La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ZONAS FRANCAS Decreto Nº 33841-H-COMEX Decisión del Comité de Subvenciones de la OMC Timothy Scott Hall.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ZONAS FRANCAS Decreto Nº 33841-H-COMEX Decisión del Comité de Subvenciones de la OMC Timothy Scott Hall."— Transcripción de la presentación:

1 ZONAS FRANCAS Decreto Nº 33841-H-COMEX Decisión del Comité de Subvenciones de la OMC Timothy Scott Hall

2 TEMAS DECRETO Nº 33841-H-COMEX, modificación al Reglamento a la Ley de Zonas Francas Acuerdo del Comité de Subvenciones y Medidas Compensatorias de la Organización Mundial del Comercio Intercambio de opiniones

3 DECRETO Nº 33841-H-COMEX Modifica los artículos 9, 13 y 29 del RLZF, adiciona los artículos 13 bis y 13 ter. Objetivos: Reducir tiempos en la aprobación del Régimen de Zonas Francas Unificar los documentos para la solicitud de Auxiliar de la Función Pública Aduanera Facilitar el inicio de operaciones a través de coordinación interinstitucional.

4 DECRETO Nº 33841-H-COMEX Principales modificaciones y adiciones: Principales modificaciones y adiciones: Incluye la figura del Auxiliar de la Función Pública Aduanera en el RLZF. Agrega una declaración jurada que debe indicar: Que no se fabricarán ni comercializarán armas, ni elementos de uso exclusivo de la industria militar Empresa al día con obligaciones tributarias (antes incluía socios y directivos). Que no se pueden descontar los impuestos exonerados en el país de origen.

5 DECRETO Nº 33841-H-COMEX Principales modificaciones y adiciones: Principales modificaciones y adiciones: Reducción de tiempos De 5 a 2 días hábiles para que PROCOMER indique si faltan documentos o se deben subsanar De 10 a 1 día hábil para que la Unidad Técnica de PROCOMER envíe recomendación a su Junta Directiva. Junta Directiva tiene 3 días para enviar recomendación al Ministro de COMEX (antes no había plazo) PE tiene 4 días para resolver (antes no había plazo)

6 DECRETO Nº 33841-H-COMEX Principales modificaciones y adiciones: Principales modificaciones y adiciones: Artículo 13 bis (NUEVO) PROCOMER envía a la DGA copia certificada del expediente una vez recomendado el Régimen “a la brevedad posible” Si DGA determina que no cumple con requisitos, comunicará a PROCOMER “a la brevedad posible” Si todo esta correcto la DGA emitirá resolución de Auxiliar en dos días hábiles después de que PROCOMER notifique el acuerdo de otorgamiento del Régimen. La DGA no hará inspección previa, mantiene la potestad de hacerlo a posteriori

7 Acuerdo del Comité de Subvenciones y Medidas Compensatorias de la Organización Mundial del Comercio

8 Teléfono (506) 520-1635 Fax (506)520-1636 www.azofras.comwww.azofras.com azofras@racsa.co.crazofras@racsa.co.cr Apartado 162-3006 Barreal de Heredia, Costa Rica


Descargar ppt "ZONAS FRANCAS Decreto Nº 33841-H-COMEX Decisión del Comité de Subvenciones de la OMC Timothy Scott Hall."

Presentaciones similares


Anuncios Google