Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJunípero Loy Modificado hace 10 años
1
Unidad 1 Participación de los Padres: Los Beneficios Actividad 1 Padres, Un Componente Esencial Para el Exito Educativo
2
Cuando los Padres Participan en la Educación de sus Hijos Los hijos mejoran su rendimiento académico; Los hijos desarrollan una actitud positiva hacia el aprendizaje Los hijos pueden aprender más rápidamente una segunda lengua Los hijos tienden a comportarse mejor en la escuela Los hijos tienden a permanecer en la escuela hasta que se gradúen Los hijos tienen un índice de graduación más alto
3
Cuando los Padres Participan en la Educación de sus Hijos Los hijos tienden a tener mayores índices de ingreso a la universidad y logro de título profesional Los padres y los hijos mejoran su relación
4
Unidad 1 Participación de los Padres: Los Beneficios Actividad 2 Diez Minutos Pueden Marcar una Diferencia en la Vida de su Hijo/
5
¿Ha Experimentado Ud. una Situación Parecida? ¿Ha experimentado Ud. una situación parecida? ¿Qué hizo Ud.? ¿Cuál fue el resultado de su acción?
6
Fuente: Basterra, Maria del Rosario, Octubre 2000. Promoting the Involvement of Latino Parents in Montgomery County Public Schools. Reporte Final. Copyright © The Mid-Atlantic Equity Center, 2002. Diez Minutos Pueden Marcar una Diferencia en la Vida de su Hijo/a Pienso que es muy importante participar. Por ejemplo, hace algún tiempo ellos (el personal escolar) me dijeron que a mi hija le hacía falta ayuda en matemáticas y que iban a matricularla en una clase menos avanzada. No estaba de acuerdo con esto. Mi hija me dijo que sí sabía matemáticas. Fui a la escuela y hablé con los profesores. Me aseguré que mi hija continuara en las clases avanzadas. Sabía que ella podía salir bien. Y, ¡le va bien! Ud. necesita ir a la escuela y hablar con los profesores. Me siento muy afortunada porque puedo hablar con ellos. A veces sólo se necesitan diez minutos. Esos diez minutos pueden marcar una diferencia en la vida de su hijo. Una madre, Las Escuelas Públicas de Montgomery County
7
Advanced Placement El Camino hacia el Éxito en la Universidad Igualdad Excelencia Oportunidad Para Todos los Estudiantes
8
Unidad 3 Advanced Placement El Camino Hacia el Exito Universitario Actividad 1 El Mercado de Trabajo: Un Escenario Cambiante
9
La Ventaja Monetaria de Tener una Educación Universitaria: Promedio Anual de Ganancias y Nivel de Educación, 1999 70% de los 30 trabajos que más rápido están creciendo requieren una educación superior a la educación secundaria 40% de todos los nuevos trabajos requiere por lo menos el título de Associate* El número de vacantes de trabajo que requieren educación universitaria entre 1990-2008 será casi igual al número de graduados con educación universitaria que entran al mercado laboral * Dos años de una educación universitaria (Nota del traductor)
10
Unidad 3 Advanced Placement El Camino Hacia el Exito Universitario Actividad 2 El Programa de Advanced Placement: Ideas Básicas
11
Advanced Placement Advanced Placement es un programa que les permite a los estudiantes con buena capacidad académica matricularse en cursos universitarios mientras que asisten todavía a la escuela secundaria Advanced Placement es un vehículo que crea Igualdad y Acceso facilitándoles a TODOS los estudiantes la instrucción necesaria para lograr el éxito en la universidad
12
¿Cuáles son los beneficios de participar en Advanced Placement? Los estudiantes son superiores académicamente al entrar la universidad Es más probable que mantengan un alto nivel de logro durante sus años en la universidad, que se especialicen en programas con criterios más exigentes, y que se gradúen con dos especialidades Son superiores con respecto a un amplio criterio de éxito en la universidad tales como liderazgo y logros significativos
13
Pre-AP* Construyendo Igualdad y Éxito Las clases de Pre-AP les facilitan a numerosos estudiantes el acceso a los cursos exigentes de AP y el logro de niveles más altos mientras adquieren de una manera oportuna, sistemática, y coordinada las más importantes destrezas académicas y de pensamiento El propósito de las clases de Pre-AP es ofrecer a todos los estudiantes oportunidades de participar en experiencias de aprendizaje que reflejan un entendimiento más complejo y profundo Las clases de Pre-AP les permiten a los profesores detectar el potencial de los estudiantes a una edad temprana, aumentar el número de estudiantes en los programas de AP y asegurar su éxito después de la escuela secundaria *Las clases que se toman antes de matricularse en AP ( nota del traductor)
14
El Acceso a la Universidad Título Profesional Una Carrera Gratificante ¿Qué pueden hacer los estudiantes para lograr el éxito académico? ¿Qué pueden hacer las escuelas para establecer la participación comunitaria y familiar? ¿Qué pueden hacer los padres y las familias para ayudar?
