son simultáneos en un marco de referencia no son en general simultáneos en un segundo marco de referencia que se mueve en relación con el primero. La simultaneidad no es un concepto absoluto si no que depende del marco de referencia del observador. Ambos observadores tienen razón cuando explican el evento desde sus respectivos marcos de referencias.

10 ¿Qué dice el Principio de la Relatividad?
No hay un marco inercial privilegiado. El Sistema de Referencia Absoluto NO EXISTE. Las leyes de la física son las mismas en cualquier marco inercial y la simultaneidad no es absoluta. La velocidad de la luz es constante en todos los marcos inerciales y no puede superarse (En el vacío c = 3 x 108 m/s)


Descargar ppt "Relatividad especial."

Presentaciones similares


Anuncios Google