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GA – P2P Network Framework Framework de comunicaciones y contexto para la construcción juegos multiusuario Mayo 30 de 2007 Universidad Eafit - 2007 Andrés.

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1 GA – P2P Network Framework Framework de comunicaciones y contexto para la construcción juegos multiusuario Mayo 30 de 2007 Universidad Eafit - 2007 Andrés Felipe Castaño Henao: acastan4@eafit.edu.coacastan4@eafit.edu.co Juan David Hincapié Ramos: jhincap3@eafit.edu.cojhincap3@eafit.edu.co

2 Contexto (2/2) OECD Mobile Phones Penetration 2006 2.000 millones de teléfonos móviles (2006). Aumento en capacidades de dispositivos. Tecnologías base y relacionadas (GPRS, UMTS, WiMax, etc). Aplicaciones (empresariales, información, personales, entretenimiento).

3 Diseño e Implementación de los servicios de comunicaciones y contexto comunes en los juegos multiusuario. Factores Agravantes Fragmentación de los dispositivos. Estandarización inter-plataforma. Continua evolución tecnológica en todos los frentes. Problema –Recurrente–

4 Recordemos el Contexto Ubicación Conceptual

5 Mensajería Descubrimiento Monitoreo Acoplamiento Sincronización y Continuidad de Juego Independencia de la Plataforma Independencia de la Tecnología de Transporte Requerimientos y Restricciones

6 Peer2ME API P2P de propósito general. JSR-259 API P2P de propósito general. En diseño al momento de terminar este trabajo. JXTA y JXME API de propósito general pensada para entornos estacionarios. Posibles Soluciones Existentes

7 GA P2P Network Framework Diseño conceptual de un framework que cumpla los requerimientos y probarlo por medio de una implementación.

8 Connection (S&P) Conexiones. Envio de mensajes. Entrega de mensajes. Encapsulación de la capa de red. Manejo de errores. Reenvio de mensajes.

9 Discovery (S&P) Descubrimiento de peers. Descubrimiento de sesiones. Promocion del peer local. Monitoreo de peers.

10 Group Management (S&P) Ingreso y salida de la sesion Aseguramiento de la continuidad Recuperacion de la sesion Sincronizacion (peers[] y valores del juego) Reacciona a cambios de direccion/visibilidad de los peers

11 P2P Network (S&P) API principal para el desarrollador de juegos Recibe peticiones de envio Entrega mensajes Notifica ejecucion de tareas (joining, sinchronizing, recovering)

12 Secuencia de Eventos – Mensajeria en el Esclavo

13 Secuencia de Eventos

14 Ejemplo

15 Estado & Trabajo Futuro

16 Preguntas & Respuestas Muchas Gracias


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