Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNovio Serrano Modificado hace 10 años
2
DIVERSION DEL PARQUES ESTRATEGIA DEL AJEDREZ MAS
3
ELEMENTOS CONSTITUTIVOS TABLERO DADOS FICHAS
4
TABLERO
5
MOVIMIENTOS
6
REY MUEVE UN ESPACIO EN CUALQUIER DIRECCION
7
CABALLO MUEVE EN “L” DOS ESPACIOS (VERTICAL U HORIZONTAL) Y UNO AL LADO O UN ESPACIO (VERTICAL U HORIZONTAL ) Y DOS AL LADO
8
PEON MUEVE SOLO DE FRENTE UN ESPACIO, Y EN DIAGONAL SI TIENE OPCION DE TOMAR LA FICHA DE UN CONTRARIO
9
DAMA MUEVE EN CUALQUIER DIRECCIÓN (HORIZONTAL, VERTICAL O DIAGONAL) EL NUMERO DE ESPACIOS QUE INDIQUE EL DADO NUMERICO
10
TORRE MUEVE EN HORIZONTAL O VERTICAL EL NUMERO DE ESPACIOS QUE INDIQUE EL DADO NUMERICO
11
ALFIL MUEVE EN DIAGONAL EL NUMERO DE ESPACIOS QUE INDIQUE EL DADO NUMERICO
12
MOVIMIENTOS Y BARRERAS REY CABALLO DAMA PEONTORRE ALFIL
13
BARRIDO (Ej.: FICHA AZUL SACA TORRE 6 Y LUEGO LAS AMARILLAS ALFIL 3)
14
BLOQUEO MOVIMIENTO POR FICHA ASEGURADA (Ej.: FICHA VERDE SACA TORRE 4 Y UNA AZUL ESTA EN SEGURO )
15
Ej.: REGLAS VARIAS Si un jugador opta por un movimiento en el cual no toma a un contrario y la ficha que mueve o cualquiera de las otras que posea tiene opción de tomar una ficha, será sancionado con la devolución al punto de salida de la ficha más avanzada en el juego. 2 - AZULES SACAN TORRE 5 Una vez una ficha halla pasado el centro del tablero no puede retroceder a la primera mitad del mismo así tenga opción de tomar una ficha. 1 - NARANJAS SACAN CABALLO Y MUEVEN LA DE LA SALIDA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.