La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SUSTANCIA DEL DÍA Actividad de Portafolio 4to. periodo Se presentará con folder, portada e introducción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SUSTANCIA DEL DÍA Actividad de Portafolio 4to. periodo Se presentará con folder, portada e introducción."— Transcripción de la presentación:

1 LA SUSTANCIA DEL DÍA Actividad de Portafolio 4to. periodo Se presentará con folder, portada e introducción.

2 Estructura del Portafolio Presentará las 15 sustancias, 12 vistas durante las clases y 3 que investigará. Utilizará la plantilla que se le da a continuación. Una página por sustancia. Contenidos: número consecutivo, fórmula, nombre, tipo de sustancia, diagrama de líneas de la molécula, usos o funciones importantes de la sustancia para el ser humano y dibujos, significado u origen del nombre. La colección se presentará con fólder, portada y una introducción que vale 20%.

3 Introducción En la introducción al portafolio no se debe escribir paja. El estudiante se concretará a explicar cuatro cosas del contenido del portafolio que le parecieron particularmente interesantes y las razones para ello. No será problema que la introducción sea breve mientras sea sustanciosa.

4 No. 6 Nombre: Cloruro de sodio TDC: Sal Haloidea Se conoce como “sal común” o “sal de mesa”. Es considerado el “condimento universal” y más antiguo. La ingesta diaria es vital para el organismo, aunque se debe evitar el consumo excesivo pues propende a la hipertensión y algunos problemas renales. Se agrega a los concentrados para animales. Se extrae del agua de mar o de lagos salados por evaporación o se mina donde hay depósitos de “halita”. Es un preservante de alimentos efectivo, barato y accesible. Se utiliza para desecar alimentos (carne “olisca”, pescado) y para conservarlos en “salmuera”, solución de sal medianamente concentrada (aceitunas, alcaparras, pepinillos, sauerkraut, etc). En la antigüedad se utilizó como moneda de cambio en Roma y el Medio Oriente, por considerársele muy valiosa. Parte de la paga de los soldados romanos consistía en sal, de donde proviene la palabra “salario”. Es materia prima para obtener cloro gaseoso, sodio metálico, lejía, ácido muriático, cloratos, etc. Se utiliza en la industria textil, papelera, cerámica, curtiembre,

5 De la siguiente lista escogerá 3 sustancia que investigará y agregará a las anteriores: Sulfonato Propanotriol Politetrafluoroetileno Lauril sulfato de sodio Policarbonato Baquelita Indigotina Celulosa Lignina Benzoato de sodio Cloruro de benzalconio Ácido ascórbico Cloruro de polivinil Ácido acrílico Cetearil alcohol Glifosato Cianoacrilato Polietileno terftalato


Descargar ppt "LA SUSTANCIA DEL DÍA Actividad de Portafolio 4to. periodo Se presentará con folder, portada e introducción."

Presentaciones similares


Anuncios Google