La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOFTWARE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOFTWARE."— Transcripción de la presentación:

1 SOFTWARE

2 ¿Que es software? La palabra «software» se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware). Al software tambien se le conoce como programas o aplicaciones.

3 Clasificaciones del software
Shareware Freeware Software Comercial

4 Shareware Es la clase de software que se distribulle con un tiempo de prueba para que el usuario pueda probarlo antes de que el usuario lo compre. Como ejemplos de shareware tenemos a diferentes juegos como DOOM, varios MMORPG´s y programas utilitarios como antiviruses o reproductores de multimedia.

5 Freeware El término freeware define un tipo de software de computadora que se distribuye sin coste y por tiempo ilimitado, por ejemplo Google Earth, Real Player, Winamp, entre otros.

6 Algunos ejemplos son el Shareware o el Adware
El freeware suele incluir una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación en sí. También puede desautorizar el uso en una compañía con fines comerciales o en una entidad gubernamental. Algunos ejemplos son el Shareware o el Adware

7 Shareware: Es más extendida ya que el programa se distribuye con limitaciones, bien como versión de demostración o evaluación. Un ejemplo muy claro de este tipo es el software antivirus, estas compañías suelen permitir la descarga de sus productos de evaluación que sólo son válidos para un determinado número de días. Adware: Son programas gratuitos en su totalidad pero que incluyen publicidad en su programa. Un ejemplo muy claro es el programa Messenger de Microsoft, que permite el uso de su software gratuitamente a cambio de introducir publicidad a modo de banners o pop-ups.

8 SOFTWARE COMERCIAL

9 Software Comercial El software comercial es el software, libre o no, que es comercializado, es decir, que las compañías que lo producen, cobran dinero por el producto, su distribución o soporte.

10 Software Comercial El dinero recaudado por las compañías que producen el software casi siempre se emplea para pagar licencias de ciertos programas no libres o para darle un salario a las personas que contribuyeron a crear ese software.

11 Software Comercial Ejemplos de software comercial, tenemos:
Todas las distintas versiones de Microsoft Windows Algunas distribuciones de Linux como Lindows, Xandros, RXART , Belisoft, Libranet

12 THANK YOU


Descargar ppt "SOFTWARE."

Presentaciones similares


Anuncios Google