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AISLAMIENTO ¿Qué es? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?

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Presentación del tema: "AISLAMIENTO ¿Qué es? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?"— Transcripción de la presentación:

1 AISLAMIENTO ¿Qué es? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
El aislamiento (o tiempo fuera) es una técnica de modificación de conducta que consiste en sacar al niño a un lugar aislado y aburrido durante unos minutos. Se encuentre solo y sin nada que hacer o con lo que entretenerse para que se dé cuenta de que ha realizado alguna cosa mal. inmediatamente después de que realice un mal comportamiento.  

2 AISLAMIENTO ¿Qué es? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
Como el resto de técnicas de modificación de conducta, el aislamiento se debe aplicar de manera contingente, inmediatamente después de que realice un mal comportamiento.   Asimismo, es conveniente que el aislamiento se aplique después de haber realizado previamente una advertencia al niño.

3 AISLAMIENTO ¿Qué es? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
Si queremos poner en práctica la ley de la abuela, tendremos que conocer unas estrategias generales de actuación, como son: Sacar al niño No más de 5 min. (Retirar lo Positivo Alabar por la 1º positiva En el momento en el que el niño realice la conducta negativa se debe llevar al niño a otro lugar donde esté aislado y separado de los demás y de objetos que lo entretengan.

4 AISLAMIENTO ¿Qué es? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
Si queremos poner en práctica la ley de la abuela, tendremos que conocer unas estrategias generales de actuación, como son: Sacar al niño No más de 5 min. Retirar lo positivo Alabar por la 1º positiva Para que el aislamiento sea efectivo es recomendable no alargar el tiempo de permanencia más de cinco minutos.

5 AISLAMIENTO ¿Qué es? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
Si queremos poner en práctica la ley de la abuela, tendremos que conocer unas estrategias generales de actuación, como son: Sacar al niño No más de 5 min. Retirar lo positivo Alabar por la 1º positiva Es fundamental que en el lugar en el que se vaya a llevar a cabo el aislamiento se elimine todo aquello que sea divertido o pueda entretener o distraer al niño, o que pueda constituir un peligro para él. y no alargar el tiempo de permanencia más de cinco minutos.

6 AISLAMIENTO ¿Qué es? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
Si queremos poner en práctica la ley de la abuela, tendremos que conocer unas estrategias generales de actuación, como son: Sacar al niño Con reloj de control Retirar lo positivo Alabar por la 1º positiva Cuando el niño salga de la situación de aislamiento, es importante recordar que se debería alabar al niño por la primera conducta positiva que realice.

7 AISLAMIENTO ¿Qué es? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
Probablemente el aislamiento sea el procedimiento más indicado para tratar la desobediencia, la hiperactividad y la agresividad, principalmente en niños entre 2 y 10 años. Así, el aislamiento es una técnica muy adecuada ya que cumple varios objetivos: suprime la atención hacia un comportamiento inadecuado, detiene el conflicto, reduce la probabilidad de que el comportamiento del niño empeore, y le ofrece la oportunidad de tranquilizarse y reflexionar. Sin embargo, aunque el aislamiento es un método para disminuir conductas, es importante conocer que no es la mejor estrategia para detener o eliminar comportamientos graves o peligrosos.


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