La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Siente. Imagina .haz . comparte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Siente. Imagina .haz . comparte."— Transcripción de la presentación:

1 Siente. Imagina .haz . comparte.
DISEÑA EL CAMBIO Siente. Imagina .haz . comparte. NOMBRE DEL PROYECTO: Poca Atención de los padres a los hijos.

2 Etapa 1: Siente Cada docente sensibilizo a sus alumnos sobre las problemáticas que se están dando en su salón. A partir de una pregunta clave: ¿Qué pasa si no traigo mi lapicera equipada?, ¿Qué pasa si no traigo mi uniforme?, ¿Qué pasa si no cumplo con las tareas de investigación?, ¿Qué pasa si se me olvida mi cuaderno en casa?, ¿ Que pasa si mis padres no asisten a juntas y actividades de mi escuela?, etc. 2do “B” 3ro “C”

3 Respuestas que los alumnos dieron a las problemáticas:
*No puedo estudiar, *No puedo trabajar, *La maestra me pone un “tache”, * Si no termino no puedo comer, *Me quedo sin trabajo, *No puedo dibujar, *No puedo colorear ,recortar y pegar. Etc… Jatanna: Papas no nos traen las cosas. Jessica expreso: Mi papa no quiere darle dinero a mi mama para comprar mis cosas. Isai: Mama dice que luego me las compra. Samantha: Yo si las traigo pero mama me pega y regaña si pierdo material. Sarai: Yo si traigo mis cosas, pero hay compañeros que me las roban

4 Santiago de 3ro “A” - Yo, no la traigo por que mi mama no tiene dinero para comprarme crayolas.
Yarosky de 3ro “A” – Yo no cumplo con tijeras por que mi mamá me las pide para el trabajo de deshebrado. Fernando de 3ro “A” - Yo siempre pierdo mis cosas, y mi mamá me prometió que ya no me va a comprar nada. Gustavo de 2 do “C” – Cuando no traigo mi lapicera no puedo, iluminar, no puedo trabajar. NIÑOS DE 3ro “C”

5 A partir de lo que expresaron los alumnos , ellos llegaron a la conclusión de que sus padres son los responsables de que no cumplan con tares, lapicera equipada , lunch establecido y uniforme completo . Pero la docente también concientizo a los alumnos de que ellos a pesar de que son pequeños también deben ser responsables con sus materiales y deberes. Los niños dieron soluciones para ambas partes ( padre e hijo)

6 Etapa 2 : Imagina. Las docentes en un lenguaje claro y sencillo, explicaron a los niños lo importante que es el valor de la responsabilidad dando algunos ejemplos. A partir de esto los alumnos pudieron expresar diferentes propuestas de solución de forma clara y concisa, y diseñar su plan de trabajo. Soluciones que proponen ante la problemática de no tener su lapicera equipada 3ro “C”

7 Lluvia de ideas donde los alumnos expresaron las diferentes propuestas de solución de forma clara y legible. No perder las cosas. No prestar. Que los compañeros no se las roben. Papas a la escuela y trabajar con la lapicera. SOLUCIONES Traer lunch, uniforme y tareas. Regresar el material que me encuentre Papas a la escuela y jugar a la escuelita. Una carta que nos comprometa a no perder las cosas.

8 Etapa 3 : Haz FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 28/11/2013
13/12/2013 Llevarse la lapicera los viernes a casa, para saber que hace falta en ella. 3ro “C” Padre e hijo. Lapicera. Los niños hacen una carta a los padres invitándolos a ser responsables, con sus hijos. 3ro “C” Hoja y lapicera Video cuento “La hormiga y la cigarra” valor la responsabilidad . Juego grupal concientización sobre la responsabilidad e irresponsabilidad. Comparación del cuento con la problemática de responsabilidad que se esta manejando. Llenar cuadro alusivo. (Todos los grados) Docente, padres y niños Proyector, sala de audio, bond y plumones.

