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El comercio en línea. Problemática: El comercio en linea puede ser considerado como una amenaza para el futuro del comercio tradicional y para el futuro.

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Presentación del tema: "El comercio en línea. Problemática: El comercio en linea puede ser considerado como una amenaza para el futuro del comercio tradicional y para el futuro."— Transcripción de la presentación:

1 El comercio en línea

2 Problemática: El comercio en linea puede ser considerado como una amenaza para el futuro del comercio tradicional y para el futuro de los consumidores? Problemática: El comercio en linea puede ser considerado como una amenaza para el futuro del comercio tradicional y para el futuro de los consumidores?

3 Introducción El concepto de comercio electrónico no es nuevo. Sin embargo, el rápido crecimiento de Internet ha ampliado su potencial. Ahora esta generalizada la idea de que Internet y el comercio electrónico transformaran la vida de las empresas y los consumidores tradicionales. Así, en los países donde el Internet está muy accesible, una nueva visión se ha desarrollado: con casi 5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, el comercio electrónico parece imponerse como una solución de todos los problemas. al usuario consumidor se le propone una serie sin fin de bienes y servicios. La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de tecnología Internet/ Web, una herramienta fundamental para redes de computadoras y sus usuarios. Internet ofrece un nuevo mercado que define la "economía digital". Los productores, proveedores de bienes/servicios y usuarios logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento en forma sencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales. La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales. Nace entonces el comercio electrónico, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial. Hoy, Internet permite comprar cualquier tipo de producto. Se puede encontrar todo lo que se puede imaginar con precios baratos y sin mover de su casa: producto nuevo, de segunda mano, inmaterial, material, servicios y en la mayoría de los casos con precios muchos menos elevados que en el comercio tradicional inclusos los gastos de entrega.

4 I- El comercio en línea A- Definición El comercio electrónico es cualquier forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes interactúan utilizando tecnologías de la información y comunicación en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo. El comercio electrónico es cualquier forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes interactúan utilizando tecnologías de la información y comunicación en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo. En efecto, 8% de la población global tiene un acceso al Internet, y 50% en los países mas ricos. El comercio electrónico solo representa el 6% de las cuotas del mercado mundial. Hay tres tipos de comercios en línea: - Comercio Business to Business (BtoB): Es el comercio en línea entre empresas. Este tipo de comercio representa el 80% del comercio electronico global. - Business to Consumer (BtoC): Es el comercio en línea de una empresa o tienda virtual hacia un particular o consumidor final. - Consumer to Consumer (CtoC): Es el comercio en línea directo entre particulares normalmente en transacciones llevadas a cabo mediante subastas en marketplaces C2C como Ebay. Sin embargo, si el comercio electrónico es muy diversificado el 95% de los intercambios comerciales se efectuan entre empresas Business to Business y solo el 5% se realiza entre Business to Consumer para la compra de bienes o servicios directamente por internet. B- Tipos de compras: Qué compramos en el Internet? En mayoría, los internautas compran viajes, ocios y productos culturales. Sin embargo, la principal novedad de los últimos años son las compras de bienes de consumo de todos los días (ropa, muebles, electrodomésticos, juguetes). los productos mas rentables todavía son los libros, videos y DVD. Por otra parte, el descargamiento que sea legal o no, sigue reduciendo sobre todo para la música. Los internautas descargarían música dos veces menos: 343 hasta 480 millones canciones descargadas en 2006 en contra mas de mil millones en 2005. Existe una diversificación pero también, una evolución de las motivaciones: los Internautos eligen la compra en línea por motivos prácticos ( acceso 24h/24, entrega a domicilio) pero también para los precios baratos. En los países en desarrollo, las empresas venden sobretodo servicios turísticos o lo artesanal pero a los consumidores de los paises ya desarrollados. C- El comercio electrónico en cifras Los internautas usan cada vez mas la Web para realizar sus compras. Esa practica de compras en línea vuelve entonces un fenómeno de sociedad. Pues Internet se impone como una verdadera red de distribución. El numero de compradores aumenta 2,5 veces mas que el numero de internautas. Los sitios franceses de venta exportan cada vez más: en 2006, realizaron 6% de sus ventas al extranjero. El comercio electrónico francés, todos productos y servicios confundidos, alcanzaron un importe global de unos 15 mil millones euros en 2006. Según la Fevad, el volumen de negocios ha aumentado de un 1.3 mil millones de euros en 2003 a un 15 mil millones en 2006 sea un aumento de mas de un 100% en 3 anos. Y el numero de sitios comerciales ha crecido de un 44% entre 2005 y 2006. Transición: Con todos estos elementos, podemos decir que el comercio en línea es considerable y sigue aumentando. Los beneficios de este nueva economía son claramente evidentes y numerosos. Sin embargo, como la mayoría de las novedades procedentes de la Web, el comercio en línea genera resultados negativos, esta considerado como un peligro por varios motivos. Transición: Con todos estos elementos, podemos decir que el comercio en línea es considerable y sigue aumentando. Los beneficios de este nueva economía son claramente evidentes y numerosos. Sin embargo, como la mayoría de las novedades procedentes de la Web, el comercio en línea genera resultados negativos, esta considerado como un peligro por varios motivos.

