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marzo 2003
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Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas
Absys express es un completo sistema integrado de gestión bibliotecaria con todas las funcionalidades de última generación. Es un producto para bibliotecas no tan grandes pero que, en cambio, no renuncian a una automatización del más alto nivel. Pequeñas bibliotecas públicas, bibliotecas de empresas, de fundaciones, instituciones educativas...
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Principales características
Es una herramienta completa, potente y fácil de usar. Flexible, con capacidad de parametrización para adaptarse a la personalidad de cada biblioteca y sus necesidades. Actualizado a las últimas tecnologías y ajustado a las versiones más recientes de los estándares oficiales. Calidad garantizada, incluido en los alcances del sistema de calidad. Multilingüe.
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Ventajas Absys express permite, dependiendo del tipo de licencia contratada, hasta 5 usuarios simultáneos de trabajo y/o consulta. Tiene la opción de incluir la interfaz web para el Opac: con Absys Web express podrá hacer accesible su catálogo a través de Internet / intranet. Le ofrece también la posibilidad de integrar el módulo Absys Multimedia express, que permite gestionar imágenes y otros objetos multimedia.
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Módulos básicos Las funciones integradas en los módulos básicos son entre otras: Control de presupuestos Mantenimiento Administración desde el cliente Impresos y estadísticas Consulta pública (Opac) Envío de notificaciones y bibliografías por correo electrónico Catalogación y consulta Autoridades / Tesauro Registro ejemplares Cliente Z39.50 Lectores Circulación Adquisiciones Gestión de publicaciones periódicas
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Búsqueda en el catálogo
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Lista de documentos
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Visualización de un registro bibliográfico y sus ejemplares
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Visualización desde el Opac
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Catalogación en formato MARC
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Control de autoridades
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Catalogación asistida
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Registro de ejemplares
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Gestión de lectores
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Préstamo
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Adquisiciones
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Gestión de publicaciones periódicas
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Control de facturación
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Mantenimiento
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Administración
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Estadísticas
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Edición de productos impresos de cada módulo
Entre sus características cabe destacar: Posibilidad de obtener resultados de una búsqueda concreta por cada uno de los módulos y volcarlos a impresora o cualquier aplicación ofimática en forma de listado o estadística Edición de listados para catálogos o bibliografías, incluyendo DSI Edición de etiquetas autoadhesivas para la identificación de los ejemplares mediante lectura óptica de código de barras Edición de tarjetas de usuarios Edición de todo tipo de correspondencia asociada a los distintos procesos de la gestión de la biblioteca que podrá ser impresa o enviada por correo electrónico
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Requerimientos técnicos
Sistema operativo Windows 2000 Professional o Windows XP Professional para el servidor de red y recomendable para el resto de equipos de trabajo Memoria de 256 MB de RAM mínimo recomendado (128 MB mínimo soportado) Lector de CD-ROM Unidad de backup Monitor con resolución mínima de 800x600 (recomendado 1024x768) Red local con protocolo TCP / IP
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