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Publicada porVerónica Labrador Modificado hace 11 años
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AMPLIACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Optativa de 4º ESO
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Esta materia optativa está diseñada para dar a los alumnos la oportunidad de profundizar en algunos aspectos de estas disciplinas que no pueden abordarse en la materia obligatoria debido a las limitaciones de programación. Su objetivo es proporcionar una cultura científica amplia que permita a los alumnos reconocer las implicaciones entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.
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Los contenidos de la asignatura giran en torno dos bloques: uno sobre temas de Geología en el que se tratarán aspectos relacionados con la explotación sostenible de recursos y los riesgos geológicos y otro, más amplio, sobre temas de Biología en el que se abordarán aspectos relacionados con biotecnología, genética y estudio de los microorganismos, así como sus implicaciones sanitarias, medioambientales e industriales
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Esta asignatura constituye un excelente complemento a la materia obligatoria de 4º
de ESO (Biología y Geología), especialmente interesante para aquellos alumnos que tengan intención de cursar el bachillerato de Ciencias de la Salud, ya que su contenido se verá desarrollado tanto en las asignaturas de Biología y Geología y Ciencias para el Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato como en la Biología y en las Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de 2º de bachillerato.
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Sin embargo, dado que la diferencia con respecto a la materia obligatoria no estriba en la dificultad de acceso a su contenido, sino a la diversidad de los temas que trata, puede considerarse así mismo una asignatura de interés general para aquellos alumnos que vayan a cursar otra modalidad de bachillerato, pero quieran ampliar su cultura científica.
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La metodología irá enfocada a la adquisición de las competencias que se consideran básicas al término de la enseñanza secundaria, poniendo especial énfasis en la adquisición de las competencias en comunicación lingüística, tratamiento de la información y competencia digital y conocimiento e interacción con el medio físico. Para ello se desarrollarán a lo largo del curso numerosas actividades prácticas en relación con la lectura y análisis de textos, búsqueda de información y elaboración de comunicaciones en diferentes formatos, utilización de programas informáticos y prácticas de laboratorio.
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