La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No se turbe vuestro corazón

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No se turbe vuestro corazón"— Transcripción de la presentación:

1 No se turbe vuestro corazón
Juan 14:1 Pastor Wilson Carrero 25 enero 2015

2 Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

3 Introducción La ansiedad es uno de los problemas emocionales más frecuentes de nuestros días en los países desarrollados. Se calcula que hasta un 20% de personas sufre alguna forma de ansiedad patológica que requiere tratamiento: fobias, trastornos de pánico, ansiedad generalizada en forma de inseguridad y aprensión constantes, síntomas físicos como mareos, ahogos, dolores de cabeza, etc.

4 Todos hemos pasado por la experiencia de sentir, angustia o turbación.
Ante alguna noticia, ante la expectativa de algo, cuando no están saliendo las cosas de la manera que pensamos. Ante una decisión que tomar. Por cosas del pasado, Al recordar situaciones por cosas del presente. Al enfrentar situaciones por cosas del futuro. Por la incertidumbre del mañana La palabra es muy descriptiva del estado mental y espiritual de la persona

5 Ταράσσω- tarassō- nos afecta la mente, los sentimientos y la vida espiritual
Quitar la tranquilidad mental. Interrumpir la ecuanimidad Sentimiento de terror y miedo Ansiedad Dudas Si reflexionamos, en realidad todo ser vivo experimenta en su vida el fantasma constante de la turbación.

6 Jesús mismo experimentó turbación en su vida
Juan 12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. Juan 12:27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. Juan 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

7 Juan 13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. Juan 13:21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.

8 Los discípulos iban a enfrentar decisiones, muchas preguntas vendrían a su mente
En poco tiempo llegaría el Getsemaní, la traición, la negación, la entrega, el terror. JESÚS AMA A SUS DISCIPULOS Y LE PREOCUPA EL BIENESTAR DE ELLOS. Lo arrestarían Que sucederá con Jesús y con nosotros. Jesús estaba previendo lo que ocurriría en el corazón de ellos, y les estaba preparando.

9 Resultados negativos en la turbación
Tomamos decisiones importantes equivocadas La tristeza nos hace sentir fracasados y somos engañados Los sentimientos dominan nuestros pensamientos Cuando piensas "Siento ganas de …" En ese momento no hagas nada pues estás manejado por tus sentimientos y no por tu mente. No podemos reflexionar claramente

10 Confundimos las cosas, y actuamos erradamente.
Ej. Un piloto necesita descanso: porque su mente abrumada hasta por la falta de reposo, puede llevarlo a tomar decisiones equivocadas. Hace que aquello que se ve mal se vea peor, magnifica y agrava las dificultades. Num 13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

11 La solución  Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. Luc 24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. Luc 24:22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;

12 Luc 24:23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive. Luc 24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron. Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!

13 Creerle a Dios- todo lo que la palabra te ha dicho y te dice
Creerle a Dios- él cuida de ti Luc 12:4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Luc 12:7 Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos. Luc 12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

14 Num 14:9 Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

15 Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.


Descargar ppt "No se turbe vuestro corazón"

Presentaciones similares


Anuncios Google