La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PALABRAS de VIDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PALABRAS de VIDA."— Transcripción de la presentación:

1 PALABRAS de VIDA

2 Cristo Rey. En lo transitorio se juega lo definitivo. Mateo 25, 31-46
Asun Gutiérrez

3 31 Cuando venga el Hijo del hombre en su gloria con todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria. 32 Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, 33 y pondrá las ovejas a un lado y los cabritos al otro Jesús no cuenta cómo ni cuándo será el final sino cómo valora Dios, qué es lo definitivamente importante para Él.

4 34 Entonces el rey dirá a los de un lado: «Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me alojasteis; 36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y fuisteis a verme». En el servicio al pobre servimos al Cristo de nuestra fe, en la solidaridad con los necesitados reconocemos su humilde realeza. No hay otro modo de “heredar el Reino”, es decir el cara a cara definitivo con el Señor.

5 37 Entonces le responderán los justos: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos; sediento y te dimos de beber? 38¿Cuándo te vimos forastero y te alojamos, o desnudo y te vestimos? 39¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?». 40 Y el rey les responderá: «Os aseguro que cuando lo hicisteis con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis». Los justos nunca lo han hecho pensando que se lo hacían a Él. “No os distéis cuenta, no lo sabíais, pero me lo hacíais a mí”

6 41 Después dirá a los del otro lado: «Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me alojasteis; estaba desnudo y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis». 44 Entonces responderán también éstos diciendo: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, forastero o desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?». 45 Y él les responderá: «Os aseguro que cuando dejasteis de hacerlo con uno de estos pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo». 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. Lo decisivo es la actitud de amor o indiferencia hacia los hermanos más pequeños de Jesús que se encuentran en una situación de extrema necesidad: hambrientos, sedientos, forasteros, desnudos, enfermos, encarcelados... La razón última está en la íntima solidaridad que existe entre éstos y Jesús: lo que se hace con ellos, se hace con Él.

7 Cristo, que es rey, es también
Pastor y responderá por sus ovejas. Su reinado de servicio es desde ahora expresión de su victoria sobre la muerte. Creer que Dios nos ha comunicado su propia vida no nos saca de la historia; al contrario nos hace asumirla plenamente. La semilla está sembrada, la Palabra está dicha; es nuestro turno, a cada uno nos toca responder.


Descargar ppt "PALABRAS de VIDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google