La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Dayanne Sarmiento Payé, Milagros Vega Matos, Erika Rodríguez Bedoya, Rossio Toledo Llanos, Alejandra Juárez Pinto, Luhanna Torres Delgado,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Dayanne Sarmiento Payé, Milagros Vega Matos, Erika Rodríguez Bedoya, Rossio Toledo Llanos, Alejandra Juárez Pinto, Luhanna Torres Delgado,"— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Dayanne Sarmiento Payé, Milagros Vega Matos, Erika Rodríguez Bedoya, Rossio Toledo Llanos, Alejandra Juárez Pinto, Luhanna Torres Delgado, Claudia Cano Cárdenas.

2 Ideas principales: Los filisteos atacan Israel y los israelitas huyen Los filisteos atacan Israel y los israelitas huyen Los filisteos también asesinan al hijo de Saúl (Jonatán) Los filisteos también asesinan al hijo de Saúl (Jonatán) Saúl se siente derrotado y se suicida Saúl se siente derrotado y se suicida Los filisteos cuelgan el cuerpo degollado de Saúl en la muralla de Bet – Seán Los filisteos cuelgan el cuerpo degollado de Saúl en la muralla de Bet – Seán Habitantes de Yabés recuperan el cuerpo de Saúl derribando las murallas de Bet – Seán Habitantes de Yabés recuperan el cuerpo de Saúl derribando las murallas de Bet – Seán

3 Ideas principales: Después de volver de su campaña victoriosa David se encuentra con un hombre Después de volver de su campaña victoriosa David se encuentra con un hombre Un amalecita haraposo del campamento de Saúl le cuenta a David lo sucedido Un amalecita haraposo del campamento de Saúl le cuenta a David lo sucedido David se enfurece por lo que el hombre mató al rey ungido por Yavé, hablando de Saúl David se enfurece por lo que el hombre mató al rey ungido por Yavé, hablando de Saúl David aún molesto mata al hombre amalecita David aún molesto mata al hombre amalecita David hace un cántico fúnebre para Saúl y para Jonatán David hace un cántico fúnebre para Saúl y para Jonatán

4 David ungido rey en Hebrón David consultó al Señor: "¿Debo subir a una de las ciudades de Judá?". El Señor le respondió: "Sí, sube". David le preguntó: "¿Adónde subiré?". "A Hebrón", le respondió el Señor. Entonces David subió con sus dos mujeres, Ajinóam, de Izreel, y Abigail, la mujer de Nabal, el de Carmel. Y se establecieron en Hebrón El mensaje de David a Iabés de Galaad Le informaron a David que los hombres de Iabés de Galaad habían sepultado a Saúl, él envió unos mensajeros para decirles: "Que el Señor los bendiga por haber realizado este acto de fidelidad hacia Saúl, dándole sepultura.” El reinado de Isbaal sobre Israel Abner, hijo de Ner, jefe del ejército de Saúl, había tomado a Isbaal, hijo de Saúl, y lo había hecho cruzar a Majanaim, donde lo proclamó rey de Galaad, en pocas palabras, de todo Israel. Isbaal, hijo de Saúl, tenía cuarenta años cuando comenzó a reinar sobre Israel, y reinó dos años. Sólo la casa de Judá seguía a David. David fue rey de Judá, en Hebrón, durante siete años y seis meses.

5 El enfrentamiento de Israel y Judá en Gabaón Abner, hijo de Ner, y los servidores de Isbaal, hijo de Saúl, salieron de Majanaim a Gabaón. También salieron Joab, hijo de Seruiá, y los servidores de David, y los encontraron junto al estanque de Gabaón. Allí tomaron posiciones, uno a cada lado Abner propuso entonces a Joab: "Que salgan unos cuantos muchachos y midan sus armas delante de nosotros". "Muy bien", replicó Joab. Cada uno le hundió la espada en el costado de su adversario, de manera que cayeron todos al mismo tiempo. Por eso a aquel lugar, que está junto a Gabaón, se lo llamó "Campo de los costados". Aquel día se libró un combate muy encarnizado, y los hombres de Israel cayeron derrotados ante los servidores de David. Seruiá: Joab, Abisai y Asael. Asael empezó a perseguir a Abner que se dio vuelta y dijo: "¿Eres tú, Asael?". "Sí, soy yo", respondió él. Abner siguió diciendo:"¡Deja de seguirme! ¿O tendré que dejarte tendido de un golpe? ¿Y cómo podría luego mirar de frente a tu hermano Joab?" Pero Asael no quiso apartarse, y Abner lo hirió en el vientre con la punta trasera de su lanza y él cayó muerto allí mismo. Joab y Abisai persiguieron a Abner. Y al ponerse el sol, llegaron a la colina de Ammá, que está al este de Guíaj, sobre el camino del páramo de Gabaón. El fin de la lucha Los benjaminitas se concentraron detrás de Abner Entonces Abner gritó a Joab: ¿Qué esperas para decirle a tu gente que deje de perseguir a sus hermanos?" Joab respondió: "¡Por la vida de Dios, si tú no hubieras hablado, sólo por la mañana habría dejado esta gente de perseguir a sus hermanos!" Joab y todo el ejército se detuvieron, ya no persiguieron más a Israel y desistieron del combate. Abner y sus hombres cruzaron el Jordán y llegaron a Majanaim. Joab, dejó de perseguir a Abner y reunió toda la tropa. Los servidores de David, en cambio, habían matado a trescientos sesenta entre los benjaminitas y los hombres de Abner. Joab y sus hombres se llevaron el cadáver de Asael y lo sepultaron en la tumba de su padre, que está en Belén.

6


Descargar ppt "Integrantes: Dayanne Sarmiento Payé, Milagros Vega Matos, Erika Rodríguez Bedoya, Rossio Toledo Llanos, Alejandra Juárez Pinto, Luhanna Torres Delgado,"

Presentaciones similares


Anuncios Google