Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Redacción: http://marcocarlosavalos.com |http://marcocarlosavalos.com
2
... Las alteraciones dentro de la red tienen un efecto de onda en el todo (Siemens, 2007) … los enlaces representan supervivencia en un mundo interconectado (Barabási, 2002) Introducción Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |
3
Community manager ¿Qué es? Persona encargada de gestionar la comunicación e imagen de las instituciones, empresas y marcas en las redes sociales. Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |
4
Importancia Community Manager Importancia Redes no gestionadas correctamente = Redes gestionadas correctamente Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado | = Realidad Reflejo
5
Importancia Community Manager Importancia ¿La imagen corresponde a la imagen de la institución? Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |
6
Importancia Community Manager Importancia ¿La imagen corresponde a la imagen de la institución? Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |
7
Importancia Community Manager Importancia ¿La imagen corresponde a la imagen de la institución? Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |
8
Importancia Community Manager Importancia ¿La imagen corresponde a la imagen de la institución? Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |
9
Importancia Community Manager Ejemplos Facebook FACEBOOK UNAM Publica: Promociones Literatura Convocatorias Conferencias Investigaciones Consejos Recreación FACEBOOK IBERO Publica: Promociones Convocatorias Conferencias Investigaciones Consejos Recreación Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |
10
Importancia Community Manager Ejemplo Facebook Ibero Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |
11
Importancia Community Manager Ejemplo Facebook UNAM Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |
12
Importancia Community Manager Ejemplo Twitter IBERO Dirección: Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |
13
Importancia Community Manager Ejemplo Youtube IBERO Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |
14
Community manager ¿Qué hace? Genera comunidad Difundiendo valores y creencias de la institución Involucrando a los clientes con la marca Escuchando a los clientes Posiciona la marca Dirigiendo la atención hacia la institución (sitio web e instalaciones) Promocionando actividades, servicios y productos nuevos Vinculando productos y actividades con redes de influencia Influye Colaborando a la generación de una imagen pública Estableciendo temas de la agenda pública relacionada con la institución Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado | Importancia Community Manager
15
Community manager Propósito Aumentar las ventas Posicionar la marca UCEM Enlazar a la institución con redes sociales Ayudar a realizar la misión de la institución Resolver dudas y conflictos en redes sociales Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado | Importancia Community Manager
16
Community manager Propósito Consolidar la marca UCEM y sus valores Atraer prospectos para los programas académicos Insertar los valores y creencias de la institución en su comunidad Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado | Importancia Community Manager
17
Community manager Propósito Garantizar que la imagen de la institución corresponda con la realidad Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado | Importancia Community Manager =
18
Diseñando estrategias En coordinación con mercadotecnia, comunicación institucional y relaciones públicas. Publicando contenidos En video, audio, imagen y texto en redes sociales Estableciendo políticas Sobre prácticas de difusión y códigos éticos Administrando perfiles Escuchando e interactuando en las redes sociales Analizando información Mediante Facestats, Google Analitics, etc. Cómo lo hace Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado | Importancia Community Manager
19
Hardware Computadora, cámara digital, cámara de video, tableta o smarthphone, grabadora Software Para editar audio, video e imágenes Derechos de autor Una licencia CC Commons Trabajo en equipo Para generar estrategias, contenidos y analizar información Aplicaciones en línea Administrador de redes sociales (Por ejemplo Hootsuite) Requiere Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado | Importancia Community Manager
20
Trabajos citados Barabási, A.-L. (2002). Linked: The New Science of Networks. Cambridge, MA,: Perseus Publishing. Siemens, G. (12 de diciembre de 2004). Connectivism. Recuperado el 11 de junio de 2010, de A Learning Theory for the Digital Age: http://www.elearnspace.org/Articles/connectivism.htm Referencias Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.