5 II- Las ventajas y los peligros del comercio en línea A) Las ventajas: Para los consumidores tradicionales: - Se puede encontrar cualquier tipo de productos. Las limites del comercio electrónico casi son infinitas. - Facilidad para comprar ya que se puede comprar en varias veces sin gastos. - Es un medio muy rápido sin necesariamente salir de su casa y accesible, podemos comprar cada día y a cada momento del día. - Existen comparadores de precios y de productos para ayudar a los consumidores a elegir un producto. - Podemos encontrar opiniones de otros consumidores que ya han comprado un producto. - Podemos acceder a demostraciones interactivas en línea de los productos para probar el producto antes de conseguirlo. - Discreción para comprar ciertos tipos de productos si uno se siente molestado para comprar un producto especifico (ropa de interior, objetos sexuales…) - Se puede comprar directamente los productos sin esperar como por ejemplo los juegos videos, la música, las peliculas… - Los precios son mucho mas competitivos en comparación con el comercio tradicional. Para las empresas: - El comercio en línea puede servir de complemento a las ventas de su tienda minorista “física” ya establecida. - Ofrece un publico global de potenciales clientes y nunca cierra sus puertas. - Permite participar con posibilidades de éxito en el mercado internacional.

6 B) Los inconvenientes y peligros: Para los consumidores tradicionales: - La fiabilidad del vendedor: no sabemos realmente a quien compramos el producto, a veces no tenemos ningunas informaciones sobre el vendedor y así podemos ser victimas de trampas. - La fiabilidad del comprador: el vendedor no puede asegurar que el dueño de la tarjeta de crédito rechace la adquisición. - Seguridad y garantía del objeto comprado: en efecto, el comprado puede ser enfrentado a una falsificación del producto. No tenemos garantía de la calidad, de la cantidad y de las características. - Protección de datos personales: - bancarios: no hay seguridad de las transacciones ya que muchos hackers pueden acceder directamente a los datos bancarios cuando uno los entra. - - de la vida privada: robo de identidad, criminales pueden acceder a los datos como dirección, nombre, numero de teléfono o de seguridad social (caso del asesino en Estados Unidos que mato a una mujer después de haber robado sus datos personales) - Se puede comprar todo tipo de cosas prohibidas, ilegales tales como drogas o medicinas que pueden ser prohibidas o desaconsejadas para ciertas personas. (Incitación a la muerte). Pero se puede también comprar seres humanos como era el caso en México y China de padres que vendieron sus niños por un precio de 50 000 $ o también el caso en Alemana de un hombre que vendió su cuerpo para ser devorado por un caníbal. Pero se puede también comprar seres humanos como era el caso en México y China de padres que vendieron sus niños por un precio de 50 000 $ o también el caso en Alemana de un hombre que vendió su cuerpo para ser devorado por un caníbal. Para las empresas: - Tienen que enfrentarse con una competitividad mucho mas importante. - Se puede acceder fácilmente a los datos personales de las empresas.

7 Transición: A pesar de que se encuentran ciertas ventajas en este fenómeno, existen tambien inconvenientes como lo hemos visto que producen repercusiones importantes de un punto de vista social, cultural y económico. Transición: A pesar de que se encuentran ciertas ventajas en este fenómeno, existen tambien inconvenientes como lo hemos visto que producen repercusiones importantes de un punto de vista social, cultural y económico.

8 III- Consecuencias: A) Sociales: El comercio en línea concierne cada categoría de personas, cada edad. Cada categoría esta mas o menos vulnerable a los perjuicios del comercio en linea. Por ejemplo los jovenes tienen mucho mas libertad, pueden comprar lo que quieren sin la autorizacion de los padres (videos pornograficas…), y tambien las personas mayores que son demasiadas vulnerables ya que no conocen los peligros de la Web en general. Las personas tienden a reducir sus compras vía el comercio fisico y prefieren el comercio en linea mucho mas competitivo y practico. Se estima que dentro de algunos años el comerci en linea sera muy competitivo, la sociedad experimentara un impacto importante en cuanto al comportamiento de los consumidores ( se quedan en su casa, insociables sobre todo para las generaciones futuras) que compraran y consumiran solamente a casa. Su vida social se desarrollara a casa. B) Culturales: Si existen prejuicios sociales, quiere decir que existen perjuicios culturales en el sentido de que el comercio en linea transformara el comportamiento de la gente y sus actividades sociales, pues la su cultura propia. El comeci en linea llevara cada vez mas a una globalizacion de los comportamientos de los consumidores, pero tambien de las culturas ya que se puede comprar todo tipo de productos que no forman parte de nuestra cultura propia. C) Economicos: El comercio en linea favorizara la creacion de empresas virtuales en detrimento de las empresas tradicionales. Se estima que dentro de una decada, 10% a 15% del comercio minorista se hara via internet. A pesar de una creacion de empleos que supone una movilidad de los asalariados y un esfuerzo permanente de formacion, asistiremos tambien a un cierto desempleo ya que las pequeñas empresas se veran afectadas por esa competitividad. Sin embargo, las mas grandes empresas quedaran suficientemente competitivas en el mercado.

9 Conclusion Aunque el potencial del comercio por Internet parece prometedor, todavía existen muchas dificultades. La barreras al comercio por Internet son hasta cierto punto las mismas que operan impidiendo la utilización de Internet en general. Aunque el potencial del comercio por Internet parece prometedor, todavía existen muchas dificultades. La barreras al comercio por Internet son hasta cierto punto las mismas que operan impidiendo la utilización de Internet en general. El comercio en línea parece poner en peligro el futuro del comercio tradicional pero también el de los consumidores ya que estos se ven afectados por un cierto peligro y experimentaran transformaciones en los próximos años aunque ya se puede notar. El comercio en línea parece poner en peligro el futuro del comercio tradicional pero también el de los consumidores ya que estos se ven afectados por un cierto peligro y experimentaran transformaciones en los próximos años aunque ya se puede notar.


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