La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Último domingo del tiempo ordinario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Último domingo del tiempo ordinario"— Transcripción de la presentación:

1 Último domingo del tiempo ordinario
Ciclo A Último domingo del tiempo ordinario Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo 20 de noviembre de 2011

2 Salmo 22 Yahvé es mi pastor, nada me falta.
En verdes pastos me hace reposar. Yahvé es mi pastor, nada me falta.

3 Me conduce a fuentes tranquilas, allí reparo mis fuerzas.
Me guía por cañadas seguras haciendo honor a su nombre. Yahvé es mi pastor, nada me falta.

4 a la vista de mis enemigos; perfumas mi cabeza, mi copa rebosa.
Preparas ante mí una mesa, a la vista de mis enemigos; perfumas mi cabeza, mi copa rebosa. Yahvé es mi pastor, nada me falta.

5 Yahvé es mi pastor, nada me falta.
Bondad y amor me acompañarán todos los días de mi vida, y habitaré en la casa de Yahvé un sinfín de días. Yahvé es mi pastor, nada me falta.

6 ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
ALELUYA Mc 11: 9b-10a Aleluya,aleluya. ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Bendito el reino que viene, de nuestro padre David! Aleluya.

7 A la izquierda del Monte de los Olivos hay el camino que viene de Betánia,
baja por el lado de la Basílica de Getsemaní, y entra en la Ciudad.

8 ( Del santo evangelio según san Mateo ) Mt 25: 31-46
«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: `Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y acudisteis a mí.' Entonces los justos le responderán: `Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y acudimos a tí?' Y el Rey les dirá: `En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.’ /--

9 -- / Entonces dirá también a los de su izquierda: `Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.' Entonces dirán también éstos: `Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?' Y él entonces les responderá: `En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.' E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

10 PULSAR INICIO de la WEB Salir
Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza y el honor. A él la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Ap 5: 12, 1: 6 Último domingo del CICLO A


Descargar ppt "Último domingo del tiempo ordinario"

Presentaciones similares


Anuncios Google