La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta. Primer Congreso de la Región Usumacinta en México Susana Ochoa Gaona e Ileana Villalobos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta. Primer Congreso de la Región Usumacinta en México Susana Ochoa Gaona e Ileana Villalobos."— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta. Primer Congreso de la Región Usumacinta en México Susana Ochoa Gaona e Ileana Villalobos

2 Presentación Se convoca a todos los académicos que realizan investigaciones en la región del Usumacinta en México que comprende: La intersección espacial de tres entidades de la República mexicana; según información del INEGI, más de un tercio de Chiapas (33%), más de un tercio de Tabasco (42%) y una pequeña porción del estado de Campeche (4%); asimismo, incluye a 21 municipios de las tres entidades federativas, que comparten necesidades, problemáticas y oportunidades que condicionan su desarrollo sustentable.

3 Chiapas Altamirano Benemérito de las Américas Catazajá Chanal Comitán Huistán La Independencia La Libertad La Trinitaria Las Margaritas Maravilla Tenejapa Marqués de Comillas Ocosingo Oxchuc Palenque Tabasco Balancán Centla Emiliano Zapata Jonuta Tenosique Campeche Palizada

4  La convocatoria sería abierta y difundida por Internet y correo electrónico de manera publica. (Si se cierra a la red se vuelve muy endogámico y puede resultar muy chiquito).  Se pondrán fechas de recepción de resúmenes, se hará una evaluación por parte de un comité académico para evaluar la calidad académica de los mismos y se extenderán cartas de aceptación.  Cuota de recuperación (Se cobra o no?). Se pueden diferenciar investigadores y estudiantes miembros de la REDRUM y no miembros con costos diferenciales.

5  Lugar: Palenque, Chiapas (no es muy caro, hay opciones para diversos participantes, suficiente hotelería y restaurantes, hoteles con capacidad para realizar eventos (salones, Internet, servicio de cafetería).  Los ponentes tendrán un tiempo de exposición de 15 minutos, rigurosamente aplicados.  La propuesta inicial es que se haga un primer Congreso a la brevedad posible (6-12 meses) y después cada dos años. Si es en medio año la convocatoria debe salir a la brevedad posible en enero para la recepción de resúmenes de enero- abril.

6 Objetivo El objetivo del congreso será el de intercambiar experiencias y conocimientos del quehacer académico de los investigadores que estudian la región Usumacinta en México, para evaluar el estado del conocimiento y los vacíos existentes con el propósito de aportar soluciones a la problemática social, económica y ambiental de la región desde una perspectiva multidisciplinaria.

7 Áreas Temáticas 1.Ecosistemas acuáticos 2.Ecología forestal 3.Biodiversidad 4.Restauración ecológica 5.Ambiente y Sociedad 6.Ambiente y salud pública 7.Colecciones Biológicas 8.Mejoramiento de sistemas agroproductivos para la conservación de los RN 9.Geomática y sus aplicaciones para la investigación en la región

8 Tareas Nombrar un comité organizador Un comité academico Dinero (tesorero - hacienda) Lugar (salones, costos, financiamientos) Frecuencia


Descargar ppt "Propuesta. Primer Congreso de la Región Usumacinta en México Susana Ochoa Gaona e Ileana Villalobos."

Presentaciones similares


Anuncios Google