La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Surgimiento del modelo ISI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Surgimiento del modelo ISI"— Transcripción de la presentación:

1 Surgimiento del modelo ISI
Industrialización por Sustitución de Importaciones

2 ¿En qué consiste? Principales objetivos del modelo: se trataba de asignar a los agentes internos; estado-nación, mercado interno, empresariado, burguesía nacional entre otros, un papel más decisivo en la creación de una base endógena que fuera capaz de promover el crecimiento económico y la industrialización dejando que las fuerzas externas ocupasen un papel complementario. El modelo también se centraba en la expansión del empleo y en la distribución equitativa del ingreso como modo de elevar la demanda solvente de los consumidores y reducir la heterogeneidad estructural, elementos importantes del mercado interno.

3 a. En las economías donde la industrialización era escasa o nula, volvieron a la Economía Agrícola de subsistencia. b. Y donde tenían una base industrial importante, la respuesta fue expandir la manufactura domestica a fin de reemplazar las importaciones.

4 Consecuencias Positivas
. Algunos de sus logros parciales fueron: Aumento del empleo local. Estado de bienestar y garantías de protección al trabajador. Baja dependencia de los mercados extranjeros. Mejora de los términos de intercambio. Nacimiento de sectores industriales nacionales, en especial la pequeña y mediana empresa. Excedente de mano de obra calificada.


Descargar ppt "Surgimiento del modelo ISI"

Presentaciones similares


Anuncios Google