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Publicada porMarcelo Linan Modificado hace 9 años
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LA PUBLICIDAD COMO MÉTODO PEDAGÓGICO © Rocío Lineros Quintero
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LA PUBLICIDAD COMO MÉTODO PEDAGÓGICO. © Rocío Lineros Quintero
ANÁLISIS COMPARATIVO EDUCACIÓN PUBLICIDAD OBJETIVOS: carácter seductor, lúdico e informal. OBJETIVOS: facilitar aprendizajes en distintas áreas. CONTENIDOS: volumen de información muy notable. CONTENIDOS: rara vez tiene carácter informativo, información breve y rápida. CONTEXTO: en las aulas. CONTEXTO: clima distendido, disperso, despreocupado. DESTINATARIOS: audiencia acotada, comunicación cara a cara. DESTINATARIOS: audiencia indiscriminada y masiva. Alejados del emisor en el espacio y el tiempo. DURACIÓN: 55 minutos. DURACIÓN: segundos. LA PUBLICIDAD COMO MÉTODO PEDAGÓGICO. © Rocío Lineros Quintero
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LA PUBLICIDAD COMO MÉTODO PEDAGÓGICO. © Rocío Lineros Quintero
INTENTO DE APROXIMACIÓN EDUCACIÓN PUBLICIDAD CONEXIONES Son dos formas de comunicación audiovisual. Tienen doble fin: informar-implicar. Están destinados a facilitar conocimientos y a cambiar actitudes. Transmiten mensajes intencionales. Su primera pretensión es atraer la atención, despertar el interés del receptor. Ambas luchan continuamente contra una actitud poco dispuesta y receptiva por parte de los destinatarios. LA PUBLICIDAD COMO MÉTODO PEDAGÓGICO. © Rocío Lineros Quintero
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LA PUBLICIDAD COMO MÉTODO PEDAGÓGICO
EDUCAR EN LA PUBLICIDAD EDUCAR CON LA PUBLICIDAD OBJETIVOS GENERALES Reflexionar sobre la influencia de la publicidad en la toma de decisiones. Tomar conciencia de los motivos que conducen a la elección de una determinada marca. Debatir sobre los comportamientos distinguen al consumidor racional del impulsivo. Reflexionar sobre la actitud a la hora de comprar Desmitificar la función informativa de la publicidad frente a la función de persuasión. Analizar los componentes morfológicos de los mensajes publicitarios. Analizar semántica y gramaticalmente eslóganes, aprovechando su leguaje preciso y cuidado. Manejar algunos códigos y mecanismos para producir mensajes publicitarios. Detectar algunos de los estereotipos utilizados en publicidad. Aprender a descubrir la persuasión emotiva al margen de las propiedades objetivas del producto LA PUBLICIDAD COMO MÉTODO PEDAGÓGICO. © Rocío Lineros Quintero
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METODOLOGÍAS PARA TRATAR LA PUBLICIDAD EN EL AULA
Intentar descubrir lo que se ve, lo que expresa un anuncio y a lo que se refiere. Aplicar técnicas y procedimientos creativos. INVESTIGADORAOBJETIVA EXPRESIVO CREATIVA ANALÍTICA SINTÉTICA Establecer las relaciones entre distintos elementos del anuncio. Buscar los antecedentes y consecuentes del anuncio publicitario LA PUBLICIDAD COMO MÉTODO PEDAGÓGICO. © Rocío Lineros Quintero
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OBJETIVOS DE LA METODOLOGÍA INVESTIGADORA-OBJETIVA
Buscar fuentes, caminos, instrumentos para descubrir lo que se desea saber sobre la publicidad en general o sobre un anuncio en concreto. Contrastar modelos para conocer la veracidad de lo anunciado e comparación con el producto. Diagnosticar las reacciones propias y las ajenas. Establecer relaciones lógicas entre los diversos elementos del anuncio. Determinar los aspectos opuestos o confrontados en el color, las expresiones, los personajes, etc. LA PUBLICIDAD COMO MÉTODO PEDAGÓGICO. © Rocío Lineros Quintero
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OBJETIVOS DE LA METODOLOGÍA EXPRESIVO-CREATIVA
Conocer el vocabulario y la expresividad verbal. Traducir lo plástico o imagen a palabras. Facilitar la comunicación grupal proponiendo la crítica, las ideas y el debate. Actualizar la imaginación visual y verbal. Sensibilizar ante lo negativo del anuncio. Ser consciente ante lo que se anuncia y se compra. Ser capaces de plantear problemas respecto a la publicidad y resolverlos. Integrar varios lenguajes. Apreciar la creación expresiva propia y mejorarla. LA PUBLICIDAD COMO MÉTODO PEDAGÓGICO. © Rocío Lineros Quintero
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OBJETIVOS DE LA METODOLOGÍA ANALÍTICA
Hacer que el alumno, a través de múltiples actividades de descomposición de los elementos del anuncio, proceda de modo espontáneo, fácil y objetivo al análisis de los elementos de cualquier anuncio y así pueda generalizar su capacidad analítica a cualquier realidad, objeto y situación. Estimular al alumnado a distinguir la importancia, relaciones y significados de los componentes de un anuncio. LA PUBLICIDAD COMO MÉTODO PEDAGÓGICO. © Rocío Lineros Quintero
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OBJETIVO DE LA METODOLOGÍA SINTÉTICA
Hacer que el alumno sea competente en la estructuración, ordenación y clasificación de los elementos del anuncio (presentes o sobreentendidos) estableciendo las conexiones causales, finales o estructurales entre los distintos elementos del anuncio. LA PUBLICIDAD COMO MÉTODO PEDAGÓGICO. © Rocío Lineros Quintero
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