La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGURIDAD EN INTERNET. Las redes sociales son comunidades virtuales, plataformas de internet que agrupa a personas que se relacionan entre si y comparten.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGURIDAD EN INTERNET. Las redes sociales son comunidades virtuales, plataformas de internet que agrupa a personas que se relacionan entre si y comparten."— Transcripción de la presentación:

1 SEGURIDAD EN INTERNET

2 Las redes sociales son comunidades virtuales, plataformas de internet que agrupa a personas que se relacionan entre si y comparten información e intereses comunes.. El objetivo es entablar amistad. El AMIGO es todo aquel que ha sido invitado a visitar un sitio personal en la red funcionando de la siguiente manera: Un usuario envía mensajes a diferentes personas, invitándolas a ver su sitio, los que aceptan se convierten en AMIGOS y repiten el proceso invitando a AMIGOS suyos a esa red, así va creciendo el número de amigos en esa comunidad

3 PREGUNTAS: 1- ¿ QUÉ ES LO QUE MÁS VALORAN LOS ADOLESCENTES DE SÍ MISMOS? LA POPULARIDAD. 2- ¿ QUÉ NECESITA UN ADOLESCENTE PARA SER POPULAR? AMIGOS SU IDENTIDAD NO PUEDE ESTABLECERSE SIN AMIGOS LA SOCIALIZACION QUE HACEN HOY ESTA MAS PENDIENTE DEL MUNDO QUE LOS RODEA Y ESE MUNDO ESTA FORMADO POR PANTALLAS. INTERNET LES ABRIÓ UN NUEVO MUNDO Y GENERO NUEVAS MANERAS DE RELACIONARSE, ES POR ESO QUE SU VIDA SOCIAL PASA POR LAS PATALLAS.

4 ¿ Son Conscientes los chicos que esa exposición trae riesgos?. ¿ Qué ocurre cuando un adolescente construye un blog o su perfil en una red social?. ¿Por qué son tan populares entre los jóvenes? ¿ Cuáles serian los riesgos y las ventajas? ¿ Qué podemos hacer nosotros como educadores?

5 Reglas que regulan el comportamiento de un usuario Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es en efecto humana con sentimientos que pueden ser lastimados. Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real. Regla 3: Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en línea. Regla 4: Comparta su conocimiento con la comunidad. Regla 5: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo. Regla 6: Respete el tiempo y el ancho de banda de otras personas. Regla 7: Perdone los errores ajenos. Regla 8: No abuse de sus poderes. Regla 9: Respete la privacidad de terceras personas. Regla 10: No escriba todo en mayúsculas, pues se interpreta como GRITAR. Además dificulta la lectura, dado que el ojo humano está hecho para reconocer las palabras por sus diferentes alturas, quedando éstas anuladas en los bloques de mayúsculas sostenidas.


Descargar ppt "SEGURIDAD EN INTERNET. Las redes sociales son comunidades virtuales, plataformas de internet que agrupa a personas que se relacionan entre si y comparten."

Presentaciones similares


Anuncios Google