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GESTION DE RECURSOS HUMANOS
SUBEPTO. REC. HUMANOS HOSPITAL DE CASTRO DICIEMBRE 2012
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CONCEPTOS GENERALES DE LA GESTION DE RRHH
Los recursos humanos, sin lugar a dudas, constituyen, en la actualidad, el activo más valioso con que cuenta una organización. La tecnología, los materiales, hasta el capital financiero, que son recursos organizacionales, no son importantes por sí mismos sin la intervención humana . Hoy más que nunca, los “administradores” deben desarrollar un estilo de liderazgo que le permita integrar, motivar y desarrollar al potencial humano para que la organización sea cada día más eficiente, eficaz y rentable. El personal debe saber que se les motiva, capacita, orienta, comprende y que se les toma en cuenta en las metas y objetivos de la organización.
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CONCEPTOS GENERALES DE LA GESTION DE RRHH DESDE LAS JEFATURAS
Del equipo humano que forman todos los trabajadores que integran una organización, adquieren vital importancia aquellas personas que tienen la alta responsabilidad de la conducción de los recursos humanos; es decir, los jefes, administradores y directores. Por lo anterior, es necesario que los directivos, cuenten con una identidad, motivación, vocación de servicio y preparación adecuada que les permita asegurar el éxito en el ejercicio de sus funciones.
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CONCEPTOS GENERALES DE LA GESTION DE RRHH DESDE LOS FUNCIONARIOS
Por otra parte, la participación activa de los funcionarios de la organización es vital para el mejoramiento de la productividad, el clima laboral y el mejoramiento de las relaciones interpersonales al interior de su unidad.
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PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN LA GESTION DE RRHH
Las personas no están involucradas o comprometidas con su trabajo. Los altos índices de ausentismo y rotación del personal. Las comunicaciones no son adecuadas, provocan mucha distorsión y falta de información. Hay confusión y desentendimiento en cuanto a los objetivos y prioridades de la organización o unidad de trabajo. Las jefaturas o quienes tienen personas a su cargo no asumen las responsabilidades del mismo.
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IMPORTANCIA DE LA GESTION DE
LOS RECURSOS HUMANOS La gestión de recursos humanos contribuye a que los seres humanos que integran nuestra organización apoyen al logro de los objetivos institucionales. Las personas que contratemos son las que llevaran a cabo los logros o por lo contrario, el fracaso de la institución. La importancia de la gestión de los recursos humanos radica en que actualmente debemos dar respuesta a los cambios permanentes experimentados en la sociedad en general y del mundo laboral en particular, entre los que destacan: El aumento del ritmo y complejidad de los cambios sociales, culturales, normativos, demográficos y educacionales. Un mercado laboral acotado, y con déficit en la oferta de profesiones del área clínica. Usuarios mas informados y con derechos claramente establecidos por Ley, lo que nos obliga a darles respuesta oportuna y de calidad a sus necesidades.
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OBJETIVOS DE LA GESTION DE
LOS RECURSOS HUMANOS En la mayoría de los casos, lo que se busca es que la organización “produzca” más y mejor. Por tanto, los objetivos de la gestión de los recursos humanos deben contribuir con el logro de este propósito. En ese marco, la gestión de los recursos humanos busca mejorar el rendimiento del trabajo, ofrecer bienestar a los empleados y explicar claramente las tareas a desempeñarse.
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GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS
GESTION DE RRHH RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DESVINCULACION MANTENCION DEL RRRHH CAPACITACION Y FORMACION
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RECLUTAMIENTO Y SELECCION
El éxito de una organización depende de muchos factores, sin embargo existe un aspecto fundamental y que muchas veces lo engloba todo: sus integrantes. Personas idóneas, talentosas y comprometidas pueden convertirse en un trampolín para una organización. El primer paso para llevar a cabo un proceso exitoso es analizar el cargo (Perfil) para el que se buscan postulantes. Definir las necesidades del puesto es determinante para saber qué se requiere y qué debiera descartarse en un candidato.
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CAPACITACION Y FORMACION
El propósito central de los procesos de Formación, Perfeccionamiento y capacitación es aportar al desarrollo institucional y personal, contribuyendo al logro de los estándares de calidad de servicio y satisfacción usuaria, la resolución de problemas y el desarrollo de áreas críticas de la organización DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION DETERMINACIÓN DE BRECHAS, EN LO INDIVIDUAL Y EN LO GRUPAL (Competencias Generales y específicas) PROGRAMAS ANUALES DE CAPACITACION (Lineamientos estratégicos Ministeriales) FORMACION PERFECCIONAMIENTO
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MANTENCION DEL RRHH Remuneraciones e incentivos Compensación y Reconocimiento Calidad de vida y Bienestar Atención Clínica Presentación Personal (Uniformes institucionales, distintivos de identificación) Salas Cunas Apoyo Social Conciliación de la vida Laboral y Personal Protección de los derechos de Maternidad y Responsabilidad Parental Salud Ocupacional
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DESVINCULACION Programas de incentivo al retiro Aplicar estrategias de inducción de salida Capitalización de la experiencia profesional de los funcionarios que se alejan del Servicio
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GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS
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