La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hojeando páginas que no todos conocen…… Una vida: Benedicto XVI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hojeando páginas que no todos conocen…… Una vida: Benedicto XVI."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hojeando páginas que no todos conocen……

3 Una vida: Benedicto XVI

4 NACIÓ en Marktl am Inn (Passau, Alemania) el 16 de abril de 1927. Su padre, comisario de la gendarmería, provenía de una antigua familia de agricultores de la Baja Baviera.

5 Pasó su adolescencia en Traunstein. Fue llamado al final de la segunda guerra mundial a los servicios auxiliares antiaéreos.

6 Del 1946 al 1951 estudió filosofía y teología en la Universidad de Munich y en la escuela superior de filosofía y teología de Frisinga. El 29 de junio de 1951 fue ordenado sacerdote.

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16 De 1953 es la disertación Pueblo y casa de Dios en la Doctrina de la Iglesia de San Agustín, con la que se doctoró en teología. De 1953 es la disertación Pueblo y casa de Dios en la Doctrina de la Iglesia de San Agustín, con la que se doctoró en teología. Cuatro años después, obtuvo la libre docencia con un trabajo sobre La teología de la historia de san Buenaventura.

17 Fue docente en Bonn, Munster y Tubinga. En 1969 fue nombrado profesor ordinario de dogmática y de historia de los dogmas en la universidad de Ratisbona y vicepresidente de la misma universidad. Ya desde 1962 adquirió relevancia internacional interviniendo como consultor teológico del arzobispo de Colonia, el Card. Joseph Frings, en el Concilio Vaticano II, al que dio una notable aportación. Ya desde 1962 adquirió relevancia internacional interviniendo como consultor teológico del arzobispo de Colonia, el Card. Joseph Frings, en el Concilio Vaticano II, al que dio una notable aportación. El día de su ordenación sacerdotal, junto a su hermano (él a la derecha)

18 Sólo algunas de sus publicaciones: La Introducción al Cristianismo Dogma y Revelación Por qué estoy todavía en la Iglesia Informe sobre la fe La sal de la tierra Alma mater Luz del mundo Jesús de Nazareth http://es.catholic.net/catholic_db/archivosWord_db /caritas_en_veritate.pdf http://es.catholic.net/catholic_db/archivosWord_db /caritas_en_veritate.pdf http://www.es.catholic.net/archivos/Deus_Caritas_ Est.pdf http://www.es.catholic.net/archivos/Deus_Caritas_ Est.pdf http://es.catholic.net/catholic_db/archivosWord_db/ spe_salvi.pdf http://es.catholic.net/catholic_db/archivosWord_db/ spe_salvi.pdf

19 El 24 de marzo de 1977 Pablo VI lo nombró arzobispo de Munich y Frisinga. El 28 de mayo siguiente recibió la consagración episcopal. Nombrado Arzobispo, a los 50 años

20

21 Pastor humilde y bondadoso, con su vida centrada en la Eucaristía.

22 Pastor cercano a sus ovejas

23 En 1977 fue creado cardenal por el Papa Pablo VI.

24

25

26 El Cardenal Ratzinger

27 El 25 de noviembre de 1981 fue nombrado por Juan Pablo II prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional.

28

29 Amador personal de la Iglesia y del Papa Colaborador infatigable del Santo Padre

30 El 6 de noviembre de 1988 fue elegido Vicedecano del Colegio Cardenalicio. El 30 de noviembre de 2002, el Santo Padre aprobó la elección, hecha por los Cardenales del orden de los Obispos, como Decano del Colegio Cardenalicio. Ha sido presidente de la Comisión para la Preparación del Catecismo de la Iglesia Católica, que después de seis años de trabajo (1986-1992) ha podido presentar al Santo Padre el nuevo Catecismo.

31 Saliendo de su despacho, con el catecismo en la mano.

32 Galardonado con el Doctorado Honoris Causa en 1999 Galardonado con el Doctorado Honoris Causa en 1999 Académico honorario de la Pontificia Academia de la Ciencias desde el 2000. Académico honorario de la Pontificia Academia de la Ciencias desde el 2000. Cardenal en el Consistorio del 27 de junio de 1977, con el Título de Santa María Consoladora en el Tiburtino, de los Títulos de la Iglesia Suburbicaria de Velletri- Segni (5 de abril de 1993) y de la Iglesia Suburbicaria de Ostia (30 de noviembre de 2002). Cardenal en el Consistorio del 27 de junio de 1977, con el Título de Santa María Consoladora en el Tiburtino, de los Títulos de la Iglesia Suburbicaria de Velletri- Segni (5 de abril de 1993) y de la Iglesia Suburbicaria de Ostia (30 de noviembre de 2002). Ha sido miembro: Ha sido miembro: –del Consejo de la II Sección de la Secretaría de Estado; –de las Congregaciones: para las Iglesias Orientales, para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, para los Obispos, para la Evangelización de los Pueblos, para la Educación Católica. –Del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. –De la Pontificia Comisión: para América Latina; Ecclesia Dei.

33 El 19 de abril de 2005 ha sido elegido Papa y ha tomado el nombre de Benedicto XVI.

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43 A C E P T O

44

45

46

47

48 Tiene el secretario del Papa reputación de ser un brillante teólogo y un organizador eficiente, pero en el imaginario romano esas virtudes acaban opacadas por sus facciones casi perfectas. Alto (mide 1,80), de cabello rubio oscuro y porte atlético, Georg Gaenswein, que tiene ahora 56 años, posee un pasado deportivo en su país. Nacido en 1956 en Riedern am Wald, pueblecito de la Selva Negra alemana, fue monitor de esquí. Juega al tenis y es piloto de vuelo.

49

50 39. Fe, esperanza y caridad están unidas. La esperanza se relaciona prácticamente con la virtud de la paciencia, que no desfallece ni siquiera ante el fracaso aparente, y con la humildad, que reconoce el misterio de Dios y se fía de Él incluso en la oscuridad. La fe nos muestra a Dios que nos ha dado a su Hijo y así suscita en nosotros la firme certeza de que realmente es verdad que Dios es amor. De este modo transforma nuestra impaciencia y nuestras dudas en la esperanza segura de que el mundo está en manos de Dios y que, no obstante las oscuridades, al final vencerá Él, como luminosamente muestra el Apocalipsis mediante sus imágenes sobrecogedoras. La fe, que hace tomar conciencia del amor de Dios revelado en el corazón traspasado de Jesús en la cruz, suscita a su vez el amor. El amor es una luz —en el fondo la única— que ilumina constantemente a un mundo oscuro y nos da la fuerza para vivir y actuar. El amor es posible, y nosotros podemos ponerlo en práctica porque hemos sido creados a imagen de Dios. Vivir el amor y, así, llevar la luz de Dios al mundo: a esto quisiera invitar con esta Encíclica. Deus Caritas


Descargar ppt "Hojeando páginas que no todos conocen…… Una vida: Benedicto XVI."

Presentaciones similares


Anuncios Google