La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C OMPROMISOS 24 de setiembre, 2012 X CURSO REGIONAL SOBRE DERECHO INTERNACIONAL DE REFUGIADOS EN AMÉRICA LATINA: “Retos contemporáneos de la protección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C OMPROMISOS 24 de setiembre, 2012 X CURSO REGIONAL SOBRE DERECHO INTERNACIONAL DE REFUGIADOS EN AMÉRICA LATINA: “Retos contemporáneos de la protección."— Transcripción de la presentación:

1 C OMPROMISOS 24 de setiembre, 2012 X CURSO REGIONAL SOBRE DERECHO INTERNACIONAL DE REFUGIADOS EN AMÉRICA LATINA: “Retos contemporáneos de la protección internacional en el continente americano”

2 Argentina 1.Adherirse a la Convención Apatridia 1961 2. Regular la Ley de Refugiados 26,165 3. Fortalecer la aplicación de mecanismos complementarios de protección (“Criterio de residencia temporal por razones humanitarias" y "Criterio de radicación transitoria especial») 4. En el marco del Programa de Reasentamiento Solidario, replicar el modelo y las buenas prácticas adoptadas por la Provincia de Córdoba

3 Argentina 5. Fortalecer la aplicación de todas las disposiciones de la "PROTOCOLO Para La Protección, Asistencia y Búsqueda de Soluciones Duraderas Para Los Niños no Acompañados o Separados de Sus Familias en Búsqueda de Asilo" y promover la adhesión de todos los gobiernos provinciales y locales interesadas 6. Desarrollar mecanismos de información y referencia para la aplicación efectiva del programa de asistencia jurídica y representación legal de los solicitantes de asilo por la Oficina Nacional de Defensoría 7. Cooperar con los Estados interesados ​​y otros actores pertinentes con el fin de obtener una mejor comprensión de tales movimientos transfronterizos pertinentes a nivel regional y sub-regional, identificar las mejores prácticas y desarrollar un consenso sobre la mejor manera de ayudar y proteger a las personas afectadas.

4 Bolivia 1. Adoptar una Ley Nacional de Refugiados 2. Fortalecer capacidad en materia de protección de refugiados a los funcionarios nacionales 3. Continuar proporcionando acceso a los servicios básicos a los refugiados y solicitantes de asilo 4. Garantizar el cumplimiento de la Ley de 2010 contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación 5. Continuar aplicando el programa de registro de nacimientos universal y el programa nacional de documentación libre (Programa Nacional de cedulación Gratuita "Existo yo, existe Bolivia") positiva a la sociedad

5 Bolivia 6. Continuar fortaleciendo el proceso de integración entre los países de América Latina, así como la coordinación en la política de protección de refugiados 7. Seguir promoviendo los valores de la solidaridad, el respeto, la tolerancia y el multiculturalismo, subrayando la dimensión apolítica y humanitaria de la protección de los refugiados, desplazados internos y apátridas, reconociendo sus derechos y obligaciones, así como su contribución

6 Brasil 1.Establecer un procedimiento de determinación de apátridas mediante la presentación de un proyecto de ley al Parlamento en 2012. 2. Mejorar la integración de los refugiados en el marco de la MPA y 2010 Declaración de Brasilia 3. Ofrecer su territorio para el reasentamiento de los refugiados, especialmente los de América Latina

7 Costa Rica 1. Fortalecer el procedimiento RSD mediante la promoción de un enfoque integral 2. Reducir el costo de mejorar la calidad y el acceso a la documentación de los refugiados y solicitantes de asilo y mejorar el sistema de registro 3. Establecer un procedimiento de determinación de apátrida 4. Promover la integración local de los refugiados en el contexto urbano 5. Garantizar un enfoque diferenciado para la protección de los refugiados con necesidades especiales debido a su género, edad, diversidad y vulnerable situación 6. Promover y enfoque integral a nivel regional para ayudar a las personas en los movimientos migratorios mixto

8 Perú 1.Adherirse a los Convenios de 1954 y 1961 sobre apatridia 2.Establecer un procedimiento de determinación apátrida 3.Proporcionar derecho al trabajo para los solicitantes de asilo 4.Facilitar los refugiados y solicitantes de asilo el acceso a los servicios de salud pública

9 México 1. Revisar las reservas formuladas en el momento de su adhesión a la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados. 2. Continuar trabajando para garantizar que, en el contexto de los flujos migratorios, los solicitantes de asilo sean debidamente identificados y que los sistemas de protección de entrada sensibles están reforzados con procedimientos diferenciados y procesos (en particular con respecto a las víctimas de trata y niños no acompañados). 3. En estrecha cooperación con el ACNUR a trabajar para garantizar que el procedimiento para la determinación del estatuto de refugiado de acuerdo con los más altos estándares internacionales de protección.

10 México 4. Continuar trabajando para garantizar que los solicitantes de asilo en situación de vulnerabilidad, particularmente los niños no acompañados o separados, tengan acceso a las alternativas a la detención, mientras que el procedimiento de determinación de la condición tiene lugar. 5. Esforzarse por adoptar medidas para la integración local de las personas que reciben protección complementaria y ayudará a que tengan acceso a la educación y la seguridad social. 6. Llevar a cabo campañas de promoción y defensa de los derechos humanos y condenar el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

11 Panamá 1.Garantizar la protección de los apátridas y poner fin a las condiciones establecidas en las normas que regulan la apatridia (la Ley N º 28 y N º 29 del 30 de marzo de 2011). 2. Aplicar con rigor la Ley 79 del 9 de noviembre de 2011, sobre la trata de personas y actividades conexas, un instrumento jurídico para hacer frente a la delincuencia organizada internacional, con la participación migrantes y personas que solicitan protección humanitaria, especialmente mujeres y niños. 3. Implementar, una vez promulgada, la Ley establece que, con carácter excepcional, los requisitos para los extranjeros con Protección Temporal Humanitaria para obtener la residencia permanente en Panamá.

12 Uruguay 1.Introducir, mediante la adopción de un marco legal, un procedimiento de determinación de apátrida en consonancia con las normas internacionales. 2.Fortalecer la capacidad de la Secretaría Permanente de la Comisión de Refugiados. 3.Poner en marcha un programa de reasentamiento para los refugiados rurales con perfiles adecuados para mejorar su integración local y la autosuficiencia.

13 Para más información: http://www.acnur.org


Descargar ppt "C OMPROMISOS 24 de setiembre, 2012 X CURSO REGIONAL SOBRE DERECHO INTERNACIONAL DE REFUGIADOS EN AMÉRICA LATINA: “Retos contemporáneos de la protección."

Presentaciones similares


Anuncios Google