Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCandelas Matos Modificado hace 10 años
2
©2004 Community Faculty Development Center Retroalimentación y Evaluación
3
feedback or grade ©2004 Community Faculty Development Center
4
Valoración si el aprendiz ha logrado los resultados educativos esperados. ©2004 Community Faculty Development Center Evaluaci ó n
5
FormativaFormativa SumativaSumativa Dos tipos de Evaluación ©2004 Community Faculty Development Center
6
Formativa vs. Sumativa Evaluación FormativaSumativa IntentoMejoramientoJuzgar En que momentoDuranteAl final EvaluadorProfesor y aprendizProfesor UsosDar retroalimentaciónNotas Identificar Fortalezas yJuzgar habilidades flojezas Desarrollar plan ©2004 Community Faculty Development Center
7
Compartir la evaluación con el aprendiz Retroalimentación
8
88% de estudiantes de medicina preferían mas retroalimentación sobres sus destrezas clínicas ©2004 Community Faculty Development Center
9
n Asegurar que el aprendiz se mejore al mismo momento que... n Se guarda su auto-estima Las Metas de Retroalimentación ©2004 Community Faculty Development Center
10
1. Definir los objetivos 2. Observar y colegir datos 3. Decidir en el lenguage para usar en dar retroalimentación 4. Desorrallar un plan de acción Componentes de Evaluación y Retroalimentación Eficaz ©2004 Community Faculty Development Center
11
G - Metas [Goles] N - Necesidades O - Objetivos M- Metodología E - Evaluacin E - Evaluación ©2004 Community Faculty Development Center Que vamos a Evaluar?
12
Beneficio para el Profesor: 4 Retroalimentacin mas eficaz 4 Retroalimentación mas eficaz 4 Nota mas segura, valida Objetivos ©2004 Community Faculty Development Center
13
_ La observación directa del aprendiz por el profesor es probablamente lo mas valioso fondo de datos sobre el aprendiz _ Como un médico, uno de sus destrezas mas fuertes es observación Observación directa
14
Conocer QUE busca: el contenido y el proceso Conocer COMO buscarlo--usar un cuadro Observación directa para colegir datos ©2004 Community Faculty Development Center
15
Ejemplo: la entrevista médica 4 Saludar 4 Sacar la queja principal 4 Indicar la historia pertinente 4 Sacar la anxiedad oculta 4 Completar una revista de sistemas Contenido ©2004 Community Faculty Development Center
16
Ejemplo: la entrevista médica 3 Introducirse 3 Usar preguntas abiertas y ceradas apropiadamente 3 Parafrasear y hacer resumen 3 Ofrece sentidos apropiados Proceso ©2004 Community Faculty Development Center
17
+∆ ©2004 Community Faculty Development Center Hoja de Evaluación
18
©2004 Community Faculty Development Center
19
l Sabe lo que esta buscando, i.e., los objetivos l Notar los positivos y las preguntas l Lo que esta visto y lo que no esta visto l Sea no-juzgador y conociente de su sesgos l Notar frases especificas cuando sea possible Resumen de Observación ©2004 Community Faculty Development Center
20
1. Definir los objetivos 2. Observar y colegir datos 3. Decidir en el lenguage para usar en dar retroalimentación 4. Desorrallar un plan de acción Componentes de Evaluación y Retroalimentación Eficaz ©2004 Community Faculty Development Center
21
feedback ©2004 Community Faculty Development Center
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.