La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

« LA CANTANTE CALVA » Eugene Ionesco Miss Marcia López Valdivia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "« LA CANTANTE CALVA » Eugene Ionesco Miss Marcia López Valdivia."— Transcripción de la presentación:

1 « LA CANTANTE CALVA » Eugene Ionesco Miss Marcia López Valdivia.

2 Descripción (título original en francés: La Cantatrice Chauve) Fue la primera obra dramática escrita por Eugène Ionesco. Puesta en escena en 1950 y publicada 1952. Con un número record de interpretaciones, se ha convertido en una de las obras más representadas de Francia. Corresponde al Teatro del Absurdo.

3 Origen de la obra La idea de la obra surgió cuando Ionesco estaba intentando aprender inglés con el método Assimil. Asombrado por el contenido de los diálogos, a menudo muy sobrios y extraños, decidió escribir una obra absurda llamada L'anglais sans peine (El inglés sin esfuerzo), por el título del manual del método Assimil.

4 Assimil es una compañía francesa de instrucción de lenguas, fundada por Alphonso Chérel en Assimil diseña y publica cursos en idiomas extranjeros, que comenzaron con su primer libro Anglais Sans Peine (“Inglés Sin Esfuerzo”). Su método para enseñar idiomas extranjeros es a través de la escucha de discos o cintas y de la lectura de un libro con el texto que estás escuchando, en contraposición al texto del libro está el mismo texto pero en otro idioma que bien puede ser la lengua materna del aprendiz.

5

6 TEATRO DEL ABSURDO La Literatura del Absurdo da muestra de la filosofía llamada también del Absurdo de la cual Beckett es uno de los máximos representantes. Aunque más bien a Beckett se le relaciona con el Teatro del Absurdo donde la tragedia y la comedia chocan en una ilustración triste de la condición humana y la sin sentido de la existencia.

7 Samuel Beckett (1906 – 1989).  fue un dramaturgo , novelista ,crítico, poeta y destacado dramaturgo del teatro del absurdo. De origen irlandés, en 1969 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Tanto en sus novelas como en sus obras, Beckett centró su atención en la angustia indisociable de la condición humana, que en última instancia redujo al yo solitario o a la nada. Asimismo experimentó con el lenguaje hasta dejar tan sólo su esqueleto, lo que originó una prosa austera y disciplinada, sazonada de un humor corrosivo y alegrada con el uso de la jerga y la chanza. Su influencia en dramaturgos posteriores, sobre todo en aquellos que siguieron sus pasos en la tradición del absurdo, fue tan notable como el impacto de su prosa. 

8 « Proyecto Teatral » ****4º medio « A »***
Trabajo grupal: preparación de los elementos técnicos de la obra teatral. Escenografía. Publicidad. Sonido e iluminación. Vestuario y maquillaje. Actuación

9 Origen de la obra La idea de la obra surgió cuando Ionesco estaba intentando aprender inglés con el método Assimil. Asombrado por el contenido de los diálogos, a menudo muy sobrios y extraños, decidió escribir una obra absurda llamada L'anglais sans peine (El inglés sin esfuerzo), por el título del manual del método Assimil.

10 ¡Recuerden que cada grupo deberá entregar un informe con su propuesta para el proyecto teatral!
Escenografía:

11

12 Vestuario.

13 Maquillaje: Propuesta para cada personaje.

14 Publicidad

15 « LA CANTANTE CALVA » Eugene Ionesco

16 « LA CANTANTE CALVA » Eugene Ionesco Sonido e iluminación:
La propuesta integra el análisis y la justificación del sonido o la musicalización, según sea requerido en la obra. Nota: Sería interesante integrar algún instrumento en el diálogo de los Martin.. « LA CANTANTE CALVA » Eugene Ionesco


Descargar ppt "« LA CANTANTE CALVA » Eugene Ionesco Miss Marcia López Valdivia."

Presentaciones similares


Anuncios Google