La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús y la Ciudad Mateo 9:35-38.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús y la Ciudad Mateo 9:35-38."— Transcripción de la presentación:

1 Jesús y la Ciudad Mateo 9:35-38

2 Del Jardín a la ciudad Génesis > Jardín · Apocalipsis > Ciudad
LA BIBLIA COMIENZA EN UN JARDIN… PERO TERMINA EN UNA CIUDAD En esa ciudad no existirá más llanto, más injusticia, mas dolor, no habrá espacio para la muerte; sólo habrá espacio para la justicia y para la paz.

3 NO ES CAMBIAR DE CIUDAD, SINO CAMBIAR LA CIUDAD.
Jesús Estratégico Jesús no caminó sin ruta, ni objetivos. JESÚS CAMINABA POR LAS CIUDADES ESTRATÉGICAS DE SU ÉPOCA. El mejor lugar para servir al Señor no es dentro de la iglesia. Sino ATRAVÉS de la iglesia servir al Señor hacia fuera. NO ES CAMBIAR DE CIUDAD, SINO CAMBIAR LA CIUDAD.

4 La Iglesia sólo es iglesia cuando lo es para los de afuera.
La Iglesia es el único organismo que funciona para los de afuera.

5 PREocupación > Concientización
35 Y recorría Jesús todas las ciudades y aldeas...

6 Jesús ciudadano... Jesús vivía en la ciudad. Su mensaje era para el hombre que tenía “memoria de campo” pero los pies en la ciudad. “recorría...” > Hay un relación de involucramiento. Concientización de la realidad y las necesidades políticas, sociales, económicos, y espirituales.

7 PREocupación > Acción integral
35 enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia...

8 Jesús integral... Enseñando en la sinagoga... Comprensión equivocada acerca del Mesías. Predicando el evangelio... Se enseña a los que son parte, se predica a aquellos que no lo conocen. Sanando toda enfermedad... La redención integral, no solamente su “alma”, sino su “ser”.

9 ¿Cuáles son las enfermedades de nuestra ciudad?
36 “Y al ver la multitudes tuvo compasión de ellas...”

10 Primer Problema > La situación Espiritual de la ciudad
36 Estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor...

11 Problema espiritual de la ciudad
Estamos acostumbrados a ver la ciudad sucia, violenta, peligrosa, individualista, agresiva Jesús ve personas afligidas, atribuladas, estressadas, llenos de culpas, Solas… LA INVITACIÓN DE JESÚS A LA COMPASIÓN… Y la solución PERSONAS NECESITAN DE UN PASTOR.

12 Segundo Problema > Un diagnóstico no muy alentador
37 A la verdad la mies es mucha y los obreros pocos...

13 Diagnóstico crítico ¿Será posible que seamos suficientes para cambiar la historia de una ciudad? NO. La violencia... la red de injusticia... el nivel de abandono…. LA MIES ES DEMASIADO GRANDE Y NOSOTROS SOMOS POCOS. El texto no plantea la falta de compromiso de los pocos, sino la necesidad de sumar esfuerzos.

14 Misión necesaria y comprometida
38 Rogad pues al Señor de la Mies.

15 Soberanía y misioDei Tenemos una misión… nacemos con un compromiso: Ser obreros de su mies. No habla de pastores profesionales… habla de cristianos comprometidos con una ciudad Obreros que tengan compasión de la ciudad y se involucren con ella.


Descargar ppt "Jesús y la Ciudad Mateo 9:35-38."

Presentaciones similares


Anuncios Google