La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Salmo 119 La Palabra Eterna.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Salmo 119 La Palabra Eterna."— Transcripción de la presentación:

1 Salmo 119 La Palabra Eterna

2 Introducción No tiene título, ni nombre de autor, el más largo de todos los himnos. El nombre del autor no importa, es la experiencia de cualquiera que se ha acercado al corazón de Dios. La palabra de Dios es el tema Donde se habla de la grandeza de ella y su poderosa obra en aquellos que le creen Para él, es su pasión, su anhelo es entender, su compromiso es obedecer, su propósito es vivirla, Jesús el verbo. Amar su palabra es amar su persona. no haya ninguna razón que le de mayor regocijo que la palabra misma.

3 La palabra eterna Salmo 119:89 Lamed
Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos. 119:90 De generación en generación es tu fidelidad; Tú afirmaste la tierra, y subsiste. 119:91 Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy, Pues todas ellas te sirven. Dios es el creador y sustentador de todas las cosas por medio de su palabra. En quien y a que creeremos determinará como vivo.

4 La palabra que me vivifica
119:92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido.   El hombre de Dios tiene y tendrá aflicciones en el mundo pagano. no somos iguales no estamos bajo el mismo yugo nuestras doctrinas no son las mismas Juan 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. La vida no es fácil, más que nada porque para el creyente es una carrera, es una lucha, es una batalla, Para el inconverso es fácil, pues solo hay que dejarse llevar por la corriente, está de acuerdo con el mundo y acomodarse al mundo.

5 Ataque a Dios y a los valores cristianos
El mundo nos quiere convencer de que cambiemos nuestra ética de vida. Que toleremos el pecado Que renunciemos a lo fundamental en nuestra vida que es Cristo y su palabra. Ataque a Dios y a los valores cristianos Pledge of the alliance -Juramento de Lealtad “Juro lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la república por la que se sostiene, una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”.

6 El disfraz de ángel de luz de Satán nos llega: con un amigo
Se nos olvida que nuestra lucha no es con los hombres.- sino contra principados diabólicos El disfraz de ángel de luz de Satán nos llega: con un amigo con un familiar con un experto Que trata que nos olvidemos del consejo de Dios para establecer sus propios consejos. 119:93 Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, Porque con ellos me has vivificado.  La única verdad que da vida y libertad es la de las Escrituras. Me ha revivido, alimentado, preservado, restaurado, recobrado, revivido, salvado, avivado. Verdadera libertad y verdadera sanidad. Esos mandamientos me han dado vida- animo, gozo, fortaleza- verdadero, no pasajero.

7 La palabra perfecta Salmo 119:94 Tuyo soy yo, sálvame, Porque he buscado tus mandamientos. 119:95 Los impíos me han aguardado para destruirme; Mas yo consideraré tus testimonios. 119:96 A toda perfección he visto fin; Amplio sobremanera es tu mandamiento. Saul—1Sa 9:2 Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo.

8 Saul—1Sa 9:2 Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso
Saul—1Sa 9:2 Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo. Murió por su misma espada. Absalon-2Sa 14:25 Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto. Hijo de David, trato de quitarle el reino a su Padre.

9 Aitofel- 2Sa 16:23 Y el consejo que daba Ahitofel en aquellos días, era como si se consultase la palabra de Dios. Así era todo consejo de Ahitofel, tanto con David como con Absalón. Este se ahorcó Ecc 2:11 Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.

10 Conclusión Tiempos peligrosos Debemos escudriñar más en la palabra
Debemos orar y pelear la oración Debemos admirar la perfección de Dios y su palabra


Descargar ppt "Salmo 119 La Palabra Eterna."

Presentaciones similares


Anuncios Google