La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La salud depende del funcionamiento regulado y armonioso de miles de reacciones y procesos bioquímicos que ocurren en las células normales y que operan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La salud depende del funcionamiento regulado y armonioso de miles de reacciones y procesos bioquímicos que ocurren en las células normales y que operan."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La salud depende del funcionamiento regulado y armonioso de miles de reacciones y procesos bioquímicos que ocurren en las células normales y que operan para mantener constante —o dentro de ciertos límites

4 el pH, la presión osmótica, la concentración de electrólitos en el suero y los tejidos, etc. Las enfermedades se relacionan con alteraciones metabólicas, por ejemplo, durante la replicación, transcripción y traducción de la información genética o durante una reacción química específica.

5 LA INVESTIGACIÓN BIOQUÍMICA Y SU IMPACTO SOBRE EL DIAGNOSTICO, PRONOSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES COMO:

6 La talasemia es una enfermedad hematológica hereditaria en la cual existe una deficiencia en la tasa de síntesis de cadenas alfa o beta de la hemoglobina; gracias a la investigación bioquímica hoy día es posible tratar la enfermedad mediante terapia génica;

7 La fibrosis quística es una enfermedad genética que afecta las glándulas exocrinas y las glándulas sudoríparas ecrinas. Los pacientes tienen una elevada concentración de cloruros en el sudor. El aislamiento y la secuenciación completa del gen causante de esta enfermedad ha permitido avanzar sobre los mecanismos etiopatogénicos de la enfermedad.

8 La deficiencia de vitamina B1 (tiamina) provoca una enfermedad carencial conocida como beri-beri, cuyas manifestaciones primordiales consisten principalmente en insuficiencia cardíaca y poli neuropatía, las que se correlacionan con una disminución de la actividad del ciclo de Krebs, por alteración de la actividad e dos complejos multienzimáticos dependientes de tiamina.

9 Todas las enfermedades bioquímicas tienen una base bioquímica. Las mismas son manifestaciones de anormalidades de moléculas, reacciones químicas o procesos biológicos. Todos ellos afectan a una o más reacciones químicas críticas o moléculas del cuerpo. Las principales causas de enfermedad que se destacan, a continuación, actúan bajo la influencia de varios mecanismos bioquímicos en la célula o en el cuerpo:

10 - AGENTES FISICOS: Ejemplos: traumatismos mecánicos, temperaturas extremas, radiaciones, choque eléctrico. -AGENTES QUÍMICOS Y FÁRMACOS: compuestos tóxicos, agentes terapéuticos -AGENTES BIOLÓGICOS: Virus, bacterias, hongos, parásitos; -AUSENCIA DE OXIGENO: falta de suministro sanguíneo, deficiencia en la capacidad sanguínea de transportar oxígeno; intoxicación de enzimas oxidativas; -REACCIONES INMUNOLÓGICAS: anafilaxia, enfermedades autoinmunes; -TRASTORNOS NUTRICIONALES: deficiencia de proteínas y vitaminas; exceso de alimentos; -DESEQUILIBRIO ENDOCRINO: deficiencias o excesos hormonales: síndromes de Addison y Cushing. -GENETICA: Alteraciones congénitas o moleculares.

11 PROCESO BIO-QUIMICO REGULADO ARMONIOSO FUNCIONAMIENTO PH PRESION OSMOTICA ELECTROLITOS ENFERMEDADES BIO-QUIMICAS REPLICACION ALTERACIONES REACCIONES QUIMICAS PROCESOS BIO-QUIMICOS METABOLICAS TRANSCRIPCION TRADUCCION INFORMACION GENETICA TALASEMIAFIBROSIS QUISTICA ENFERMEDAD HEMATOLOGICAENFERMEDAD GENETICA DEFICIENCIA SINTESIS CADENAS GLANDULAS EXOCRINAS ALFA Y OMEGA SUDORIPARAS ECRINAS HEMATOLOGICAELEVADA CONCENTRACION CLURUROS HEREDITARIA BERI-BERI DEFICIENCIA VITAMINA B1 ( TIAMINA) INSUFIENCIA CARDIACA POLINEUROPATIA ALTERACION MULTIENZOMATICOS


Descargar ppt "La salud depende del funcionamiento regulado y armonioso de miles de reacciones y procesos bioquímicos que ocurren en las células normales y que operan."

Presentaciones similares


Anuncios Google