9 Padres de Familia del grupo 2ndo “B”
FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 28/11/2013 13/12/2013 Cuidado de un huevo durante dos semanas registrando su hora de entrada y salida, para asegurar la responsabilidad que tienen sobre el . ACTIVIDAD PARA PADRES. 2ndo “B” Padres e hijo. Un huevo Clase con la promotora de salud sobre la responsabilidad con video temático. 2ndo “B” Y “C” Promotora de saludo Gráficos , audiovisual Conferencia Padres inteligentes. SOLAMENTE PADRES DE FAMILIA . Todos los grados Conferencista Audiovisual Galería de la responsabilidad. Los padres de familia del grupo 2 ndo “B” invitaron a todos los grados a visitar la exposición, explicándoles cada cartel que había en ella. Padres de Familia del grupo 2ndo “B” Carteles enfatizando el valor de la responsabilidad

10 Etapa 3 : Comparte. “EL ACUERDO QUE LAS LAPICERAS SOLO SE LAS LLEVAN LOS NIÑO EL VIERNES PARA IDENTIFICAR LOS MATERIALES QUE LES HACEN FALTAN . SE HA LOGRADO UNA DISMINUCIÓN EN EL NUMERO DE NIÑOS QUE NO CUMPLEN CON SU LAPICERA.” Profra : Fabiola 3ro “C” Carta que escriben los niños a los padres como parte de la soluciones que proponen para tener su lapicera equipada

11 Resultado de los logros obtenidos en los padres de familia de la actividad la “Hormiga y la Cigarra”
“La verdad el video me hizo reflexionar mucho, por que no he sido muy responsable con mi hijo. Llego a la conclusión de que de hoy en adelante será responsable con mi pequeño para que sea mejor en el ámbito educativo.” Don Fidel , Padre de Familia . 2ndo “C” “el trabajo en equipo es mas productivo como las hormigas lo hacen , yo lo realizo con mi hijo le indico la manera de cuidar de sus cosas, y la responsabilidad que a el le toca en la escuela, si yo no lo equipo con lo necesario soy como la cigarra , esperar a que me lo den mis compañeros y la maestra” Sra. Angélica, Madre de Familia. 3ro “C” “La responsabilidad comienza desde casa , si no les formamos un habito de cuidar sus cosas, los niños crecen de esa forma. Es muy importante inculcar valores por que formamos hombres y mujeres responsables para manejar su vida” Sra. Nancy, Madre de familia 3ro “A”

12 Después de observar el video los niños junto con sus padres de familia expresaron en lo que han fallado y lo plasmaron en su cuaderno y papel bon comprometiéndose a participar en todos los aspectos que han fallado y hasta la fecha en la que estamos se ha observado en 3 padres de familia que esta actividad les permitió cambiar y ser más responsables para con sus hijos tal es el caso de Ángel Said, Erik Farid y Brandon Alejandro. 1ero“A”

13 Padres de familia comparten su experiencia al cuidar su huevo bebe.
“Mi experiencia respecto al huevo si fue un poco difícil, pero es una actividad muy buena por que en realidad uno va adquiriendo la responsabilidad, en la escuela y con nuestros hijos.” Mama de Yoali Guadalupe de 2ndo “B” “Mi experiencia e tener responsabilidad para que no se fuera a quebrar u olvidar, en lo personal a mi se me olvido en una ocasión y el día miércoles se me estrello y sentí un poco de impotencia al ver que no podía hacer algo para restaurarlo” Sra. Analia 2ndo “B” “”Mi experiencia fue de que tener mucho cuidado de que no se rompiera , como subo y bajo en la bicicleta me lo colgaba en una bolsa en el cuello lo agarraba con mucho cuidado y estaba al pendiente de que no se me olvidara. Mi hija fer me decía mama el huevo y aun así se me olvidaba.” Mama de Maria Fernanda, 2ndo “B”

14 Resultados de la clase de cómo fomentar la responsabilidad en los niños .
Cada niño expreso sus ideas, saberes y experiencias vividas en los diferentes carteles que les mostraba la maestra.

15 Comentarios de los padres de familia sobre lo que aprendieron en la conferencia “Padres inteligentes” “Me gusto mucho la platica que el psicólogo nos dio lastima que mi esposo no pudo acompañarme, fue muy amena y yo pensé que iba ser un poco aburrida, pero me lleve un buen sabor de boca, ojala que pronto nos pueda dar otra conferencia, por que se nota que esta muy bien preparado y es todo un profesional, como padres nos hace falta saber como guiar a nuestros hijos y como saber tratarlos. Sra. Maricarmen , 2ndo “B” “Me ayudo a entender mas a mis hijos y no regañarlos tanto, a valorarlos y valorarme mas a mi, por que ser mama no es fácil” Sra. Analia Rivero Rosas, 2ndo “B” Y 3ro “B” “A mi me ayudo a despertar a mi hijo Esau para que vaya contento a la escuela” Sra Asuzena , 2ndo “B”

16

17 VIDEO DE LA GALERIA DE LA RESPONSABILIDAD


Descargar ppt "Siente. Imagina .haz . comparte."

Presentaciones similares


Anuncios Google