15
Igualdad y Acceso a las clases de Pre-AP del quinto grado al décimo para todos los estudiantes Igualdad y Acceso a las clases de AP y a exámenes en el undécimo y duodécimo grados para todos los estudiantes ¿Qué pueden hacer las escuelas para ayudar?
16
¿Qué Pueden Hacer las Escuelas para Ayudar? La comunicación eficaz con los padres y a la comunidad tiene las siguientes características: Los directores y los administradores rutinariamente ofrecen y apoyan los programas El personal de las escuelas tiene horas dedicadas a este tipo de actividades y la formación para trabajar con familias y la comunidad Los papeles y responsabilidades de los educadores y los padres están definidos La información sobre los programas escolares a los padres se comunica de una manera eficaz y apropiada
17
¿Qué pueden hacer los estudiantes? Matricularse en cursos exigentes Participar Realizar la tarea Leer Evitar retraso Conseguir información sobre los requisitos universitarios Involucrar a la familia Buscar ayuda Confrontar obstáculos personales
18
Unidad 3 Advanced Placement El Camino al Exito Universitario Actividad 2 Apoyando el Exito Académico de su Hijo/a
19
¿Qué Pueden Hacer los Padres para Ayudar? Establecer prioridades claras en cuanto al estudio y el aprendizaje dentro del hogar Comunicar a sus hijos sus altas expectativas en cuanto a su educación y sus carreras futuras Participar en las escuelas de sus hijos
20
¿Qué Pueden Hacer los Padres para Ayudar? Establecer prioridades claras Organizar un horario adecuado para hacer la tarea y reflexionar después de las clases Supervisar la tarea Asegurarse de que sus hijos duerman bastante No permitir ver televisión ni jugar con juegos electrónicos durante la semana Promover que sus hijos lean
21
¿Qué Pueden Hacer los Padres para Ayudar ? Comunique Altas Expectativas Promueva que sus hijos se matriculen en las clases de Pre-AP en la escuela Apoye y motive a sus hijos en su lucha por lograr sus objetivos Exprese la importancia de un buen rendimiento académico en las escuelas primarias y secundarias para conseguir el éxito futuro en la universidad
22
¿Qué Pueden Hacer los Padres para Ayudar? Participen en las escuelas de sus hijos Infórmense de los cursos académicos ofrecidos en la escuela Mantengan contacto con los consejeros de sus hijos Revisen cuidadosamente la selección de cursos cuando sus hijos organizen sus horarios Mantengan contacto con los profesores de sus hijos
23
Unidad 4 Actividad 1 Ayudando a que mi Hijo/a se Matricule en Cursos de Advanced Placement
24
La Importancia de la Participación de los Padres en las Decisiones Educativas El consejo de los padres tiene un impacto significativo al decidir qué cursos sus hijos estudian en la escuela El apoyo de los padres tiene un papel importante en los planes de los hijos para continuar su educación más allá de la escuela secundaria Es más probable que los estudiantes con un mayor nivel de participación de los padres se matriculen en cursos avanzados
25
Los Recursos Direcciones web: http://collegeboard.comhttp://collegeboard.com Oprima ‘Parents’ http://www.doe.state.de.ushttp://www.doe.state.de.us Oprima ‘Advanced Placement’ National Education Network http://www.familyeducation.com National Coalition for Parent Involvement in Education http://ncpie.org
26
Los Recursos Personas de contacto del Departamento de Educación: Julia Webster, Coordinadora de Advanced Placement Número de Teléfono. 302 735-4260 E-mail: jwebster@doe.k12.de.us@doe.k12.de.us Dennis Rozumalski, Supervisora de los Consejeros Número de Teléfono. 302 735-4260 E-mail: drozumalski@doe.k12.de.us
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.