Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAracelis Toledo Modificado hace 9 años
1
Jornada AMPLIADA E S P A Ñ O L Propósito: Desarrollar las competencias para el manejo de información relacionadas con la búsqueda, evaluación y sistematización de información, que implica pensar, reflexionar, argumentar y expresar juicios críticos La asignatura de español busca que los alumnos logren: Leer y escribir una diversidad de texto para satisfacer sus necesidades e intereses, desempeñarse tanto oralmente como por escrito en distintas situaciones comunicativas. Profra. Marbella Vázquez García
2
EL MUNDO DEL Bien COMER
3
Creando tu propia diversión
¡¡¡SORPRESA!!! La atención de la jornada ampliada favorece la incorporación de nuevos actores a la comunidad escolar en actividades diversas como la atención de los servicios de alimentación, salud y nutrición en los alumnos. «MANZANAS DIVERTIDAS»
4
Ahora disfrutas tu fruta favorita
Que puedes compartir con tus amigos o la familia. Conociendo las propiedades Nutricionales.
5
Propiedades nutritivas
¿Sabías QUÉ? La manzana además, de ser una fruta sabrosa, barata , fácil de conseguir y que siempre encontramos en el mercado . Tiene propiedades medicinales . Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia. Se podría decir que el cultivo de la manzana es tan antiguo como la humanidad, siendo el manzano el árbol frutal más cultivado a nivel mundial. Propiedades nutritivas Desde el punto de vista nutritivo la manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Los azúcares, la mayor parte fructosa (azúcar de la fruta) y en menor proporción, glucosa y sacarosa, de rápida asimilación en el organismo, son los nutrientes más abundantes después del agua. Es fuente discreta de vitamina E o tocoferol y aporta una escasa cantidad de vitamina C. Es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su
6
Jornada AMPLIADA E S P A Ñ O L Propósito: Desarrollar las competencias para el manejo de información relacionadas con la búsqueda, evaluación y sistematización de información, que implica pensar, reflexionar, argumentar y expresar juicios críticos La asignatura de español busca que los alumnos logren: Leer y escribir una diversidad de texto para satisfacer sus necesidades e intereses, desempeñarse tanto oralmente como por escrito en distintas situaciones comunicativas. Profra. Marbella Vázquez García
7
Fortalecimiento de los aprendizajes
Competencias para la vida: Leer y escribir una diversidad de textos para satisfacer sus necesidades e intereses, Desempeñarse tanto oralmente como por escrito en distintas situaciones comunicativas, Dominio del español para emplearlo de manera efectiva en los distintos contextos que imponen las prácticas sociales de la lengua. Nombre de la sección que trabajaremos: ESCRITURA Tema sobre el que deseamos indagar: Reglas ortográficas. Idea que queremos desarrollar: “QUE LOS ALUMNOS conozca el sistema de escritura y ortografía.” MATERIALES: DICICIONARIOS, MANUALES DE ORTOGRAFIA, COPIAS.
8
ortografia ca_ar cón_uge cu_o e_o Monca_o bi_ete bocadi_o cuarti_a
sa_a pepini_o _ate fa_o Go_a hebi_a a_á antea_er bolsi_o ensa_ar ma_or carti_a vo_ ani_a cuarti_a cuchi_a ye_é empo_ón le_enda _ate _ugoslavo va_e Arnedi_o fa_a Vizca_a Ga_ur maneci_a hu_ó a_untamiento ventani_a bote_a jo_a
9
ortografia Nosotros cele_ramos la victoria de nuestro equipo.
Escribe sobre el guión una de estas letras: v, b Nosotros cele_ramos la victoria de nuestro equipo. En la época de los romanos abundaban los escla_os No pongas el vaso sobre el mue_le Lucía llegó la octa_a en la carrera Jesús tiene que devol_er el libro a la biblioteca ¿ Vol_erá a llover en primavera? A Arturo le gusta cumplir con su de_er Esta pregunta será decisi_a para aprobar
10
ortografÍa Nos sentamos en un banco del par_e
Escribe sobre el guión una de estas letras: C K Z y Q Nos sentamos en un banco del par_e El camello cru_a el desierto Cambian los ado_ines del suelo El avestru_ escondía la cabeza. Dejamos el lápi_ sobre la mesa Sufrieron una intoxica_ión por las aguas José tiene acide_ de estómago El a_idente no fue grave
11
ortografÍa No me _ustan los juegos violentos
Escribe sobre el guión una de estas letras: j, g Avísame cuando despe_e el avión No me _ustan los juegos violentos Los Reyes Magos me tra_eron una bicicleta En el juicio adu_imos todas las pruebas Ayer te di_e toda la verdad Mi mamá condu_o ayer el coche Tengo un coche en el gara_e La música es a_radable Esa idea está próxima a la here_ía
13
Fortalecimiento de los aprendizajes
Validar procedimientos y resultados. Es importante que los alumnos adquieran la confianza suficiente para expresar sus procedimientos, y defender sus aseveraciones con pruebas empíricas y con argumentos a su alcance. Competencias para la vida que se favorecen: emplear el lenguaje par comunicarse y como instrumento para aprender. Identifican las propiedades del lenguaje en diversidad situaciones comunicativas. Valorar la diversidad lingüística y cultural en México. Los alumnos elaboran el material que van a necesitar: cartulina, palos de paleta, taparroscas y conchas marinas. Procedimiento: harán sumas y restas con la numeración maya, dándole un valor a cada material. La profesora les dice la cantidades y ellos tratan de resolver la operación. El alumno que gane recibirá de los otros las cantidades que ellos tienen.
14
Conocemos el tipo de moneda sus características y el valor de cada una.
Utilizar la numeración maya para resolver sumas y restas , también es divertido .
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.