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Publicada porAlisa Melgar Modificado hace 9 años
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CAPITULO 6 Y 7
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El compromiso, el orgullo por la organización están directamente relacionados con la claridad, el consenso y la intensidad de las normas y los valores organizacionales. Aprovechar toda la inteligencia de los integrantes es esencial para el éxito de cualquier equipo de proyecto.
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Grupos de trabajo auto dirigidos. Equipos actúan como gerentes Autonomía Pocas directrices MAYOR PRODUCTIVIDAD
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Los equipos de proyectos logran excelentes resultados cuando sus miembros se sienten propietarios, cuando tienen la posibilidad de aportar sus propias ideas al proyecto y compartir la responsabilidad de tomar grandes decisiones. ¨El compromiso proviene del sentimiento de propiedad¨
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Incentivos imaginativos ( No financieros). Reconocimiento verbal del desempeño Recompensas visibles: Certificados, placas. Proveen a la gente de una sana oportunidad de reconocer y compartir sus éxitos con otros.
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1. Crear posibilidades desafiantes. 2. Inspirar en el equipo una visión compartida. 3. Hacer visibles las realizaciones. 4. Dar más poder a su personal. 5. Difundir la buena nueva sobre los ¨muchachos que se lucen¨
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“ Las compañías excelentes y los equipos de alto rendimiento tienen valores articulados de manera clara que les indican la forma como han de desarrollar sus negocios esta claridad crea un CREDO compartido”
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Crear Posibilidades desafiantes Inspirar en el equipo una visión compartida Hacer Visibles las realizaciones Dar mas poder a su personal Difundir buena nueva
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INFORME A LAS PERSONAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO
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Éxito del proyecto Buenas relaciones Empatía, puntos de vista.
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BARRERAS PERSONALES Emocionales Mas significativas en las organizaciones BARRERAS ORGANIZACIONALES División por departamentos comunicación defectuosa o insuficiente Mas representativas en los proyectos.
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TOQUE A LOS DEMÁS ALLÍ DÓNDE ESTÁN EL INTERLOCUTOR CAPTE LA IMPORTANCIA DEL MENSAJE MANTENER VIVA A ATENCIÓN DEL INTERLOCUTOR
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INFORME A LAS PERSONAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO
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Éxito del proyecto depende de mantener informados a sus participantes La información cumple un rol importante Con frecuencia no se informa a los participantes del proyecto, a los colegas y al usuario final Los problemas de comunicación son frecuentes
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Barreras personales Emociones Preocupaciones Experiencias pasadas Agendas ocultas Actitudes defensivas Entorno físico - estereotipos
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Barreras organizacionales Estructura que separa a los departamentos Lenguaje Diferentes tipos de entrenamiento Exceso o suministro deficiente de información Ambigüedad derivada de información incompleta Presiones de tiempo
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1. Toque a los demás allí donde están Asegúrese de saber que tienen en mente los demás Es muy importante que las personas entiendan el mensaje No se trata de cambiar las ideas, si no de la forma de presentación de las mismas Ej: crema dental
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2. Asegúrese de que su interlocutor entienda la importancia de su mensaje La gente percibe el mundo desde sus propios puntos de vista Es necesario entender los intereses y las necesidades de las personas Ej: Beto le dijo a Jaime por que lo debería escuchar y expreso su mensaje de forma clara
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3. Mantenga viva la atención de su interlocutor Mantener un flujo regular de información, tanto de manera formal o informal Comunicación constante con participantes del proyecto, directores y usuario final Llevar un control constante y retroalimentar regularmente a los miembros del proyecto, para corregir a tiempo las posibles irregularidades
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4. Comuníquese en forma afirmativa y comprensiva. Sus Ideas UtilizadasEscuchadasPerdidas Las ideas del Otro PerdidasEscuchadasUtilizadas Sumiso Agresivo Afirmativo
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Sus ideas se ponen en práctica. Se ponen en práctica las ideas del otro. Se llega a una solución de compromiso. Se elabora una lista completa de nuevas ideas que ninguno de los dos había tenido realmente en cuenta.
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La importancia radica en que casi el 50% del tiempo lo usamos en recibir información. 1. Prepárese para escuchar: Tener el deseo de escuchar, acortar distractores. 2. Pare de Hablar: ¡Da la oportunidad de hablar! 3. Escuche con comprensión: Póngase en el lugar del otro.
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4. Escuche todo lo que el interlocutor tiene para decirle: Asegúrese de entender TODO. Si es necesario parafrasea. 5. Esté atento a lo que no se dice: Asegurarse de que lo que dicen tiene CLARIDAD para uno. 6. Presta atención a la forma como se dicen las cosas: Nivel emocional, gestos, lenguaje corporal, tono de voz…señales no verbales.
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7. Haga pausas: de tiempo para que los demás desarrollen la idea. 8. Retroalimente: haga saber que recibió la información. La regla de respuesta: Con las propias palabras…
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